lunes, 5 de agosto de 2024

It's Monday! What are you reading? #42

 


It's Monday! What are you reading es un meme original de Book Journey. Lo modifico un poco y combino los estilos de Fany de Mis libros y otras historias que me gustan y Mary-chan de Series Planet que así me parece que doy más información pero sin llegar a hacerme pesada.

    Como comenté en el Wrap Up de Julio, dejo por aquí mi avance con los libros que estoy leyendo ahora mismo y el blog permanecerá cerrado hasta septiembre. Y sí, se me ha ido la olla con las lecturas y eso que cuando vi que me empezaban varias lecturas decidí hacer un repaso y postergar alguno de los que tenía empezados bien porque lo había empezado en un arrebato (Billy Summers) o porque estaba estancada y no avanzaba (El ocho). Pero me da a mí que o este agosto me pongo las pilas o varios de los que tengo empezados también van a tener que esperar...



       

* Guerra de jade (página 388/672): aunque esta saga es de ritmo pausado hay que reconocerle que siempre están ocurriendo cosas y estos últimos capítulos han sido especialmente interesantes por todo lo que implican para cierto personaje. La semana pasada ya me quedé con ganas de continuar y esta me ha ocurrido lo mismo.

* Juramentada (página 379/1405): estoy contenta porque voy avanzando sin prisa pero sin pausa y de momento la historia me parece mucho más interesante y que avanza mucho más que alguna otra que estoy leyendo... Este sí o sí va a caer este año y espero poder leerlo más rápido de lo que lo tenía planeado (y ya si logro leer Esquirla del amanecer, lo peto 😂).

* Carne de piedra (página 49/360): hace 3 semanas que publiqué la última entrada de esta sección y no he avanzado con este libro. Tengo ganas de leerlo porque fue un regalo, pero también tengo claro que lo dejaré para el último trimestre si al volver del cierre no he logrado avanzar.

* Oro y ceniza (página 259/720): me cuesta sacar momentos para este libro, pero hasta ahora me mantiene interesada. No estoy segura de que logre leer hasta El portador de luz incluido, pero al menos este primero tengo claro que va a caer este año.

* Un lugar feliz (página 107/384): pese a el buen inicio, he avanzado muy poco... y eso que debería leerlo casi de una sentada esta semana, porque me han propuesto leer otro de la autora y preferiría no llevar dos a la vez, algo que ya estoy haciendo con Sanderson.

* Trenza del mar esmeralda (página 99/560): había visto opiniones un poco dispares de esta historia y no las tenía todas conmigo, pero el personaje de Trenza me ha cautivado desde el primer momento y el humor del narrador me parece refrescante.

* El dique (página 65/272): leí la tanda un par de días antes de comentar y ya me tuve que obligar a parar pues insisto en que esta saga cuenta con dos personajes que me tienen fascinada y estoy deseando saber cómo continúa su guerra particular.

* No és amor (página 49/416): Ali Hazelwood hasta ahora siempre ha sido un acierto, pero de este libro debería haber leído unos 8 capítulos y apenas llego a 3. Aunque he visto muchas opiniones de que este libro es distinto a los demás, en realidad la autora ya lo avisa al inicio, no es la parte erótica la que me está frenando, si no la falta de tiempo. Espero poder ponerme al día esta semana.

     

* El camino de dagas (16% leído): lo de siempre, avanzamos poco a poco, pero sin demasiadas ganas. Justo ayer comentábamos que estos libros podrían haber contado exactamente lo mismo con la mitad de entregas. Hay demasiadas ideas que se repiten hasta la saciedad, ya sea relacionadas con el carácter de ciertos personajes o bromas entre ellos que hace 3 libros que dejaron de tener gracia; y en realidad las tramas no parecen avanzar demasiado. Seguimos por pura cabezonería, por descubrir si el autor en algún momento retoma la esencia de la saga.

* Los crímenes de Hamlet (38% leído): ya comenté que con este creíamos haber errado el tiro, pero decidimos rehacer tandas y seguir avanzando con la esperanza de que realmente fuera de esos que les cuesta despegar... creo que he llegado a un punto de inflexión y en la siguiente tanda descubriré si realmente vale la pena terminar o si mejor lo dejamos aquí.

* Animal (12% leído): este es el que tengo ahora mismo en ebiblio y con el que voy avanzando muy poco a poco. En realidad creo que hace días que no he tenido oportunidad de leer algún capítulo. Hace tiempo que tengo Maldad en casa, la segunda parte, y nunca me decidía a empezarlo por si me perdía algo al no leerlos en orden... el otro día curioseando por la ebiblio vi que estaba el primero disponible y decidí cogerlo prestado. 

* Sundial (38% leído): y aquí la primera muestra de que con el libro de Malenka Ramos puede que el problema no seamos nosotras. Como con ese no avanzábamos decidimos empezar un par de libros a los que les teníamos muchas ganas y que también nos valían para el reto (bueno, en realidad tenía que ser uno, pero el otro se coló) y ambos libros nos han enganchado desde el inicio. 
Con este creo que aún no he llegado a la parte escabrosa y posiblemente llegue un momento en el que me arrepienta de haberlo leído, por lo que me veo obligada a deciros que, ANTES de empezar a leerlo, consultéis los trigger warning de este libro.

* A un lado de la carretera (42% leído): cualquiera que me conozca un poco sabe que El brillo de las luciérnagas es el único libro que califico de "favorito", no así su autor porque el resto de historias con las que me he animado para mí no han conseguido llegar al nivel de su anterior publicación. Hasta llegar a este, que descubrí casi por casualidad, del que la sinopsis me dio muchas vibras a El brillo y que desde los primeros capítulos consiguió que se nos acumularan las preguntas y teorías y, ya rozando la mitad del libro, hemos decidido dejarnos de tonterías y terminarlo de una sentada esta semana.

* Una lección de amor (10% leído): esta es otra lc con la que no he conseguido llegar a la meta por falta de tiempo. Ayer por la noche avancé algo más y me reafirmo en mis primeras impresiones del primer capítulo: me da la impresión de que la autora ha conseguido partir de un punto que ya hemos leído todas e incluir los elementos clave para conseguir una historia divertida y entretenida. Por el momento estoy deseando descubrir cómo lo hacen Emmie y Will para salir del entuerto en el que ella los ha metido.


    Efectivamente se me ha ido de las manos otra vez, pero mi apuesta es que, para cuando vuelva a publicar, habré finalizado como mínimo: Un lugar feliz, Trenza del mar esmeralda, El dique, No és amor, Sundial, A un lado de la carretera y Una lección de amor. Tengo la impresión de estar siendo demasiado optimista 😆 Deseadme suerte!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Una lección de amor a mí me gustó mucho. El dique lo tengo súper pendiente y el de Ali Hazelwood y el de Emily Henry espero poder leerlos en algún momento. Que disfrutes de las vacaciones. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De los cuatro que me hablas justo los he terminado todos y me han encantado ^^ espero que disfrutes los tres que aún no has leído!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Llevas un buen ritmo, yo hace unos dias me puse con Sanderson después de que mi pareja llevara un año dándome la turra con sus libros jejeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que disfrutes mucho de Sanderson, aunque siempre ha sido un autor que me ha parecido demasiado pesado para verano (dice la que acaba de leer uno de sus libros este verano xD).
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Que de libros, hay muchos que tengo ganas de leer yo también y me los voy a llevar apuntados, otros me esperaré a que nos cuentes que tal han estado cuando los acabes
    gracias por tu entrada
    Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, ya sé, demasiados libros, siempre se me queda alguno para por el camino por falta de tiempo, pero esta vez estoy contenta porque he conseguido avanzar con la mayoría :)
      Un beso!

      Eliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!