Bueno, parece que he vuelto al blog con ganas finalmente así que toca una purguita para ir abriendo boca. Esta me ha sorprendido porque al ir metiendo las portadas pensaba que me iba a quedar solo con dos o tres, pero nop... giro de los acontecimientos 😂
De Malice de Keigo Higashino me conquistó la portada. Tú ponme unas flores de sakura o la gran ola de Kanagawa y yo caigo como la idiota que soy. Al ir a revisar de qué trataba he estado a punto de descartarlo al ver que es el cuarto libro de una serie, peeeeeero me ha dado por investigar algo más y resulta que es el primero que se tradujo al inglés y los tres anteriores al parecer no se sabe de ellos ni se los espera puesto que han seguido traduciendo a partir del octavo. Además, por la sinopsis parece que me vale para un par de premisas de retos, así que por el momento se queda.
Yo maté a Rebecca Blackwood de Ana Trigo tengo claro que se queda, es más, me gustaría mucho poder hacerle hueco este mismo año porque creo que además me sirve para alguna premisa, aunque a estas alturas tengo claro que no voy a cerrar ningún reto, pero que no se diga que no lo he intentado.
Siempre digo que debería apuntarme dónde veo los libros o por qué me hacen tilín para meterlos en la lista, porque a veces me topo con alguno que no tengo ni idea de dónde ha salido, como es el caso de The witches of Vardø de Anya Bergman. Publicado en España por Vidis histórica, no tengo ni idea de qué me llamó la atención más allá de que se trata de un libro de brujas y bastante regulero por las opiniones que estoy viendo... este se cae.
Uf... Hay libros que uno tiene claro que quiere leer, pero que tiene que ser en un momento muy concreto para no dejarlo abandonado. Es mi caso con Tan poca vida de Hanya Yanagihara. No me asusta la cantidad de páginas ni que se trate de una historia dramática, pero si la combinación de ambos. Lo voy a leer, pero tengo claro que no será pronto.
Aquí viene cuando la matan porque de Su peor pesadilla de Andrea Mara tampoco recordaba absolutamente nada, pero curioseando admito que el libro tiene muy buena pinta y ahora mismo me apetece bastante, por lo que de momento se mantiene.
Lo contrario ocurre con Lo innombrable de Jess Lourey que supongo que lo metí como true crime, pero por las opiniones que estoy viendo poco tiene de ello. Al parecer la autora se basa en un crimen real que ocurrió en su pueblo cuando era joven, pero el libro se centra más en cómo se siente la protagonista que en el caso en si... y cuanto más investigo, menos me apetece leerlo porque he visto que este mismo año se ha traducido otra historia de la autora con una sinopsis sospechosamente parecida... aunque parece que son dos historias muy parecidas, pero distintas. Nada, que este lo descarto.
La ley del hambre de Ana Ballabriga y David Zaplana debió ser otra recomendación de Goodreads y ahora me estaba dando cuenta de que los autores me querían sonar... Son los autores de Ningún escocés verdadero, libro que saqué unas purgas atrás y que terminé por descartar... siendo sincera, la sinopsis de ese me resulta más atrayente que la de este, así que esta claro que estamos ante otro descarte.
Aunque en este listado hay algunos libros que tengo claro de antemano que me gustaría leer, la mayor parte son libros que me han llamado la atención por algún motivo y que quiero investigar un poco más a fondo antes de decidir si realmente me podrían gustar o no. Doce abuelas de Pablo del Río fue una recomendación de Goodreads de la que leí la sinopsis porque el título me dio mucha curiosidad y decidí meterla para tenerla en cuenta más adelante. Ahora, revisando algunas opiniones, me fijo en que varias mencionan que la relación con el título es inexistente, por lo que a este lo voy a descartar.
Últimamente no estoy muy allá con el thriller histórico, pero El libro del sepulturero de Oliver Pötzsch me da curiosidad... y eso a pesar de que se trata del inicio de una trilogía y que en realidad no lo metí en este listado hasta que se publicó la segunda parte en España. No estoy segura de si lo terminaré leyendo, pero de momento se queda.
Oscura es la noche de Raquel Brune creo que lo metí porque hace tiempo que quiero leer a la autora y esta es la única publicación que tiene que no forma parte de una saga. Por el momento la voy a dejar, aunque solo sea como representación de la autora.
Hace unos meses Cisne y murciélago de Keigo Higashino inundaba las redes con opiniones bastante dispares, por lo que terminó despertando mi curiosidad. Ahora me doy cuenta que se trata del mismo autor de Malice, el primer libro que he enseñado en esta purga, que me apetece mucho más, por lo que este de momento lo voy a retirar.
Tengo claro que Me alegro de que mi madre haya muerto de Jeanette McCurdy va a caer en algún momento, seguramente en cuanto me cruce con el audiolibro, que ni siquiera sé si existe 😂
El hombre que mató a Antía Morgade de Arantza Portabales hace bastante tiempo que me ronda, en realidad me resistí bastante a meterlo en este listado. Como este es el cierre de una trilogía, decidí probar con un libro suelto de la autora y me gustó bastante, por lo que este se "mantiene", aunque voy a cambiarlo por Belleza Roja, el primer libro de la trilogía.
El último caso de William Parker de Alexandre Escrivá y No huyas de Sandrone Dazieri cuentan con inicios los suficientemente escabrosos para llamar mi atención, pero aún y así tengo dudas... siempre me quejo de que no presto la atención suficiente a la editorial Alfaguara, así que por el momento los voy a mantener, para esos momentos en los que me apetece leer algo del género, pero no sé qué escoger.
Así se pierde la guerra del tiempo de Amal El-Mohtar y Max Gladstone me da mucha curiosidad en parte porque se trata de una novela epistolar y por todos los temas que trata. Ya quería leerlo el año pasado, a ver si este año puedo hacerle hueco... (me da que quiero leer demasiados este año 😂).
¡Hola! En esta ocasión coincidimos con Tan poca vida pero me pasa lo mismo que a ti, creo que tardaré en leerlo. En mi caso sí que me asusta bastante el número de páginas. Un besote :)
ResponderEliminarAy yo tb tengo mil pendientes
ResponderEliminarHola, Lit:
ResponderEliminarDe Keigo Higashino leí "La devoción del sospechoso X" y me gustó, aunque la parte del final me falló un poco. Creo que leeré algún libro más del autor.
"Así se pierde la guerra del tiempo" estuvo en mi lista de pendientes, pero lo quité en una purga XD XD
Un beso y feliz semana lectora :-)
¡Hola!
ResponderEliminarMe encanta que hagas purgas de pendientes jajaja quizá debería hacer lo mismo porque madre mía, la de cosas que tengo. Y es que al final hay cosas que compramos o añadimos a la lista con muchas ganas, pero luego pasa el tiempo y... nunca leemos :(
❊ Leer Sin Límites ❊
Un besazo! ♥️