jueves, 12 de septiembre de 2024

MINIRESEÑAS #30

 

    Hace nada se me caía la cara de vergüenza al darme cuenta de que no había publicado ni una sola reseña de una de las autoras que más estoy disfrutando en los últimos tiempos. Estos días estaba dándole vueltas a las entradas, pero para qué nos vamos a engañar, los libros tienen muchas similitudes entre ellos y tampoco os quería meter una sobredosis de Ali Hazelwood, así que finalmente he decidido que me quito 4 de en medio en una tanda de minireseñas y ya intentaré hacer una reseña más completa con el último que he leído.



Título original:
 Love on the brain (2022)
Autora: Ali Hazelwood
Género: Romántica 
Traductora: Patricia Sebastián Hernández
Nº páginas: 480 páginas
Mi puntuación: 

    Después de La hipótesis del amor, libro con el que todo el mundo quedó encantado, llegó La química del amor, con el que las opiniones empezaron a ser un tanto dispares. La queja más repetida era que se parecía demasiado al anterior y por eso nosotras decidimos dejar pasar unas semanas entre libro y libro, a ver si así mitigábamos el efecto. Y sí, es cierto que la historia a rasgos generales es igual que la anterior, pero la autor introduce los cambios justos para que a mí me parezca interesante igualmente. 
    Me encantó la "enemistad" entre los protagonistas; cómo esa relación va cambiando poco a poco; el gato fantasma; los constantes guiños a Marie Curie y ese alter ego que Bee tiene en las redes sociales. Tiene similitudes con la historia anterior, pero aún y así fue una historia que me enganchó desde el principio y que me dejó una sonrisa enorme en la cara al terminar.


Título original:
 Love, Theoretically (2023)
Autora: Ali Hazelwood
Género: Romántica 
Traductora: Nerea Gilabert Giménez
Nº páginas: 436 páginas
Mi puntuación:  

    En este tercer libro partimos de una idea que me pareció un tanto absurda, pero que terminó por conquistarme: Elsie es profesora adjunta, trabajo con el que apenas gana para mantenerse, por eso de vez en cuando también ofrece sus servicios como novia falsa y hay un único cliente con el que ha aceptado repetir en más de una ocasión por la ternura que le despierta... aunque todo se viene abajo cuando Elsie intenta conseguir un trabajo mejor y se encuentra con un obstáculo insalvable: Jack Smith, que no solo es quien destrozó la carrera de su mentor años atrás, si no que además es el hermano de su cliente favorito.
    No os hacéis una idea de como me reí con los equívocos de este libro. La cara de Elsie al ver a Jack como director del departamento de Física del MIT sería para enmarcar si se tratara de personas reales. Pero es que no termina ahí, porque Elsie hace auténticos malabares para intentar mantener la farsa y así no exponer al hermano de Jack, pero tampoco quedar ella en mal lugar y quedarse sin el trabajo. Incluso el vuelco que da la historia y el mal trago que tiene que pasar Elsie me gustaron y me parecieron muy bien explicados.
    La verdad es que os estoy hablando de estos libros y me dan ganas de releerlos todos 😂


Título original:
 Check & Mate (2023)
Autora: Ali Hazelwood
Género: Romántica juvenil
Traductora: Patricia Sebastián Hernández
Nº páginas: 456 páginas
Mi puntuación: 

    He aquí el primer cambio de registro que vemos en la autora y el primer libro que decidí de entrada que no iba a comprar porque no tenía del todo claro que me fuera a gustar... decisión de la que después me arrepentí.
    Mallory Greenleaf es una gran aficionada al ajedrez, pero después de que este causara estragos en su familia, decidió alejarse por completo y ahora está centrada en trabajar para mantener a su madre enferma y sus dos hermanas pequeñas. De vez en cuando juega alguna partida y medio engañada por una amiga termina en una competición en la que termina derrotando a Nolan Sawyer, el actual campeón mundial de ajedrez.
    Creo que esta historia me gustó tanto porque realmente es más new adult que juvenil y tenía que recordarme constantemente que los personajes eran más jóvenes de lo que a mí me parecía, pero en ningún momento porque la autora no escriba personajes acordes a la edad, si no porque tanto Mallory como Nolan han llevado vidas que los han hecho madurar antes de tiempo. 
    Personalmente el ajedrez ha sido un juego que siempre me ha gustado y de adolescente me había pasado muchas tardes jugando con una amiga, por lo que las explicaciones sobre estrategia y demás no me resultaron nada pesadas, al contrario, me interesaron mucho; pero reconozco que quizás a alguien que le de más igual puede que le resulte algo más pesado.


Título original:
 Bride (2024)
Autora: Ali Hazelwood
Género: Romántica paranormal
Traductor: Patricia Sebastián Hernández
Nº páginas: 432 páginas
Mi puntuación: 

    Seguimos con otro cambio de registro y, aunque la romántica paranormal no suele ser lo mío, esta vez me lancé a comprar el libro por si las moscas aunque en su edición normal y qué bien hice, porque este lo disfruté tanto que me habría dado mucha rabia no verlo en mi estantería. 
    No estoy muy puesta en este tipo de historias porque aunque años atrás las disfrutaba bastante, ahora hay demasiados detalles con los que me llevo las manos a la cabeza, pero con Novia me ha ocurrido justo lo contrario. Probablemente toda la parte paranormal es de lo más simple, pero a mí me encantó esas pequeñas diferencias entre especies y como estaba estructurado todo, con las Garantías como seguro para que no se vayan las cosas de madre y el por qué Misery acepta casarse con Lowe.
    Me ha encantado como las cosas van cambiando poco a poco entre ellos a pesar de las desavenencias entre razas y las sospechas de que ambos ocultan algo, que claramente ambos tienen muchas cosas a ocultar y esta parte la disfruté mucho.

    Tengo muy claro qué es lo que me gusta de esta autora y es que las relaciones se van cociendo a fuego lento, poco a poco vamos viendo como las cosas van cambiando entre los protagonistas. Además, no solo se centra en la relación romántica si no que siempre incorpora algún otro misterio que nos va desvelando poco a poco y, hasta el momento, estos siempre han conseguido captar mi interés y mantenerme enganchada.


Otros libros de la autora en el blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!