viernes, 12 de octubre de 2018

Reseña | Ladrones de Libertad

Título original: Ladrones de Libertad (2017)
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Saga: Marabilia #3/5
Género: Fantasía
Editorial: Nocturna Ediciones
Traductor: -
Primera edición: Septiembre de 2017
Nº páginas: 638 páginas
Precio: 17,00€

La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie. Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada. Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.


He dejado pasar unos días antes de escribir esta reseña porque creo que no me daba buena imagen que vierais mi faceta fangirl en pleno apogeo xD Ahora en serio, Sueños de Piedra me gustó, me sorprendió la historia que encontré en ese libro y ya dejaba intuir la clase de escritoras que son Iria y Selene; Títeres de la Magia me gustó algo menos que el primero, pero, aún y así, también consiguió sorprenderme, aunque solo sea porque por una vez las autoras le dieron la vuelta a los estereotipos que yo creía que iba a encontrar (de verdad que aún le doy vueltas al por qué me había hecho una idea tan equivocada de Clarence); pero con Ladrones de Libertad se han superado, se han coronado y siempre he dicho que Rojo y Oro y Antihéroes no me llamaban mucho la atención, pero se acaban de meter de cabeza en mi wishlist, quiero leer absolutamente todo lo que escriban estas autoras (los dos primeros de Los Secretos de la Luna Llena ya están en mi estantería a la espera de ser leídos, por si teníais la duda).

El rey de Dahes ha conseguido encarcelar a la tripulación del Angelique, quienes ya se ven en el cadalso, pero el rey les propone un trato: que ataquen a los barcos que transportan los inventos del Taller, concretamente tienen que poner su mira en el Libertad, la capitana del cual está estrechamente ligada al pasado de Jared, el capitán del Angelique. Así que, sin alternativa a la vista y con las ansias de venganza de Jared alimentadas por el rey, la tripulación vuelve al mar, aunque llevan un polizón a bordo sin saberlo.

De veras se me hace cuesta arriba esta reseña pues soy consciente de que, como me emocione, os lo voy a destripar al completo. La primera sorpresa fue ver que en esta ocasión, las autoras duplican el número de personajes principales y, aunque al principio no lo tenía del todo claro, reconozco que me han encantado los cuatro y la historia cobra interés y sentido gracias a eso. El caso es que me ha gustado que las autoras sigan en su línea y añadan todo tipo de personajes, además de tratar cantidad de temas distintos: la venganza, la depresión o la aceptación de que las cosas no son como uno siempre ha creído… pero Iria y Selene siempre van un paso más allá y creo que hay que remarcar especialmente que los suyos son libros juveniles, así que hay que agradecerles que se esmeren en introducir distintos personajes LGTB, no solo aquellos que podríamos considerar más “típicos”, explicando sus sentimientos y el proceso de manera sencilla y natural, como debería ser. Soy consciente de que habrá a quien la elección de personajes le puede parecer “demasiado”, incluso yo lo llegué a pensar en un inicio, pero luego me di cuenta que precisamente son más de uno para complementarse, para que se entiendan mejor los sentimientos de ambos personajes. Me estoy pasando de críptica, lo sé xD Si queréis entender algo de la parrafada que acabo de soltar, vais a tener que leer el libro :p
Hago hincapié porque me parece fundamental encontrar esto en la literatura juvenil y que no resulte forzado, se nota que estas autoras entienden del tema y no se fuerzan a incluirlo sino que les sale solo. Personalmente, soy consciente de lo desinformada que estoy en cuanto a estos temas por lo que agradezco poder entender mejor algunas cosas y estoy segura de que muchos adolescentes lo agradecerán aún más que yo.

Estoy dedicando especial empeño en no nombrar a personajes concretos pues, de hacerlo, sé que en algún momento mencionaría cuál es su parte en esta historia e inevitablemente eso dejaría entrever algo importante. No quiero que ocurra eso pues considero que es mejor que empecéis este libro sin tener demasiada idea de lo que vais a encontrar pues así lo disfrutaréis mucho más. Sólo diré que la tripulación al completo, polizón incluido, tienen cada uno a su manera ese algo especial que logra que te encariñes con ellos, con su sentimiento de hermandad y de lealtad para con los suyos. La tripulación del Angelique es una pequeña gran familia y, a pesar de las desavenencias, de las bromas y de las discusiones, siempre están ahí para las suyos, en lo bueno y en lo malo.
Algo que también quiero destacar, además de ser una historia de piratas que para mí desconcierto están resultando mi gran descubrimiento del 2018 (si me hubierais dicho el año pasado que historia de piratas que cayera en mis manos, historia que me gustaría, creo que me habría reído), es que esta es una de esas extrañas ocasiones en las que la historia de amor no me ha resultado forzada sino que además estaba cruzando los dedos porque finalmente se diera. Sí, los personajes implicados han sido mis favoritos y ver como se iban conociendo poco a poco me ha encantado, de tal manera que estoy segura que, de no haberme gustado el libro, lo habría releído solo para revivir esa parte. 

Jaulas de Seda ya está en mi estantería y al final de Ladrones ya se nos deja entrever de qué tratará este, por lo que tiene toda la pinta de que me va a gustar. Espero no tardar demasiado en empezarlo, porque no tengo muy claro si Ivy de Dione me va a gustar y me da miedo que me ocurra lo mismo que con Clarence y el libro se quede dos años en la estantería.

Tengo muy buen recuerdo de los dos libros anteriores, pero Ladrones de Libertad pasa a ser mi firme favorito de esta saga por los temas que trata, por la historia de amor y porque tiene piratas xD


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado todavía más que los anteriores. Yo por el momento no he comenzado con la saga pero espero hacerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Ains, aun no he leído a las autoras. Las tengo súper pendientes, a ver cuando puedo comprarme el primero de esta saga para probarlas por fin :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras, pero lo mismo lo hago pronto, porque no hago más que ver reseñas buenísimas de sus libros. Me encantan las historias de piratas, así que seguro que disfruto con este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ahora que tienes fresca esta historia tienes que ponerte en cuanto puedas con Jaulas de seda, no dejes de pasar mucho tiempo que te digo yo que vale mucho la pena. Como vea que no lo lees te iré acosando para que lo hagas, jajaja.
    Este libro es de mis favoritos de las autoras, no solo por los mensajes que dejan, que también, sino por la historia en sí que me hizo sentir muchísimas cosas e incluso en algún que otro momento me emocioné muchísimo mientras leía.
    Sueños de piedra sigue siendo mi favorito porque es con el que conocía a estas autoras pero este se le acerca mucho.
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Por lo que leo te ha super encantado este libro :D. Me alegro, aunque yo voy al contrario del mundo y me sigo quedando con Sueños de piedra ^^ (este tercero es el preferido de la mayoría :D). Espero poder leerme el cuarto pronto pero no creo que sea posible :(.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Ay, Lit, cómo se nota que te ha encantado :-D Yo no lo tengo claro, pero desde luego, después de leerte, no descarto para nada a estas autoras. Es que Sueños de piedra por las reseñas que leí me parecía que podía centrarse demasiado en la historia de amor y hacerseme muy lento, y me daba pereza. ¿Por cuál me recomiendarías que empezase? ¿Por este?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff... pues es que no sé si realmente es libro para ti, partiendo de que es una novela juvenil y creo que nunca te he visto con una... Creo que puedes probar con este perfectamente, hay spoiler del primero pero creo que es de esos que ya se ven venir a leguas xD Si te gustan las autoras, siempre puedas leer Sueños después de este :p

      Eliminar
    2. Tomo nota ;-)
      A la literatura juvenil sí que me acerco. Hace poco me leí los de Harry Potter que me encantaron y Narnia (muy fan de los dos). Y "Battle Royale", que es tremenda (si no la has leído tienes que hacerlo, en serio, no la dejes pasar). "Los juegos del hambre" también me gustaron bastante más de lo que creía.
      Entonces, este a la lista, uno más :-D
      Gracias, Lit ;-)

      Eliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!