domingo, 21 de octubre de 2018

Pajarillos Lectores | Cuentos de Mamá Osa

Título: Cuentos de Mamá Osa
Autora: Kitty Crowther
Edad recomendada: A partir de 4 años
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Edición: Septiembre de 2018
Nº páginas: 72 páginas
Precio: 14,90€

-Mamá, cuéntame tres cuentos -pidió el osito.

-¡Tres cuentos! -exclamó Mamá Osa.

-Por favor, por favor, por favor. ¡He dicho «por favor» tres veces!

Es la hora de dormir, pero ¿qué hacer cuando el sueño no llega? Los cuentos de Mamá Osa narran sencillas historias que suceden durante la noche, y que, entre susurros, ayudan a los más pequeños a alargar ese instante mágico que antecede al sueño. El bosque se prepara para dormir: los peces, las hormigas, el armiño… La guardiana de la noche les recuerda con su gong que «ya es la hora»: mañana les espera un mundo de sorpresas. Sin embargo, no todos consiguen conciliar el sueño. A veces, la noche cae de pronto, justo cuando la aventura no ha hecho más que comenzar. Otras, simplemente, los ojos permanecen abiertos como los de una lechuza. ¿Qué hacer para cruzar la noche hasta la mañana?


¡Nuevo cuento infantil! Esta vez de la mano de Libros del Zorro Rojo que tienen unos libros ilustrados preciosos, tanto para niños como para adultos, echadle un vistazo a su catálogo porque merece mucho la pena. Este es el cuarto libro infantil que os muestro de esta editorial, así que si queréis haceros una idea del tipo de libros que tienen, podéis ir a echar un vistazo a las otras entradas: Bestiario de las emociones y Océano (aquí) y Te escribí un mensaje (aquí)

En Cuentos de Mamá Osa, el osito le pide a su madre que le cuente tres cuentos para poder dormir y ella le cuenta el que dice que hay que dormir, el de la niñita de la espada y el del señor del abrigo grande que perdió el sueño. 

Aunque este libro tiene bastantes más páginas que los que he mostrado hasta ahora, sigue estando encarado a los más pequeños por lo que los textos no superan las 3-4 líneas en casi ninguna página por lo que el libro es bastante rápido de leer, perfecto para antes de ir a dormir.
En cuanto a los tres cuentos, no ocurre demasiado en ninguno de ellos, pero si tienen un punto en común: el ayudar a los demás. En el primero, la guardiana de la noche se pasea por todo el bosque avisando a todos lo animales de que es la hora de ir a dormir. En el segundo, Zhora, la niña de la espada, se pierde en el bosque buscando la mora más grande y recibirá la ayuda de un animalito muy peculiar. Me encanta el toque cómico que la autora ha añadido a ambos cuentos :) El cuento que cierra la historia es el de un hombre que no pasa las noches en vela hasta que un amigo le da una solución a su problema. 
Como veis, las historias no son complicadas ni elaboradas lo que las hace perfectas para que el niño las recuerde y, lo que me parece un gran acierto, es que el niño empieza a familiarizarse con el concepto de historia dentro de otra historia. ¿No son estas las que más disfrutáis? Porque yo sí y me encantaría poder compartirlas el día de mañana con mi sobrina. 
Exceptuando alguna de vez en cuando, las ilustraciones son a una sola página y siempre la encontramos en la página derecha mientras que en la izquierda está el texto. En cuanto a los cuentos y la parte en la que el osito está con Mamá Osa, se distinguen perfectamente pues en las primeras predomina el blanco y en las segundas el rosa. Sinceramente, este detalle no me entusiasma, para mí gusto este libro es demasiado rosa, esto es algo exclusivamente mío pues no es mi color favorito (y sí, se que en mi blog predomina el rosa, pa' coherente yo xD). Por otro lado, me encantaría que ampliaran esta colección y en cada libro predominara un color ^^

Cuentos de Mamá Osa es un libro perfecto para antes de ir a dormir, no solo porque gracias al osito el niño ve la costumbre de pedir un cuento antes de dormir, si no porque además, al ser tres cuentos distintos si el niño se duerme antes de terminar, no se "queda a medias". 

10 comentarios:

  1. Holaaa
    Que mono el libro, y que bonito por dentro, un descubrimiento fantástico para los más peques
    Gracias por enseñármelo
    un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Parece un libro precioso, y está genial que la moraleja común sea ayudar a los demás. Todos los adultos deberíamos leer más libros infantiles, a veces se nos olvida que hay que hacerles caso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Los libros infantiles a mi me parecen una monada, no sólo porque la edición siempre es preciosa, sino porque a través de tramas super sencillas, comparten historias maravillosas. La verdad no tengo muchos, pero disfruto muchísimo con todos los que he llegado a leer
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha gustado mucho lo que cuentas de este libro. Alejo aun es muy pequeñito pero para Silvia nos puede venir genial. Además a ella le chifla el rosa (su madre y yo no tenemos nada que ver en eso :p) así que seguro que este libro le encanta y más adelante lo puede leer ella junto a sus padres o con nosotros. Anotado queda, menos mal que estás tú y me voy enterando de estos libros, jejeje.
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaaaaaa!
    Pues me lo apunto, últimamente están llegando a mis estanterías muchos libros para los más peques.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Ay, qué monada. Me encantan esas ilustraciones, es que a mí sí me gusta el rosa XD XD
    Me ha hecho gracias eso de la coherencia, a mí también me pasa, será parte de mi idiosincrasia XD Pero como dijo Walt Whitman: "¿Que me contradigo? Pues bien, me contradigo entonces. Soy inmenso, contengo multitudes".
    Besos, Lit

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, qué bonito los cuentos, pronto tendré una sobrina postiza y ya la mamá me dijo que le ayudaré a inculcarle la lectura, así que ya ando viendo libritos para peques *-* Ya estaré viendo estos si andan por estos lares :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantan estos libros *_*. Bueno, ya lo sabrás porque doy mucho la lata jaja. Las ilustraciones son maravillosas. A mí si me encanta el rosa, así que sería feliz leyéndolo xD.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Quedé encantada con las preciosas ilustraciones que tiene este libro y me parece adorable que se trate de una historia, con otras historias y todas enfocadas al sueño y la hora de dormir; considero que ese momento tiene un valor muy especial y que se puede aprovechar mucho más con los peque. Además que cuenta con el plus de agregarle un toque de humor a la trama.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 •◦·✯🌙

    ResponderEliminar
  10. Pero qué delicia de libro, me encantan los dibujos. Siento debilidad por los cuentos ilustrados, y este tiene una pinta estupenda. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!