domingo, 6 de enero de 2019

Wrap Up | Diciembre 2018

Publico el Wrap Up correspondiente al último mes de 2018. Los Wrap Up también van a cambiar a partir de este año pues empezaré a publicarlos por trimestres y no contendrán mis avances con los retos, ya que solo habrá un reto en el que avanzar y, seamos sinceros, hasta yo me he hartado de ver cada mes los avances.
Este 2018 mi ritmo de lectura ha ido decayendo poco a poco aunque creo que 7 libros (aunque uno sea un libro infantil y el otro un cómic) no está nada mal. Este 2019 no tengo del todo claro el tiempo que tendré para leer y es posible que también termine por rebajar el número de entradas semanales (que ahora mismo suelen ser 2 o 3), pero todo se andará y a medida que avance el año veré como me organizo.

*Si hacéis clic en la portada del libro os llevará a su ficha en Goodreads*

Las dudas de Alexia (Alexia #2) de Susana Rubio | Reseña |  | Últimamente no estoy muy allá con el NA y eso que es un género al que tampoco le pido maravillas porque simplemente espero de él que me ayude a desconectar de alguna lectura más densa, pero es que menudos chascos me llevé el año pasado... sin embargo la historia de Alexia me entró por los ojos y, quitando algunos personajes y algún otro detallito, por el momento me mantiene interesada y entretenida.
Los señores del tiempo (Trilogía de la ciudad blanca #3) de Eva Gª Sáenz de Urturi | Reseña |  | Cierre de trilogía y hay que ver lo que la he disfrutado y lo tonta que he sido de no haberla empezado antes (o lista, según se mire, ya que la he leído del tirón). Por mi parte son unos libros más que recomendados, dejando a un lado la relación romántica que no ha terminado de convencerme y el exceso de casualidades en los tres libros, la autora consigue mantener el interés y el misterio. 
Seis de Cuervos (Seis de Cuervos #1) de Leigh Bardugo | Pendiente de reseña | Tenía este libro en la estantería prácticamente desde que se publicó, pero me insistían tanto en que primero tenía que terminar la trilogía que, mientras me decidía si seguirla o no (pues había leído el primer libro y no me había entusiasmado) se publicó la segunda parte y se quedaron las dos cogiendo polvo... Está claro que este inicio de bilogía me ha gustado mucho más que los anteriores libros, los cuáles pasaron por mi vida sin pena ni gloria, y cuando finalmente llegué al spoiler tan temido por todos, ese que muchos decían que echaba a perder la trilogía anterior... odié a todas las que me habían recomendado seguir con la trilogía y las odié MUCHO.
Salvación de Eva M. Soler e Idoia Amo | Pendiente de reseña |  | Hace tiempo que tengo apuntadas a estas autoras por culpa de Lesin de Leer es viajar y es que su bilogía Anxious tiene todos los ingredientes para gustarme, empezando porque contiene zombis (qué queréis que os diga... todos tenemos una debilidad y no me vengáis ahora con que no). Por algún motivo siempre la iba postergando (y eso que ahora ya hace unos meses que los tengo en el Kindle). Sabía que tenían algún otro libro publicado, pero resulta que son una friolera de 13 libros... Eva de Entre libros y tintas organizó una lectura conjunta de Salvación y, curiosamente, empezaron a etiquetarme en esa publicación y a recibir mensajes poco sutiles y muy sectarios... en fin, que las autoras me han conquistado y ya tengo apuntaditos todos sus libros para ir leyéndolos poco a poco.
El caballero misterioso (Cuentos de Dunk y Egg: El caballero de los Siete Reinos #3) de George R.R. Martin Reseña |  | Ya había leído esta historia en la novela publicada por Gigamesh: El caballero de los Siete Reinos, pero he agradecido, y mucho, poder releerla en formato cómic pues siempre es de gran ayuda para ponerle rostro a los personajes. En esta tercera historia veremos como el enfrentamiento entre el dragón rojo y el dragón negro sigue trayendo cola 16 años después y lo delicado de la situación en Poniente en pleno reinado Targaryen. Si os da miedo aventuraros con la saga principal, siempre es una opción probar con estas historias cortas, pues están ambientadas unos 100 años antes de la saga principal, por lo que no spoilean nada, y son lo suficientemente extensas como para que os hagáis una idea del estilo del autor. Tienen el añadido de que Dunk y Egg son personajes interesantes que además se mencionan en la saga principal y de los que no os sabría decir hasta qué punto son importantes para los acontecimientos de la saga principal.
Princesas que cambiaron el cuento de Virginia Mosquera | Reseña ☆ | Primer libro que leo de este estilo y me ha gustado, incluso más de lo que esperaba. en este solo aparecen 8 mujeres pero las historias están bastante ampliadas, al menos eso entiendo yo de las opiniones que he visto de publicaciones similares, que se quejaban de que los textos parecían sacados de la Wikipedia. No es el caso de este y le aplaudo especialmente a la autora que haya relatado las vidas de estas mujeres en forma de cuento, llegando a incluir hadas u otros elementos mágicos.
El invierno más oscuro de Alice Lovelace | Pendiente de reseña ☆ | De vez en cuando no puedo evitar pecar de superficial, la preciosa portada me llamó la atención enseguida y el misterio entorno a la autora me dio aún más ganas de aventurarme en esta historia... pese a ser un libro de vampiros, que ya sabéis que no acostumbro a leerlos, la sinopsis me dio buenas vibraciones... y sí, este libro ha sido una grata sopresa, ahora solo falta que se desvele la identidad de la escritora para seguir leyéndola.
El día que se perdió la cordura (El día que se perdió la cordura #1) de Javier Castillo | ☆☆☆☆☆ | No, no me he vuelto loca y le he dado 0 estrellas a este libro si no que he decidido abandonar su lectura. Si me seguís en Goodreads (si no, me podéis encontrar aquí) seguro que os habréis fijado en que en un momento dado x o y libro desaparece de mi estantería de "Currently reading". Hay veces que un libro me engancha en mal momento y, aunque me esté gustando, tras unas semanas sin tocarlo decido dejarlo para más adelante. Este año me ha pasado con Bellas Durmientes de Stephen King o Heredero de Costa Alcalá, por ejemplo. Son libros que sé que voy a leer, pero que por mala pata no he empezado en el momento adecuado y hacía bastante tiempo que no retiraba uno de esa columna con la intención de no darle una segunda oportunidad por lo que creo que merece la pena mencionar que El día que se perdió la cordura ha agotado mi paciencia con tan solo un 20% de libro, sobre todo porque el abandono de este libro influye en uno de mis retos de 2018.
Algunas recordaréis lo petarda que soy y que leí El día que se perdió el amor pensando que ambos libros eran autoconclusivos... seguramente también recordaréis mi opinión bastante destemplada en la que intentaba autoconvencerme que mi problema con esta historia había sido el empezar por el final... y no, definitivamente ese no era el problema, al menos para mí.
Mi primer gran problema ha sido, a parte de ser tonta, que al haber empezado por el final ya tenía claro la mayor parte de lo que iba a ocurrir en este libro. Mi segundo fallo ha sido dejar pasar tanto tiempo, pues esos pequeños detalles que me habían dado tanta curiosidad en el segundo libro, como la super mega historia de amor que se nos da a entender, como que ya me daban un poco igual. Igual es solo que de lo que tengo ganas es de sangre, muerte y destrucción, no lo sé, pero lo que si sé y tengo bastante claro es que en cuanto empiezas una historia poniendo a un psicólogo al cargo de un centro psiquiátrico, que además se dirige a la celda (habitación) donde está encerrado el prisionero (el paciente, vamos), pierdes mi interés por completo.

Reto Autores de la A a la Z

Mis lecturas para este reto:

He finalizado el año como ya venía viéndose desde hacía meses, a falta de 6 letras por completar. Empecé realmente bien pero he ido decayendo y al final he vuelto a fracasar, aunque me quedo con lo bueno y es que año tras año he conseguido completar más letras. 
Este 2019 no participaré porque para este reto es obligatorio buscar nuevos autores y ya de entrada va en contra de mi reto principal de este año... así que este año descanso, veremos en 2020 si repito porque realmente es un reto que me gusta.


Reto Avanzar Sagas 2018

Sagas empezadas este mes
➽ Seis de Cuervos | Seis de Cuervos #1

Sagas avanzadas y/o terminadas este mes
➽ Las dudas de Alexia | Alexia #2
➽ Los señores del tiempo | Trilogía de la ciudad blanca #3
➽ El caballero misterioso | Cuentos de Dunk y Egg: El caballero de los Siete Reinos #3

Y termino el año sumando tres avances de saga (dos de ellos cierres) y un inicio más, que ya sabéis que me gusta empezar sagas más que a un tonto un lápiz.




10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues cuántos libros has leído, yo ahora mismo leo muchos menos, de forma natural he ido bajando el ritmo, quizá porque solo leo por la noche, pero bueno, lo disfruto.
    Seis de cuervos es el que más me llama la atención, quizá si en el futuro me encuentro con él lo leo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Mi siguiente lectura iba a ser El día que se perdió la cordura porque en Sant Jordi vi muchísima cola para que les firmará la segunda parte el autor, pero visto lo visto ya no lo sé...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola de los libros que mencionas solo he leído el día que se perdió la cordura y me gusto bastante. saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! 7 libros para las épocas que has y hemos tenido está muy bien, miedo me da lo que iremos leyendo este primer semestre del año, jejeje.
    El segundo de Alexia lo empecé hace un par de días y aunque hay cosillas que no terminan de gustarme solo me quedan 150 páginas. Está claro que eso de que se lee en 24 horas, si tuviéramos tiempo, sería real, jejeje.
    El de El invierno más oscuro la verdad es que me gustó más de lo que pensaba.
    A ver si este año coincidimos en más lecturas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Antes de ir con la entrada, diré que tu cabecera esta HERMOSA, te quedo super linda *-*

    Creo que 7 libros fue un buen numero para ser diciembre, y lo digo por eso de que si navidad, las compras, etc etc. Ademas, que por lo que comentas y las puntuaciones (Excepto por El día que se perdió la cordura), se puede decir que fueron buenas lecturas asi que deberian de contar al doble jajajaja

    Solo he leído Seis de Cuervo y me ENCANTO, a pesar que la trilogía Grisha si fue de mi agrado (no fue lo mejor del mundo, pero estuvo pasable para mi xD), este supero mis expectativas cuando lo leí por primera vez. Todo en el me gusto, los personajes, la trama, el desarrollo. Creo que del mundo Grisha, este es mi favorito.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Se ven libros muy interesantes , te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Es una cantidad de libros genial, y más en este mes de estrés!! No he leído ninguno, aunque mi madre leyó El día que se perdió la cordura y no le gustó mucho, y le pasó lo mismo que a ti, que se leyó los libros del revés JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    El reto de la A a la Z me parece complicadísimo y por eso nunca me he animado.
    Este mes comenzare el silencio de la ciudad blanca y espero que me guste mucho, aunque he visto opiniones encontradas sobre esa trilogía, aún así me fio mucho de tu opinión y seguro lo disfruto tanto como tú.
    De seis de cuervos espero leer pronto la continuación porque es que me encanta la primera parte y tras releerla en el club tengo mono.
    Gracias al club probé por fin la pluma de Eva e Idoia y me encantó su forma de escribir, así que seguro me animo pronto con alguno más de ellas, aunque estos de zombis probablemente no sean los próximos, que esos no son mi placer culposo ni de chiste.
    De verdad comenzaste la bilogía por el final JAJAJAJAJAJA No me jodas xD, normal que terminaras abandonándola.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No siempre tenemos el ánimo adecuado para las historias que en algún momento queremos leer y es verdad que algunos libros, con solo leer una parte ya sabes que no son para ti. Me alegra que, en general, tuvieras buenas lecturas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Solo hemos coincidido en el de Alice Lovelace. El de Salvación lo tengo en el Kindle sin leer desde que estaba publicado con Coral, pero una amiga me ha dejado en papel la versión nueva así que caerá pronto. Ya te contaré.

    Un besazo

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!