martes, 7 de mayo de 2019

Book Tag | Hablemos de libros


Hace mucho tiempo que no hago ningún Book Tag y me hizo mucha gracia este cuando se lo vi a Likur de Hablando entre paréntesis, así que aprovecho para dejarlo estos días que estaré un poco ausente. 


1. ¿Cuál es el libro que tienes desde hace más tiempo?
El libro que he tenido durante más tiempo es El meu gran llibre de faules d'Isop, que me regalaron cuando cumplí los 6 años y de eso hace un tiempo ya. No es solo el que he tenido durante más tiempo si no que además fue el primer libro de tapa dura que tuve, los anteriores eran los típicos cuentos cortos y se han ido perdiendo con los años. 
Otro libro que hace mucho que tengo y al que le tengo mucho cariño (pese a no haberlo leído aún) es el ejemplar de Heidi que antes perteneció a mi tía.

2. Última lectura, actual y próxima.
A día 19 de abril, que es cuando escribo esta entrada, el último libro que he leído es La Pelirroja, estoy leyendo El Juramento del Guerrero y Reina Roja y no tengo ni idea de cuál será mi próxima lectura. Estoy algo tonta con mis lecturas últimamente así que van y vienen.

3. Un libro que le gustó a todos y tú odiaste.
No tanto como odiar, pero de la Trilogía Grisha veo opiniones buenísimas y a mí no me valió la pena leerla. Si hago balance, las partes malas superan a las buenas con creces. Eso sí, aunque no me haya gustado, me alegro de haberla leído antes que Seis de Cuervos, pues de lo contrario me habría chafado toda la historia anterior.

4. ¿Qué libro te dices todo el tiempo que tienes que leer, pero nunca lo haces y probablemente nunca lo hagas?
La letra escarlata. Es una historia que siempre me ha llamado la atención, pero el libro me da respeto... el año pasado leí la versión manga y me gustó, pero sigo sin atreverme con la novela... quizá algún día ^^ ^

5. ¿Qué libro te guardas para tu retiro?
Probablemente la mitad de libros que hay ahora en mi estantería xD Os prometo que intento leer lo máximo de lo que ya tengo, pero noto que este año mi ritmo de lectura ha decaído considerablemente. No es algo malo, ni mucho menos, siempre he pensado que esto va por épocas y ahora mismo estoy en una en la que tengo muy poco tiempo y, cuando finalmente encuentro hueco, me apetecen mucho más otras cosas. 

6. Última página, ¿la lees primero o esperas al final?
Al final, siempre y cuando no me de por mirar cuantas páginas tiene el libro y lea algo importante sin querer (no es broma, me ha ocurrido más de una vez). Nunca he entendido eso de leer la última página para decidir si quieres leer el libro o no, sobre todo cuando algunas últimas páginas no dicen prácticamente nada.

7. Agradecimientos, ¿desperdicio de tinta y papel o interesantes?
No suelo leerlos por lo que tampoco es algo sobre lo que me haya parado a pensar... Quizá consideraría un desperdicio de tinta y papel aquellos que están plagados de nombres (recuerdo uno que eran como tres páginas de nicks de usuarios), pero reconozco que hay algunos muy interesantes como por ejemplo el de Seis de Cuervos o los de Brandon Sanderson donde el mismo autor te explica el por qué de un personaje o de cierto acontecimiento... así que supongo que poco a poco les voy cogiendo el gusto.

8. ¿Con qué personaje te gustaría intercambiar lugares?
Realmente con ninguno xD Todos los que se me ocurren es por algo bueno, pero es que luego me doy cuenta de todo lo malo que han pasado así que... mejor no, gracias.


9. ¿Hay algún libro que te recuerde a algo específico de tu vida? (Una persona, un lugar, un momento).
El Perfume de Patrick Süskind me recuerda a mis abuelos por la simple tontería de que ellos tenían dos ejemplares iguales en casa y años después, cuando me mandaron leer el libro en el instituto, yo me acordaba perfectamente de ellos. Ahora uno de esos ejemplares es mío ^^


10. Nombra algún libro que hayas adquirido de alguna manera interesante.
Pues creo que aquí voy a nombrar la mitad de mi colección de Stephen King... Hacía semanas que buscaba el libro Apocalipsis en la versión dorada de Orbis Fabri, más que nada porque es de la única manera que se puede leer ese libro sin dejarte los ojos, cuando mi novio por casualidad encontró esa colección casi entera y tirada de precio ^^ Estábamos en pleno agosto, pero para mí fue como despertarme en Navidad.


11. ¿Alguna vez le regalaste un libro a alguien especial por alguna razón especial?
Le regalé a mi cuñada el libro Embarazada. La guía indispensable para madres primerizas, cuando mi sobrina venía en camino. Os lo recomiendo porque más de una vez me ha comentado que el libro le resolvió muchas dudas y que explica cosas que ocurren realmente en clave de humor.


12. ¿Qué libro ha estado con vos en más lugares?
Pues no sabría decir... probablemente los que me llevé a mi viaje a Almería, pero es que ni siquiera eran míos ^^' Que por cierto, uno de ellos hace años que lo busco y no hay manera de encontrarlo... juraría que se titulaba Mary, Mary pero estoy segura de que no es el de James Patterson porque mi viaje fue antes de que se publicara... ¿alguna idea?


13. ¿Alguna "lectura obligatoria" que odiaste en el colegio, pero te gustó diez años después?
Pues pocas lecturas llegué a odiar en el colegio, muchas no me gustaron pero tampoco nada como para odiar (y eso que algunas tenían tela marinera xD). Además, nunca me he planteado releer ninguno, así que en esta no puedo decir nada. 

14. ¿Qué fue la cosa más rara que encontraste adentro de un libro?
Una flor desecada dentro de Un Saco de Huesos de Stephen King. Fue raro porque el libro era mío y no se lo había prestado a nadie así que no entendía de donde puñetas salía la maldita rosa amarilla... hasta que me acordé de que la había puesto yo misma xD

15. ¿Usados o nuevos?
Nunca me ha importado. De pequeña tiraba mucho de biblioteca y ahora tengo varios de segunda mano por lo que me es indiferente. Si me preguntáis por libros en buen estado o a cachitos, la cosa ya cambia. Tengo especial manía con los lomos, si están hechos polvo ya no voy a coger el libro... ¿le ocurre a alguien más?

16. Stephen King, ¿un genio de la literatura u opio de las masas?
Pues en mi opinión, es las dos cosas xD Lo que está claro es que es un autor de extremos, o te gusta o no, las opiniones intermedias no suelen ir con este autor. 

17. ¿Alguna vez viste una película que te gustara más que el libro?
Normalmente me gustan mucho más los libros que la película, pero Nerve fue la excepción. Con el libro llegué a un punto en el que me aburría y, aunque la película tampoco es para tirar cohetes, me gustaron los cambios que realizaron, al menos no se hace pesada.

18. Controversia: ¿qué libro no debería haber sido jamás adaptado al cine?
Voy a modificar ligeramente la pregunta pues no se me ocurre ningún libro, así que diré un manga que nunca debería haberse adaptado al cine: Bola de Dragón Z. ¿Alguien ha visto esa película? Pues eso, solo ver los actores el descontento de los fans fue tal que creo que muchos ni siquiera nos molestamos en ver el tráiler.

19. ¿Alguna vez leíste un libro que te diera hambre? Excluyendo libros de cocina.
Pues es curioso porque algunas de las comidas que describe son realmente raras o no se me pasaría por la cabeza comerlas realmente, pero cuando George R.R. Martin describe banquetes en sus libros os prometo que me entra el hambre xD Incluso existe el libro de cocina con algunas de las recetas que aparecen en los libros.

20. ¿De qué persona siempre seguís los consejos sobre libros?
¿Siempre? De nadie. Si que hay Blogger con las que suelo coincidir (mis imprescindibles), pero no tengo en cuenta todas sus recomendaciones, solo las de los géneros con los que se seguro que solemos coincidir. Es imposible coincidir al 100% en gustos con nadie, así que hay que tener muy claro en que soléis coincidir y en qué no antes de lanzaros a por una de sus recomendaciones.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy chula la entrada. Yo también soy de las que tiene libros pendientes para cinco vidas, somos un desastre.

    Estoy de acuerdo con lo que dices sobre las recomendaciones. Yo os hago caso a varias en algunos de los géneros que leéis, pero en otros buscamos cosas diferentes.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy buen tag. Anímate con la Letra Escarlata, se lee muy bien y no se hace pesada. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja espera que te voy a mandar recomendaciones sin parar jajajajaja (es broma)
    Solo he leído algunos de los que mencionas. "El perfume" por ejemplo, que fue un libro que no me gustó nada... pasado el principio se me hizo eterno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me parecen curiosos los booktags porque nos dan a conocer un poco más a la persona que los escribe.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lit.
    Me ha gustado mucho el Book-Tag y es probable, si no te importa, que acabe haciéndolo yo también, que encima hace mucho que no hago uno.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues qué bonito que El perfume te recuerde a tus abuelitos. A mí la trilogía Grisha me llama un montón pero ahora ya me da miedo qué pueda encontrarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaa
    Curioso tag, me gusta, con respecto a los libros que dan hambre no se me ocurre ninguno por el momento jajajajajaja, yo creo que el libro jamás adaptado al cine para mi la trilogía de Miss Peregrinn e y los niños peculiares, que asco de película por dios, ays ays... que bonico es compartir estas cositas.
    Tengo claro que tu eres una mala influencia, pero ya me estoy haciendo con barricadas para no caer.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola! Mi madre cuando lee en físico tiene la mala costumbre de leerse la última página antes de hora y cuando lee en el ebook no le digo como ir al final porque me desespera que haga eso, jajaja. Y como no, yo también he ido a mirar cuantas páginas tenía el libro y me he comido algún spoiler, jejeje.
    Los agradecimientos tampoco suelo leerlos pero en algunos libros lo he hecho por curiosidad y me ha gustado hacerlo, porque en esos casos me parecen interesantes también en lo que es la historia que he leído.
    Muy buen tag, he hecho muy pocos pero este me ha gustado :)
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  9. Qué booktag tan bonito y tan personal, me lo apunto para contestarlo porque creo que contiene preguntas muy personales que no suelen hacerse. Yo leí La letra escarlata y no fue de mis favoritos, creo que hay ciertos libros con los cuales en nuestro tiempo cuesta más conectar. Yo también tengo un montón de libros en la estantería esperándome eje.

    ResponderEliminar
  10. They are good books to read

    Have a wonderful day

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Estoy de acuerdo con Bola de Dragón 🤣🤣🤣🤣 qué despropósito! El libro que lleva más años conmigo es Cien años de soledad, porque se lo regalaron a mi madre antes de que yo naciera y cuando me fui de mi casa me lo lleve conmigo.
    La letra escarlata es un libro que yo no leería porque he visto la película y no me gustó nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó el tag. Pues sí, nunca he podido entender esa gente que lee la última página de un libro. Mira, Un saco de huesos es de esos libros que todavía no leí de mi autor favorito, y mira que me lo han recomendado. ¿Qué tal está?
    En pelis que superan al libro podría decir Cadena perpetua, Carrie, Cuenta conmigo... Totalmente de acuerdo con Dragon Ball, jajaja, menudo fiasco.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pues probablemente no veas igual luego de esto, peor la primera página que me leo siempre de un libro es la última xD Aunque últimamente me abstengo en libros de novela negra, policíaca o continuaciones porque me chafó la historia, pero en todos los demás aún lo hago xD Estoy mal de la cabeza, lo sé. En el caso de King es un autor que no es para mi, lo he intentado y no... NEXT. Que mal rollo me diste con la flor disecada, ya yo aquí haciéndome historias, y resulta que habías olvidado que tu la pusiste ahí, vas a acabar conmigo. Nunca leo los agradecimientos pero tampoco me molestan que estén ahí, me parece que para el autor es importante agradecerle a las personas que le han ayudado en la publicación del libro, y para los que aparecen en los agradecimientos debe ser una ilusión tremenda
    Besos y muy buen tag, quizás me anime en algún momento xD

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Creo que mi libro más viejo, bueno el que tengo en mi actualmente en mi librería, es El Lazarillo de Tormes. En lo de historia que le haya gustado a todos diría Divergente porque a mí no me encantó pero a mis amigas si les gustó mucho y con Grisha concuerdo, también tenía más expectativas pero no fue una trilogía que me haya conquistado por completo, resalto que vi una evolución en cada entrega. Tampoco leo la última página, me gusta mantener la expectativa y lo que dices que te ha pasado, me pasó una vez con El Método 15/33. Cazadores de Sombras no debió tener esas adaptaciones, ninguna le ha hecho justicia a tremenda trama [totalmente objetiva jajajaja], enserio quedé muy triste con la película y con la serie, no rescato casi nada.
    Te ha quedado muy chulo el booktag.
    𝙱𝚎𝚜✪𝚜

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!