viernes, 7 de junio de 2019

Todo lo que somos juntos de Alice Kellen

Título original: Todo lo que somos juntos (2019)
Autora: Alice Kellen 
Saga: Deja que ocurra #2/2
Género: Romántica
Editorial: Planeta
Traductor: -
Mi edición: Abril de 2019
Nº páginas: 384 páginas
Precio: 16,90€









La romántica no es el género que más me tira últimamente, pero aún hay alguna que otra autora que no dudo en leer y, entre estas pocas, de vez en cuando encuentro una historia que me roba el corazón, como es el caso de la nueva bilogía de Alice Kellen.
Hay a quienes les encantan las historias alumna-profesor que a mí me repelen, pero en cambio los enamoramientos entre una chica y el mejor amigo de su hermano siempre han sido mi debilidad, a saber por qué… por eso desde que se anunció esta bilogía tenía claro que me iba a gustar, pero empiezas a leerla y te das cuenta de que es mucho más que una historia romántica: la bilogía Deja que ocurra nos habla de amor, pero también de superación, de encontrar tu propio camino, de la importancia de la amistad y la familia, no solo esa que te pertoca por nacimiento sino, sobre todo, esa que escogemos para permanecer en nuestra vida.

Tras los acontecimientos del primer libro, nos reencontramos con los protagonistas viviendo vidas totalmente separadas: Leah centrada en la universidad, pasando las horas muertas encerrada en el estudio y pintando o con Landon, ese amigo que es algo más pero que ella se resiste a etiquetar. Axel sigue en Biron Bay, aunque ahora trabaja unas horas en una galería de arte por lo que las vidas de los dos no tardarán en cruzarse en cuanto a Leah le ofrezcan la posibilidad de escoger.

Me voy dando cuenta de que cada vez me gustan más este tipo de historias, esas en las que, aunque hay una historia de amor, no es el eje principal y único de la historia, si no que lo realmente importante es el estado emocional del personaje, su realización personal o lo importantes que son la amistad y la familia. 
Algo que me ha sorprendido es que esta parte de la historia ha sido mucho más relajada de lo que esperaba, aunque no creo que eso sea algo malo para nada. Estamos ante una historia romántica, por lo que todas nos podemos hacer una idea de como terminará... quizá por eso Alice ha decidido darle más importancia a los cambios que tiene que afrontar Leah.

En el primer libro conocimos a una Leah totalmente rota tras la muerte de sus padres, una Leah que Axel logró despertar gracias a su cabezonería y tesón y ahora, tras tener que recuperarse de nuevo de un duro golpe, tendrá que decidir qué quiere hacer con su futuro, a dónde quiere llevar su gran pasión y es aquí cuando Leah se da cuenta de que no es capaz de tomar decisiones, de que se queda congelada cuando las cosas escapan a su control. 
Como digo, esta segunda parte ha sido más tranquila de lo que esperaba y creo que en gran parte por eso me ha gustado tanto, porque no todo han sido idas y venidas entre Leah y Axel, si no que ella tenía un camino por recorrer y, a veces, es necesario realizar parte del camino para darte cuenta de que estás equivocado y así poder retroceder.

Recuperamos también a Oliver, el hermano de Leah, y a la familia de Axel al completo y todos juntos nos dejan grandes momentos para recordar. Las charlas de Axel con sus padres cuando finalmente se toma la molestia de hablar seriamente; los momentos entre Oliver y Axel quienes, a través de largos silencios, poco a poco van recuperando esa amistad de toda la vida, aunque los dos sepan que ya nada volverá a ser igual.
Todo lo que somos juntos está plagado de momentos bonitos, de momentos duros y de momentos tristes, como la vida misma. Lo realmente especial es que no se fuerza nadie a hablar cuando no lo desea, si no que se le da el tiempo que necesita.

No quiero contar más porque si por mi fuera os contaba el libro entero xD He visto varias opiniones y parece que esta bilogía no ha terminado de cuajar del todo, pero qué queréis que os diga... igual es que hay libros que nos llegan en el momento idóneo y debe ser lo que me ha pasado a mí con Deja que ocurra porque esta historia me ha encantado de cabo a rabo.

Alice Kellen es un acierto seguro y esta bilogía pasa directamente a mi top, sé que la releeré en cuanto se me haya olvidado un poco porque es que además es empezar y no poder parar hasta terminar.

14 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, pero es de los libros que me gustan para el verano, ligeros, así que me llevo apuntada la bilogía, el primero no lo he leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no me compré los libros porque no estaba demasiado convencida de que me fuesen a gustar, pero que te hayan gustado a ti me da esperanzas. Igual me termino animando a leerlos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Que sepas que voy a pasar solo a saludarte, esta reseña no te la leo hasta que lea el mío ejem ejem (carraspeo con zapateo suavecito acompañado de mirada entrecerrada)
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo leí el anterior y me gustó mucho así que no tardaré en leer el segundo, a ver si me gusta lo mismo o más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te encantara. En mi caso, no es de mi estilo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. No dejo de ver reseñas de esta saga jajaja Siendo Kellen tengo claro que la leeré, pero me da que voy a esperar a que pase el hype y de paso me pongo al día con mi lista de pendientes, que tengo una pila en casa de lo más preocupante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Con todo el lío me había olvidado que ya publicaban la segunda parte de la bilogía.
    Soy una convencida de la importancia del ánimo adecuado para dsifrutar de cada historia; es el plus para algo más que que te guste (o no).
    Qué bueno que la hayas disfrutado tanto!

    ResponderEliminar
  8. Pues espero que te guste tanto la próxima vez que la leas como esta. Yo no me voy a animar de moemnto :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me acabas de recordar que se me pasó publicar la reseña del primero, soy un desastre por entero. Es verdad que a las que como tú no les emociona los libros de romance la verdad es que es lo mejor que tenga algo más, y me alegro que este final cumpla con las expectativas también en ese aspecto porque desde luego que estoy loca por leerlo, a ver si me quito unos que tengo que leer para este mes y me pongo con él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te gustara pero a mi no me llama. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    He odio muchas cosas de la autora y la verdad le tengo muchas ganas a sus libros, pero este aun no me convence del todo, prefiero irme por otros que ha publicado.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Pues me alegra ver que te ha gustado tanto, porque tengo las expectativas muy altas con esta bilogía. He oído hablar muy bien de ambos libros, y ya estoy deseando ponerme con el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    En las últimas semanas no hago más que ver opiniones positivas de esta bilogía, y ya estoy deseando leerla. Tiene una pinta estupenda, y estoy segura de que la voy a disfrutar, porque Alice Kellen es una autora que nunca me decepciona. Además, la edición me parece muy bonita :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tampoco me estoy inclinando mucho por lo romántico pero apenas supe que Alice sacaba nueva historia, no dudé en adquirirla para darle una oportunidad. El primero libro lo disfruté muchísimo por los pequeños detalles con los que me sentí identificada: Los Beatles, el mar, buscar una manera artística de expresar emociones. Me falta poco para concluir Todo lo que somos juntos, ha sido toda una montaña rusa de emociones y sigo disfrutando montones con el estilo narrativo de esta autora.
    𝙱𝚎𝚜✪𝚜

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!