martes, 11 de junio de 2019

Un matrimonio perfecto de Paul Pen

Título original: Un matrimonio perfecto (2019)
Autor: Paul Pen
Saga: -
Género: Thriller
Editorial: Plaza & Janés
Traductor: -
Edición: Mayo de 2019
Nº páginas: 352 páginas
Precio: 19,90€

Crees que conoces a tu pareja. Crees que tu matrimonio es perfecto. Pero todos tenemos secretos. Y la verdad siempre emerge, aunque la ahogues. La verdad nunca muere, aunque la mates.
Frank y Grace forman el matrimonio perfecto. Pero cuando emprenden junto a sus dos hijos un viaje en autocaravana a través de los Estados Unidos, no pueden imaginar que se dirigen a un encuentro inesperado, capaz de destruir a la familia y poner sus vidas en peligro mortal.


Descubrí a Paul Pen en 2014 con El brillo de las luciérnagas, libro que adoré y que releí el año pasado junto a las chicas de Oasis literario y en 2017 leí la que hasta hace poco era la última publicación del autor: La casa entre los cactus. Sé que tiene otro libro anterior titulado El aviso del que incluso hay película, pero es el único que a mí no me llama la atención y ni siquiera sabía que existía hasta hace poco.

Grace y Frank se disponen a emprender un viaje por carretera junto a sus hijos Audrey y Simon, aprovechando que van a tener que cruzar el país en su mudanza de Seattle a Boston. Así, la familia se dispone a estrenar al fin esa autocaravana de la que Frank se encaprichó poco antes de que la suerte de la familia empezara a torcerse, pero por el camino se cruzarán con alguien que pondrá patas arriba todos sus planes, amenazando con destapar los peores secretos de la familia.

Empezamos el libro alternando capítulos de la familia mientras se preparan para emprender el viaje y de otro personaje que nos pondrá los pelos de punta. Es en estos primeros capítulos cuando empezamos a descubrir que la familia está atravesando una época realmente mala, en la que el accidente que sufrió el hijo pequeño es solo el colofón a diversos incidentes para los que no son capaces de encontrar explicación y que finalmente llevaron a Frank a pedir un traslado. Poco a poco iremos sabiendo más de estos incidentes y, sumándole todo lo que está ocurriendo en el presente, empezaremos a tener claro que hay algo en esta historia que no termina de cuadrar, que hay algo que aún no se nos está contando.

Está claro que Pen ha encontrado la fórmula que le funciona y es a la que recurre habitualmente: historias con pocos personajes en la que uno (o varios) esconde un horrible secreto, pero no solo eso, si no que el autor suele ponernos en un aprieto y crear historias que levantan ampollas. Sus personajes nunca son blancos o negros y es habitual que las opiniones de los lectores sean totalmente contrarias pues todo dependerá de quién consideremos la verdadera víctima.
Los libros de Pen suelen plantear un dilema y es que las cosas no son nunca como pensamos en un primer momento si no que, en un giro de los acontecimientos, nos damos cuenta de que quizás llevamos todo el libro crucificando o ensalzando a las personas equivocadas.

Voy a dejarlo aquí porque siendo una historia tan corta me da miedo que se me escape algún spoiler, lo que sí comentaré es que este ha sido el libro que menos me ha gustado del autor. La historia te atrapa por completo y se lee realmente rápido, pero el final me ha dejado algo fría, no es solo que no haya terminado como yo esperaba (que es algo que me suele ocurrir) si no que, por más vueltas que le doy, sigue sin convencerme, me falta algo.


Paul Pen es uno de esos autores que sé que seguiré leyendo y que no me canso de recomendar. Mi libro favorito sigue siendo El brillo de las luciérnagas, pero con este nuevo libro el autor demuestra que sigue siendo capaz de sorprenderme.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que el libro no te haya convencido del toso, pero seguro que el siguiente te gusta más. Tengo que ponerme con el autor porque estoy segura de que me va a gustar, aunque yo empezaré con el que tú no te has leído, más que nada porque es el que tengo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Tengo El brillo de las luciérnagas pendiente en casa, a ver si me pongo con él porque no he leído nada del autor y he oído cosas muy buenas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Lit!!
    Pues lo tendré en cuenta y me animaré con El brillo de las luciérnagas o La casa entre los cactus, pero lo que no sé es cuándo será, que ahora tengo varios pendientes ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Por tu culpa leí a este autor tengo claro que es de esos que no puedes dejar de Leer una vez que le conoces, sobre todo teniéndote a ti cerca. Lo cierto es que me ha llamado la atención y mala cosa, porque estoy segura que voy a caer.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Quiero animarme con un buen thriller así que lo dejo anotado por si en algún momento me llegase a apetecer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. NO he leído nada del autor, pero tendré que hacerlo, aunque leyendo tu reseña, creo que empezaré por El brillo de las luciérnagas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo leí hace un mes y no me convenció mucho.
    Me encanta este autor y hasta ahora he leído todos sus libros, pero este me ha parecido el más flojo de todos. El que más me gustó fue el brillo de las luciérnagas.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo :P

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ✿!
    Que pena que este libro haya sido el que menos te ha gustado del autor.
    Yo aun no he podido probar su pluma pero le tengo muchas ganas. Quiero estrenarme con él a través de su novela "El brillo de las luciérnagas" que es el que más me llama.
    De momento con "Un matrimonio perfecto" no me voy animar porque no me convence ese final que te ha dejado algo fría pero puede ser que al final termine dándole una oportunidad, me lo tengo que pensar.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  9. Hola Lit, pues mira que me dejas con ganas de probar nuevamente al autor, fue todo un acierto tu pasiva agresiva presión para que leyéramos el brillo de las luciérnagas, supongo que esta vez no tendrás que insistir mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No sé si me anime a leerlo , pero gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada del autor, pero por opiniones similares a la tuya sé que no empezaré con este libro. Sin embargo tengo muchas ganas de el de las luciérnagas. A ver si puedo pasarme hoy por la biblio y ponerle fin a mi curiosidad :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^

    Otro autor al que tengo ganas pese a no ser mi género, el que me llama mucho es El brillo de las luciérnagas, que por lo que veo también te gustó jeje a ver si me animo ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    El brillo de las Luciérnagas fue impresionante... tal y como dices, no todos consideramos como víctimas a la misma persona pero no se si este libro me va a gustar si al final parece que falta algo y deja un poco meh. En fin, hay muchos más por leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo he visto en diversos blogs, pero es la primera reseña que leo. Es uno de esos pocos autores nacionales que me llaman de verdad, y si los dos libros anteriores suyos me atraían, este tampoco se queda atrás. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    De este autor solo he leído El Brillo de las Luciérnagas [quién sabe quién fue la artífice de esa lectura conjunta jajajaja] y quedé con ganas de leer más obras de su autoría, principalmente por eso que dices de que no crea personajes catalogados como buenos o malos, sino que se mueven constantemente entre esa línea y generan diferentes sensaciones.
    Esta historia me llama la atención, he quedado con curiosidad pero también con cierta duda, por lo que dices del final.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜✪𝚜

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!