lunes, 23 de marzo de 2020

Alianzas de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título original: Alianzas (2014)
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Saga: Secretos de la Luna Llena #1/3
Género: Fantasía
Editorial: La Galera
Traductor: -
Edición: Noviembre de 2016
Nº páginas: 656 páginas
Precio: 18,50€

Érase una vez un apuesto príncipe...
Érase una vez dos valientes princesas...
Érase una vez un enigmático trovador...
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.

Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.


Al terminar la saga Marabilia, estaba claro que lo siguiente iba a ser empezar finalmente la trilogía Secretos de la Luna Llena, que los dos primeros libros llevan ya siglos en mi estantería. En realidad me da un poco de miedo, en parte por lo mucho que nos ha costado arrancar con esta lectura y en parte porque con la otra saga me quedó un regusto agridulce.

Nos encontramos en Faesia, una tierra dividida en varios reinos y habitada por humanos, elfos y hadas. Faesia hace años que se encuentra sumida en una guerra interminable gracias a Mab, la despiadada reina de Lothaire, que está dispuesta a erradicar a los humanos. Fay y Eirene, que son primas y princesas de Veridian y Nryan respectivamente, llegan a Lothaire al inicio de este libro: una de ellas para casarse con el hijo de Mab, Seaben de Lothaire, y la otra para hacerle compañía a su prima hasta la boda y entonces regresar a su tierra para reinar. Pero nada saldrá como ellas esperan. 

Creo que lo que más he disfrutado de esta historia es la cantidad de personajes con los que cuenta y, sobre todo, saber que se mantendrán a lo largo de los tres libros. Lo que ya no me ha gustado tanto es que casi todos tengan el papel de narrador en algún momento pues con algunos de ellos (Fay y Drake) me ha sido imposible congeniar y desde un inicio sus capítulos me resultaban eternos. Por suerte, el mayor peso de la historia va a cargo de Seaben y Eirene y también compensa que a medida que vamos avanzando se vayan sumando personajes y, por lo tanto, narradores, aunque estos sean más esporádicos.

El mundo de fantasía creado por las autoras es otro plus, aunque parezca algo enrevesado, en realidad ellas se esmeran en situarte en la historia: las explicaciones de los distintos reinos que existen, la situación en la que se encuentran y como han llegado a ella, sus actuales gobernantes y como derrocaron a los anteriores, se encuentran integradas en la historia y, aunque tanto nombre y lugar puede abrumar un poco, la verdad es que estas explicaciones no se hacen pesadas.

Algo que también me ha gustado mucho en esta historia ha sido el romance, que como viene siendo habitual con estas autoras, se va cociendo a fuego lento, aunque también es cierto que me frustra un poco la ceguera de uno y el empecinamiento de la otra. 
Ya sabéis que en las historias de fantasía por mi parte casi mejor si no hay romance pues siempre estamos con la misma historia: a menudo resulta demasiado forzado o se abusa de los triángulos amorosos o del instalove y se me hace un mundo creérmelo... pero Iria y Selene tienen mucha mano con ellos y admito que en sus libros termino por esperarlo.

Lo que estaba claro era que lo que me tendría más enganchada serían las triquiñuelas de la reina, los secretos varios y las intrigas de palacio. No en vano Mab y sus aliados han tejido toda una red de mentiras en las que es demasiado fácil quedarte atrapado y que afectan a todos los reinos de Faesia. Cuanto más avanza la historia, más secretos quedan expuestos pero no así sus explicaciones y tiene pinta de que en los siguientes libros se destaparán muchas más intrigas, a ver si poco a poco vamos solucionando las que ya tenemos.

Como pega, este libro me ha parecido algo lento. Entiendo que es un inicio de trilogía (de fantasía para más inri) por lo que las autoras deben tomarse su tiempo para presentarnos el mundo y la historia, pero en mi opinión le cuesta bastante avanzar. Llegó un punto en el que leía capítulo tras capítulo sin poder quitarme la sensación de que la historia estaba estancada y solo nos estaban repitiendo cosas que ya sabíamos. Por suerte todo esto cambia en el final, la trama se acelera y empieza el efecto dominó, dejándonos con un final con el que será casi imposible no empezar el siguiente libro pronto.

Alianzas ha sido un inicio de trilogía que por una parte me ha gustado mucho, pero por la otra me ha resultado demasiado lento, aunque creo que la historia solo puede mejorar en los siguientes libros, así que tengo ganas de empezar el segundo libro.


Otros libros de las autoras


22 comentarios:

  1. Esta trilogía, la quiero leer pero a la vez me da mucha pereza por eso por que si el primer libro es lento... se que lo dejare a medias, me ha pasado con otros y aunque el segundo sea increíble hasta leerte todo el libro desespera.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lit!

    Pues de estas autoras solo he leído Sueños de piedra y ahí me he quedado, tengo que ponerme las pilas con ellas jaja me gusta que el mundo sea enrevesado y lleno de matices, aunque a veces sea un poco confuso. Y veo que no falla en variedad de personajes ni en romance, aunque sea un poco lento al ser la primera parte de una trilogía :D Seguro que los siguientes mejoran en lo que al ritmo se refiere ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    A mi este primer libro me encantó, claro que yo lo leí del tirón entonces no sentí que fuese lento jajaja que supongo que los atrasos etc también influye.
    El tema es que ahora me da miedo como termine esta trilogía... porque... después de Marabilia... me espero cualquier cosa XD

    ResponderEliminar
  4. Hola hola,
    la verdad pinta muy bien la historia, suele pasar que el primer libro de una trilogia se haga mas lento porque nos cuentan muchas cosas y nos ponen en la historia, por lo menos a mi me suele pasar.
    Espero que nos hagas pronto reseña del siguiente para ver si me animo a leerlos jajajaj
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No sé el porqué pero no me llaman nada este tipo de libros, quizá sea dar con el adecuado y cambiar de opinión pero, por el momento, sigo sin animarme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Hace tiempo vi muchas reseñas de este libro pero a mi nunca me ha terminado de atraer y si encima de que es una trilogía el inicio es lento voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Quiero leer esta trilogía, espero animarme, aunque aquí la verdad es que solo vi el primero en su primera edición con Alianza y luego la editorial desapareció o no sé qué le pasó así que ya encontraré la forma de hacerme con ellos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡TENGO MUCHAS GANAS DE LEER ESTE LIBRO! Tengo el hype por las nubes, en serio <3 He oído grandes cosas de esta lectura, así que espero poder darle una oportunidad bien prontito. ¡Qué emocionante! Realmente me intriga <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me he prometido leer todo de estas autoras porque francamente me han matado con Marabilia del que aún me quedan los dos últimos A este le tengo echado el ojo y aunque el ritmo no es lo que nos gusta, creo que se les perdona porque seguro lo demás que venga será para ponernos de los nervios, como lo haces tu al ponerme el ansia viva.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí este libro me pareció buenísimo y me sorprendió muy positivamente. El segundo ya no me gustó tanto y lo más probable es que no me anime con el tercero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña. tal vez lo lea.

    ResponderEliminar
  12. Qué bien que siempre disfrutes (un poquito más a veces, otras veces un poco menos) con estas autoras :-) SEguro que los siguientes no se hacen tan lentos :-)
    Beso grande, Lit.

    ResponderEliminar
  13. Por ahora no me atrae lo suficiente, pero gracias por traerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me avergüenza reconocer que no he leído nada de Iria y Selene, pero lo tengo pendiente jajaja Me apunto tu sugerencia porque me encantan los mundos fantásticos bien construidos, aunque me echa un poco para atrás que sea trilogía...

    ¡Mil gracias por la reseña! 😊

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Lit!
    Este libro también lleva mil años en mi estaría y de Iria y Selene solo he leído Sueños de piedra que me gustó un montón. Primero quiero leer esa saga antes de aventurarme con esta. Lo que comentas de que sea lento esperemos que sea porque es el inicio de la trilogía y no porque es así... es que últimamente huyo de todo lo que es lento, me cuesta engancharme no sé :/ Pero la trama que cuentas, el libro en sí, me parece bastante interesante :)
    El hecho de que tenga tantos narradores no me ayuda mucho aunque todo es acostumbrarse. Me alegro de que hayas podido disfrutar de esta historia y del mundo que nos presentan las autoras^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He leído muy buenas opiniones de los libros de estas autora, pero al no ser mi estilo no me he animado a leerlos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Adoro Marabilia, me restan los últimos dos de la saga para finalizarlos aunque realmente no quiero hacerlo.
    Pero, lo que sí muero es por seguir leyendo más libros de las autoras y sé que este es muy significativo para ellas así que lo tengo muy visto.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Aún no he leído nada de las autoras, tengo "Antihéroes" esperando en mi estantería, el cual tengo intención de empezarlo durante esta cuarentena, siempre he leído opiniones muy buenas sobre los libros de estas dos autoras, así que tengo bastantes ganas de leerlas!

    Cómo dices, al ser el primero de la trilogía, es el libro introductorio, ya sabemos la pega de eso, siempre suele empezar bastante lento, pero suele mejorar a medida que avanza, espero que el segundo te guste más que el primero y que el ritmo de la historia sea más ágil!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Aunque no soy muy fan del género fantástico, en cuanto vi estos libros me llamaron la atención. Hay varios libros de estas autoras que me interesan más que esta trilogía, pero supongo que caerá tarde o temprano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Leí este libro hace tanto tiempo que para continuar tendría que leerlo de nuevo y reconozco que me da algo de pereza pero pese a ello quiero leer la saga.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Aún no he dado una oportunidad a estas autoras y eso que me llaman mucho la atención, me parece fascinante los mundos e historias que crean. Aún así, no creo que empiece por este libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Yo también estoy igual, al menos te has puesto con él, yo llevo ya siglos sin poder arrancar su lectura, aunque haré como tú primero terminaré Marabilia. Me encanta lo que comentas del romance, y del mundo creado por las autoras, aunque ya veo que es algo lento de leer e introductorio, me lo imaginaba pero bueno nosotras estamos ya acostumbradas que en muchas sagas de fantasía sean así.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!