jueves, 19 de marzo de 2020

Pajarillos Lectores | El gran libro de la mitología

Título: El gran libro de la mitología
Autora: Rosa Navarro Durán
Ilustrador: Julio Fuentes
Edad recomendada: A partir de 7 años
Editorial: Montena
Edición: Noviembre de 2019
Nº páginas: 72 páginas
Precio: 21,95€

¿Te imaginas una diosa que nace cuando cae la semilla de su padre sobre el mar? ¿Y un mundo en el que la prisión está en el centro de la tierra?

El universo de la mitología griega está repleto de leyendas que jamás hubieras imaginado. Los dioses dominan el cielo y la tierra, incluso el inframundo, donde vagan los muertos. Son dueños del destino de los humanos y a veces juegan con nosotros, pero los mueven las mismas pasiones.

Rosa Navarro selecciona los mitos imprescindibles.


Este libro me llegó por error por parte de la editorial pero no os creáis que voy a quejarme... de ninguna manera pues la mitología siempre me ha encantado. Esta entrada estaba pendiente porque quería mostraros también un libro de mitología griega que tengo en casa de mis padres, pero visto lo visto... tendrá que ser en otra ocasión.

Algo que la mayoría sabemos es que tanto griegos como romanos creyeron en los dioses del Olimpo aunque con distintos nombres. Es algo que se estudia en primaria y que nos recuerdan en secundaria, pero ¿cuántos mitos conocéis? Porque esa es la parte realmente importante, los dioses del Olimpo empezaron siendo religión, pero poco a poco se fueron inmiscuyendo en la lectura y hoy en día tenemos muchísimas referencias que no entenderemos si no conocemos los distintos mitos. 
 Rosa Navarro Durán reúne 27 de estos mitos en este gran libro, narrados de manera breve y entretenida y, al menos yo, he descubierto algunos de los que nunca había escuchado antes y que realmente me han sorprendido. Por ejemplo, conocía la historia de Narciso, pero nunca había escuchado la parte en la que aparece la ninfa Eco. Dafne y Pandora me son conocidas, pero la historia de Europa la he conocido a través de este libro.
El mito que no conocía y que sin duda he disfrutado más ha sido el de Perseo y Andrómeda, pues lo tiene todo, además de ser la inspiración de la famosa leyenda de Sant Jordi.
El gran libro de la mitología es de esas lecturas que se pueden disfrutar poco a poco, racionando los mitos para que el libro dure algo más. Aunque admito que estoy sorprendida del rango de edad al que está dirigido, al fin y al cabo todo el mundo sabe lo sangrientos que eran los dioses... eso sí, tengo claro que el día que lo coja mi sobrina le va a encantar por los dibujos enormes y llenos de color ^^

El gran libro de la mitología es una lectura que recomiendo si os gusta todo lo que tenga relación con la mitología. En esta ocasión nos centramos en la griega y romana, con una gran cantidad de mitos (es la primera vez que veo tantos juntos) en los que seguro encontráis alguno que no conocíais.

29 comentarios:

  1. Hola.
    Me lo apunto porque me gusta la mitología y cuando mi sobrino sea un poquito mayor seguro que también flipa con los dibujos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me gustaron mucho los mitos, pero no es algo de lo que haya leído más adelante, aunque no descarto hacerlo, y más de una forma tan amena como la que nos presentas. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    de mitología me gusta leerlo pero cuando es parte de un drama "una historia" que leerlo como tipo investigación. Aprendo más con una historia en realidad ajajaja además que entretiene :D
    la pregunta del millón ¿Regresaste el libro?

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulo! Bonito libro para introducir a los dioses clásicos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    con lo que me gustan los mitos!! cuando acabe esta mala racha que llevamos me voy a dedicar a comprarlo y leerselo a los sobrinos, que seguro que les gusta tanto o más que a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué preciosidad de libro! Anotado para mi peque =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :3
    Están preciosas las ilustraciones, gracias por mostrarlas. Ya sé qué buscaré para mi bichito el día del niño, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues menudo error! jajaja Me ha encantado la edición. Me acabas de meter ganas de leer algo sobre mitología. Me encata, y llevo un tiempo pensando en comprar un libro sobre el tema.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Debo admitir que la mitología griega y romana me chiflan, este libro para acercar a los más pequeños me parece genial,. porque nunca es tarde para comenzar por una base importante ... o nos quedamos con Pascu y Rodri... jijiji
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Adoro mucho la mitologia y el libro es precioso^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! No soy mucho de mitología pero las ilustraciones son muy chulas. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Uy genial para los pequeños , adoro la mitología

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Pero qué interesante! ¡MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  14. Ayyy si a mi me llegara uno asi tambien por error seria la mas feliz jajaja, se nota que es grandioso y amo los ilustrados
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola n.n
    Este libro es PRECIOSO *U*
    No solo a los más pequeños les puede gustar, sino también a los grandes.
    Al menos yo nunca le digo que no a un libro con ilustraciones tan lindas y que además es sobre un tema muy interesante como lo es la mitología c:
    Espero poderlo conseguir n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  16. Se ve super lindo el libro! Tiene unas ilustraciones tan hermosas y siento que sería un buen regalo para alguien con gusto por la mitología.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, siempre me ha atraído el tema de la milotogía, porque aunque me suenan algunos personajes, la mayoría no conozco sus historias. Y la edición se ve muy bonita.
    Espero que estéis bien estos días en casa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me encanta la mitología así que ya de primeras la novela me ha llamado un montón. Hice letras puras con griego y latín, y la mitología era mi parte preferida así que en cuanto toda esta cuarentena pase, estoy segura de que me haré con el libro.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  19. OMG, me ha encantado la reseña y descubrir este libro, encima ilustrado. (/≧▽≦)/❤ Desde pequeña que me gustan mucho los mitos, principalmente griegos, así que ha sido genial descubrir la existencia de este libro. Muchas gracias por compartir las fotos y la reseña, me lo super apunto. 😍

    Que tengas un muy buen fin de semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  20. Adoro la cultura griega y la mitología en especial así que este tipo de libros, aunque sea infantil, me encantan y no dudo en hacerme con ellos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!
    ¡Qué libro más bonito! La verdad es que me llama mucho la atención, así que, probablemente, le daré una oportunidad. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  22. ¡Que chulada de libro!
    Y con lo que me gusta a mi el tema mitología jajaja
    besos y gracias por tu reseña ♡

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    También me encanta todo el tema de la mitología y los dioses de diferentes culturas, el libro se ve muy bonito y completo tanto para los más peques como para los que amamos las ediciones ilustradas.
    ¡Gracias por enseñárnoslo!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Qué buena manera de hacer atractiva esa info para los chicos (ojalá hayan matizado lo sangriento).
    En un momento sabía bastante del tema... aunque ahora me acuerde de poco y nada :/
    Gracias por compartirlo!.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Se ve lindísimo el libro, las ilustraciones están preciosas y a mí las mitologías griega y romana me encantan también. Me encantaría apuntarme este libro a ver si aprendo sobre mitos que no conocía porque siempre es bueno saber un poco más, pero no creo que lo pueda conseguir en físico en mi país. De todos modos muchas gracias por la reseña, lo tendré en cuenta, si puedo hacerme con él no dudaré. Saludos! ✌

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la mitología, y las ilustraciones son muy bonitas :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La verdad es que no soy nada experta en estos temas, pero me llaman la atención. Veo que tiene ilustraciones muy bonitas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Yo también adoro todo lo que tenga que ver con la mitología, y si encima lo puedo leer junto con mi peque pues mejor que mejor, aunque muchos los conoce porque su padre siempre se los cuenta antes de dormir.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. Qué chulada de libro! Qué pintaza tiene! :D

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!