viernes, 4 de septiembre de 2020

Novedades 2020 que quiero leer (II)

¡Buenos días! 
Vengo con una entrada de estas ligeritas, en las que os enseño más novedades de este año que me interesan. En principio en estas entradas solo metía los libros que tenía claro que quería leer, pero ya veréis que esta vez he hecho una excepción.

*Si hacéis clic en la portada del libro os llevará a su ficha de la editorial*


NOS4A2 de Joe Hill - 17 de febrero
La nena de (Inspectora Elena Blanco #3) de Carmen Mola - 28 de mayo
Edad oscura (Oro y ceniza #2) de Pierce Brown - 28 de mayo
El enigma de la habitación 622 de Joël Dicker3 de junio
Malasangre de Helena Tur - 3 de junio
La sangre manda de Stephen King - 2 de julio

Nueva esperanza (Crónicas de la Elegida #3) de Nora Roberts - 16 de julio
Trueno (El arco de la guadaña #3) de Neal Shusterman - 20 de julio
Las alas de Sophie de Alice Kellen - 25 de agosto
Las tinieblas y el alba (Kingsbridge #0,5) de Ken Follett - 15 de septiembre
Rey Blanco (Antonia Scott #3) de Juan Gómez-Jurado - 5 de noviembre
El Ritmo de la Guerra (El archivo de las tormentas #4) de Brandon Sanderson  -  19 de noviembre
No morirás (No mentirás #3) de Blas Ruiz Grau  -  19 de noviembre

Vamos con el popurri de libros que siempre os traigo y es que es lo malo de que me llamen la atención varios géneros... aunque creo que salta a la vista que solo estoy al tanto de las novedades de algunos. 
Esta vez me hace especial gracia darme cuenta de que he metido 5 libros de saga que no llevo al día o que ni siquiera he empezado: Edad oscura es el segundo libro de la segunda trilogía de Amanecer Rojo y yo aún tengo que cerrar la primera; Nueva Esperanza cierra Las Crónicas de la Elegida, pero aún no he leído el segundo y No morirás y Trueno son los cierres de saga que ni siquiera he empezado... aunque supongo que el más grave es El Ritmo de la Guerra, cuarto libro de la decalogía El archivo de las tormentas, del que cada vez entiendo menos por qué aún no he seguido con estos libros después de lo mucho que me gustó el primero... pero es que Gigamesh me abrió la preventa y no me pude resistir. 
Al menos La nena y Rey blanco cierran dos trilogías que sí que llevo al día y Las tinieblas y el alba sirve de precuela para otra trilogía que ya tengo cerrada. No las tengo todas conmigo con el de Follett pues, aunque Los Pilares de la Tierra y Un Mundo sin Fin me encantaron, Una Columna de Fuego no terminó de convencerme... veremos esta nueva historia que tal se le ha dado, de momento la época en la que se basa me llama especialmente la atención.
Creo que esta vez es la que ha quedado mejor repartida entre libros de saga y autoconclusivos: Nos4a2 ya lo puse el año pasado, no tengo claro si la editorial cambió la fecha de publicación o si solo lo habían mostrado sin tener del todo claro cuando lo iban a publicar, pero ya está en mi poder esperando a que me decida a leer algo de este señor de una buena vez (en lugar de ir comprando sus libros en plan colección y ya). Las alas de Sophie y La sangre manda son dos must en mis estanterías, a pesar de que ambos libros no tendrán nada que ver (por Dios te lo pido Alice, no se te ocurra darme tamaño susto) y en realidad el de King lo he empezado a leer hace nada, a ver si esta antología me gusta más que la otra que leí recientemente. Malasangre me había pasado desapercibido en un primer momento, pero cuando me topé con su portada pasé directamente a la sinopsis pues ya de entrada me recordó a una de mis grandes sorpresas del año pasado... las comparaciones son odiosas, pero tengo muchas esperanzas en esta historia.
Por último, El enigma de la habitación 622 de Joël Dicker, libro con el que en realidad no tengo del todo claro que termine por animarme... El año pasado leí finalmente La verdad sobre el caso Harry Quebert y me gustó tanto que casi inmediatamente leí El libro de los Baltimore, historia que también me encantó pese a lo distinta que es del primero. Pero de esta última publicación estoy viendo opiniones muy dispares... incluso fans acérrimos del autor se han quejado de que el libro contiene demasiada paja y que no les ha convencido del todo, así que por el momento no tengo del todo claro qué hacer.

Por supuesto hay algún libro más que se me ha olvidado mencionar o que directamente he decidido no hacerlo, como por ejemplo el décimo y último libro de la saga Malaz de Steven Erikson que finalmente Nova va a publicar en España, pero digamos que en un inicio estos son los que más me llaman la atención y tengo más ganas de leer... o que tengo más claro que en algún momento caerán. Quizá sería interesante publicar un repaso a las entradas que he publicado en esta sección para ver realmente cuántos he leído finalmente de los que he ido enseñando, así me llevo otra ostia como un piano xD

11 comentarios:

  1. Hola, Lit:
    El único que he leído es el de Joe Hill, y, como me gustó mucho, te lo recomiendo :-D
    De los otros leeré seguro los dos que ya sabes: Sanderson y King :-)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!

    ¡Qué cantidad de novedades! Precisamente estaba pensando en hacer una entrada de este tipo en mi blog ... a ver si me animo a ello.
    De las novedades que mencionas me apetece leer "Las alas de Sophie" y la trilogía de Reina Roja.

    ¡nos leemos!
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  3. Hola! Coincidimos en muchos! A ver consigues leerlos y sobre todo los disfrutas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El único que he leído, junto al resto de la trilogía, es Trueno y la verdad es que por lo menos para mí fue una lectura de la que disfruté mucho. Mala sangre también es una novela que tengo en mi radar desde que la vi entre las novedades de la editorial.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo todavía tengo que hacer esta entrada, que la hago todos los años a principios de año y después del verano y todavía no he podido.
    Coincido con La Nena, me apetece mucho y creo que voy a leerlo prontito porque ya lo tengo en casa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Está de mas decir que el libro que más me interesa es el de Nora.. .lo sabemos.. lo sabemos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Sin duda son novedades bastante interesantes. Tengo pendientes varios de ellos, pero no he leído ninguno de los que mencionas. E igual que tu tengo el de NOS4AS2 en mi poder, y estoy esperando a darle su merecida oportunidad, porque tiene muy buena pinTA.
    Espero que pronto los puedas leer y los disfrutes :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Todas las novedades tienen muy buena pinta, pero de momento solo me interesan "Las alas de Sophie", "La sangre manda", "Trueno" y "Las tinieblas y el alba".
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Sin duda el que más me llama es el de Joe Hill. El de Ken Follett me llama la atención, pero con reservas. Aunque Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin están entre mis libros favoritos, de los demás que ha sacado no he leído buenas críticas precisamente.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!