martes, 15 de junio de 2021

Encuentros de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título original:
 Alianzas (201?)

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Saga: Secretos de la Luna Llena #2/3
Género: Fantasía juvenil
Editorial: La Galera
Traductor: -
Edición: Mayo de 2017
Nº páginas: 750 páginas
Precio: 18,50€

Érase una vez una princesa fugitiva.
Érase una vez una isla bajo el yugo de un tirano.
Érase una vez dos muchachos de ojos rojos.
Érase una vez un cuento que ya nadie recuerda.

Bienvenido de nuevo a Faesia, donde las alianzas se forjan, se rompen y los encuentros ocurren a la luz de la luna llena.


Lo sé, dije que había decidido no poner las sinopsis en segundas partes y posteriores de series y sagas, pero es que bicheando por el blog me he dado cuenta de que en realidad tampoco me gusta el cuadro vacío xD a ver, que quien no quiere leer la contraportada ¿bien puede saltarse la ficha técnica no?

Tengo un problema con estas autoras y es que ya no sé bien qué pensar. He revisado lo que os he ido contando hasta ahora tanto de Marabilia como de Secretos de la Luna Llena y si algo queda claro es como ha cambiado mi visión de estas autoras: hubo un momento en el que creí que serían una constante en mi estantería, pero tres libros después ya no lo tengo nada claro.

Tras un primer libro de 656 páginas podría parecer que han ocurrido muchas cosas, pero en realidad todo lo que ocurre en Alianzas se puede resumir bastante rápido si bien también es cierto que Iria y Selene han conseguido llevarnos a un punto totalmente distinto del inicial.
Después de ese cierre espectacular que me mantuvo pegada al libro en la segunda mitad de la historia, creí que Encuentros arrancaría fuerte y me equivoqué por completo, pues de nuevo la historia no toma ritmo hasta ya entrada la segunda mitad... No deja de parecerme muy interesante el giro que da la historia con la incorporación de ciertos personajes, pero tener que leer más de medio libro (400 páginas, que ahí es nada) para que la historia finalmente tome carrerilla, pesa demasiado en el lado negativo de la balanza.
No se me olvida que este es el primer trabajo de las autoras y es cierto que en Marabilia van más al grano desde el primer libro desde el primer libro, pero es que luego me acuerdo del chasco de Reinos de Cristal y entre eso y lo lentos que están siendo estos libros al inicio me da verdadero miedo ponerme con Despedidas y eso que ya tengo ganas de cerrar esta trilogía.

Estas autoras tienen algo muy positivo, sus historias son inclusivas y su manera de tratar ciertos temas me parece un gran acierto, sobre todo teniendo en cuenta que escriben juvenil, aunque parece que eso empezaron a aplicarlo a partir de Marabilia

En cuanto a este libro en concreto, los personajes sigo un poco con lo que ya pensaba en el primer libro: Fay y Drake me resultan muy pesados mientras que Eirene y Seaben son más interesantes, pero en este libro se multiplican los narradores y, aunque algunos solo son esporádicos, me ha gustado mucho poder conocer ciertas cosas desde el punto de vista del implicado, como pueden ser Chryses o Sylvana.
En cuanto a las tramas, me ha chocado un poco la incorporación de nuevos personajes sobrepasada la primera mitad del libro y como con ellos ha cambiado todo lo que sabíamos hasta el momento... me gusta mucho el rumbo que ha tomado la historia, pero es eso, no estoy segura de si me convence encontrármelo a estas alturas.

Encuentros ha sido un libro de altibajos, de esos que lees muchas páginas pero te das cuenta de que no han pasado demasiadas cosas y seguimos en el mismo punto que cien páginas atrás, pero sobre la página 400 esto cambia y la historia se torna mucho más interesante, acrecentando la duda de qué se propone Mab.


Otros libros de las autoras


18 comentarios:

  1. ¡Hola Lit!

    Mmm que pena que estos libros no te estén gustando tanto como Marabilia, desde luego hay que tener en cuenta que al ser su primer trabajo, seguro que flojea más.
    En cuanto a Reinos de cristal, que pena que también fuera una decepción :/ Con este libro, si hay que leer más de la mitad para que empiece a ponerse interesante... ufff, no se no se.
    Desde luego, lo que no se puede negar es que las autoras meten mucha diversidad y representación en sus historias y eso es genial :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si flojea en lo que a ritmo se refiere, porque la historia realmente es interesante y de momento va cuadrando todo... pero es eso, que tengas que leer más de 400 páginas de un libro de 700 para que empiece a ponerse interesante... no me convence. A ver la despedida que tal.
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí me gusta como se ve el blog. Tiene muy buena pinta, además que la portada me parece muy linda pero no llama mi atención por ahora.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, la portada es bonita, al menos es distinta a lo que solemos ver habitualmente y que la toda la trilogía sea casi igual solo cambiando el color y algún detalle más, hace que tampoco haya confusión. Aish, a ver qué me parece el final.
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Para mí este libro fue muy decepcionante. A mí me encantó el primer pero este me dejó mal sabor de boca así que decidí no continuar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Entiendo a qué te refieres porque a mí también me ha dejado un poco traspuesta... sin embargo yo si terminaré porque este vuelve a cerrar por todo lo alto y porque quiero ver si esas nuevas incorporaciones consiguen que el cierre sea espectacular. Que miedo xD
      Un beso!

      Eliminar
  4. Pues nada, me quedaré con que si leo a estas autoras mejor empezar con Marabilia ;-)
    Un beso, Lit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel,
      La verdad, no estoy segura de que sean autoras para ti... que si, que ya sé que de vez en cuando lees juvenil, pero seguro que podemos encontrar algún otro que te guste mucho más :p
      Un beso!

      Eliminar
  5. Tengo que leer más de las autoras,leí el primero de esta saga pero hace tanto tiempo que tengo que releerlo para continuar y espero no tardar en hacerlo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo no sé si habría sido capaz de releer el primero porque me pareció que tenía el mismo problema que este, les sobran páginas. A ver qué tal el tercero...
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola, una pena que esta serie no te esté gustando, a mí tampoco me llaman mucho la atención y creo que por el momento no me voy a animar con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me está gustando, pero con muchas pegas... la historia realmente me parece buena y todo está bien hilado, pero es que tiene demasiado relleno, páginas y páginas en las que realmente no ocurre nada... además, la incorporación de nuevos personajes que le han dado un vuelco a la historia me ha dejado algo descolocada.
      Espero que el tercero me guste mucho más ^^

      Eliminar
  7. Los libros de estas autoras no me llama nada, no es el tipo de fantasía que me atrae. Me alegro de que, a pesar de esa ingente cantidad de páginas de relleno, al final la historia te dejara con buen sabor de boca.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray,
      Es que se alejan por completo del tipo de fantasía que sueles leer... al menos no recuerdo haber encontrado orcos o enanos en sus libros :p Es que la historia es buena, es solo que no me convence como está escrita, pero como ya digo, el ser el primer trabajo de las autoras puede tener mucho que ver.
      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Iria y Selene son de mis autoras nacionales favoritas, así que disfruté mucho de esta serie, aunque las posteriores me hayan gustado mucho más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que las autoras hayan ido en crescendo para ti :) yo no tengo claro si leeré algo más después de esta trilogía, aunque admito que "El sol y la mentira" no me disgusta ^^
      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Lo primero de todo, tiene una portada preciosa. Hay varios libros de estas autoras que me llaman más, como "Sueños de piedra" por ejemplo, pero en estos momentos la fantasía no es el género que más me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, las portadas nuevas son bonitas, simples pero bonitas. Yo me temo que el próximo libro sea mi despedida de las autoras, a ver si me sorprendo al final!
      Un beso!

      Eliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!