miércoles, 30 de junio de 2021

La última vez que vi llover de Susanna Herrero

Título original:
 La última vez que vi llover (2020)
Autora: Susanna Herrero
Saga: Cabana #3/5
Género: Romántica
Editorial: Autopublicado
Traductor: -
Edición: Junio de 2020
Nº páginas: 374 páginas
Mi puntuación: 

Mucho tiempo atrás, Catalina Berenguer y la cesta de su bicicleta se dieron de bruces con River Cabana.
River le arregló la «cestita de la bici», trepó hasta su ventana, la estremeció de pies a cabeza con su mirada azul y se precipitaron juntos hacia el cielo, sin dejar de mirarse ni de esbozar las sonrisas más radiantes jamás vistas.
Se casaron. Fueron felices y comieron perdices. O quizá no.

Catalina le pidió el divorcio al mayor de los hermanos Cabana y voló al otro lado del mundo.
Casi un año después, regresa al pueblo. A su River. O quizá no.

Porque ¿quién es River Cabana?
Es su futuro exmarido.
Es el amor de su vida.
Es un agente del CNI. El agente que se casó con ella para investigar a su padre.
Es el responsable de que Catalina sea quien es ahora. La chica que un día, bajo un cielo cubierto de nubes y de la mano de él, dejó de ver la lluvia. La chica que un día, sobre un césped mojado y tras los pasos de él, comenzó a sentir la lluvia.

Es… River Cabana.

Como ya comenté en mi opinión del segundo libro, tenía muchas ganas de leer este libro y el siguiente, es decir, las historias de River y Marcos y no solo porque desde el primer momento fueran los hermanos que más me llamaban la atención.

River y Cata se casaron al poco tiempo de conocerse y los Cabana nunca lograron entender el por qué del enlace, pues su hermano y su mujer de la noche a la mañana pasaron a ser una de esas parejas que parecen odiarse a muerte. Y el desprecio de Cata no se limita a River si no que se extiende a todos sus hermanos... y es mutuo.
Todo el mundo se sorprendió cuando Cata finalmente le pidió el divorcio a River y, acto seguido, se subió a un avión y cruzó el Océano Atlántico junto a su familia, pero ahora, un año después, finalmente ha regresado al pueblo dispuesta a hacerle saber a su futuro exmarido que sabe qué hay detrás de su matrimonio.

Desde el primer momento he dicho que me asombra que Aquel último verano se escribiera como libro autoconclusivo y lo seguiré diciendo pues es algo bastante difícil de creer dado el magnetismo de los hermanos Cabana. Por otro lado, seguramente tendría que asombrarme aún más que la autora decidiera liarse la manta a la cabeza y tirar para adelante con el resto de hermanos, sobre todo en lo que a River se refiere, pues ya con él se había metido en un buen fregao con toda la información que nos da en el primer libro.

Sabemos que River y Cata se conocieron por casualidad un día que él y "Tomatito" atropellaron la bici de ella. Que después de eso empezaron a quedar y a conocerse, pero todo empezó a embrollarse cuando el trabajo de él se metió de por medio. Lo que nadie sabe es que River es un agente del CNI que dejó el trabajo de oficina cuando sus jefes se enteraron de que justo estaba saliendo con la hija de un sujeto a investigar y lo obligaron a casarse con ella. ¿Os parece suficiente enrevesado? Pues añadidle que Cata lo sabe todo prácticamente desde el principio pero River no tiene ni idea de eso. ¿A qué ahora empieza a cobrar un poco de sentido la extraña relación?

Puede parecer que he contado mucho, pero en realidad es lo que se nos cuenta casi enseguida. Este libro no trata sobre como Cata descubre la mentira de River, si no de si esta pareja será capaz de superar el tremendo bache... pues Cata quiere a su marido, pero no sabe si él se casó con ella por amor o por obligación... y también tendremos por ahí al resto de Cabana y en esta ocasión una trama más seria, pues no olvidemos que el padre de ella está siendo investigado y, si es inocente como asegura su hija, alguien tiene que ser el culpable...

La verdad es que con este libro no me paré demasiado a pensar si la trama policial tenía sentido o no, estoy en un punto en el que si el libro me hace disfrutar y me entretiene por mí está bien y en realidad tampoco ha habido nada que me llamara especialmente la atención por lo que de entrada supongo que está bastante lograda (y de nuevo, no considero que sea la parte principal de la historia)

De nuevo voy a resaltar las relaciones que se crean entre los personajes, es realmente interesante ver como interactúan unos con otros, sobre todo los que quieren aparentar que no se aguantan entre ellos. Las risas están aseguradas cuando coinciden según qué personajes y, en lo que a Cata se refiere, la verdad es que me sorprendió qué hermano la acoje bajo su ala... tenía claro con qué cuñado se llevaría bien, pero el hermano logró sorprenderme. Por cierto, en este libro aparece cierto grupo de whatsapp con el que te tienes que reír sí o sí.

En cuanto a los principales, River me ha gustado en gran parte por el dilema interior que arrastra desde hace tiempo, puedo no estar de acuerdo con todas sus decisiones, pero hay que admitirle que es coherente con sus acciones. Y llegamos a Cata, quien se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de la serie (porque sí, a día de hoy ya la he finalizado).
Si River arrastra un dilema interior, Cata ya ni te cuento... pues ella se siente en guerra no solo con su marido, si no con toda la familia, pues siente que desde el primer momento no la aceptaron... aunque quizá no todo es lo que parece. 

Uno de los puntos fuertes de estas historias para mí es que en cada libro aparecen los protagonistas de los anteriores y sí, se que en otras series de romántica ya ocurre esto, pero la diferencia es que no se trata de simples cameos. Si bien la pareja en cuestión son los protagonistas indiscutibles, el resto de la familia tiene mucho que decir.

Si sois lectoras de romántica los Cabana se han convertido en una apuesta segura. Creo que son de los libros autopublicados que más he visto por las redes. Si leéis el primero y no termina de conveceros solo os puedo decir que sigáis porque solo hace que mejorar.


Otros libros de la autora en este blog

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también fue uno de los libros que más ganas tenía de leer dentro de la saga de los Cabana. En mi caso, tampoco me paré a pensar si la trama policial tenía sentido, ya que tampoco es que sea una experta en el tema, pero lo que es la novela en sí me gustó bastante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No, si tampoco soy una experta en el tema, pero hay cada libro de este estilo que tiene cada gazapo... o quizás es solo que un libro en concreto a mi me traumatizó xD
      Me daba mucha curiosidad este libro por eso, porque la autora ya nos había dado mucha información sin intención de desarrollarla más, y luego se encontró con que sí, con que tenía que hacerlo... me parece muy valiente por su parte seguir con lo que ya nos había dicho, otra habría corrido un tupido velo y habría empezado una historia totalmente distinta :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros, además que me gusta mucho cuando hay apariciones de otros personajes del universo y tienen importancia en la trama.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí! a mí es algo que también me gusta, pero en este más porque no aparecen solo de pasada ^^
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola Lit!

    Desde luego he visto estos libros mucho por ahí y guau, tienen buena pinta, los hermanos prometen bastante jaja :D
    Concretamente la trama entre estos dos me parece una locura... vaya liada de matrimonio la verdad, pero oye, me encanta el salseo está asegurado y seguro que se hace super interesante ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jaja la verdad es que yo no lo tenía muy claro porque es eso, se había metido en un embrollo ella solita que tela... pero la verdad es que lo ha solucionado bastante bien para mi gusto :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Seguramente ya te lo haya comentado alguna vez pero me apetece muchísimo leer estos libros. Este verano espero terminar una saga que tengo empezada desde hace tiempo y ya si eso luego le daré una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Y te van a gustar, ya verás... lo que comento, si el primero no te convence, dale una oportunidad al segundo ;) vaya, yo es que me he reído mucho con esta familia ^^
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola
    He visto esta serie, me resulta llamativa, pero no sé si me pondría nerviosa con tanto enredo, ya sabes que me encanta analizarlo todo (soy enferma con eso) pero si te veo tan animada... me lo apunto ¡Lo que echaba de menos visitarte!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues mira que creo que esta serie te gustaría, te reirías mucho con los Cabana ^^ Ya me dirás si al final te animas.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Te parecerá raro, pero este me ha picado... :-)
    Un beso, Lit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajaja nooooo, estos no creo que te gusten, que no se me pasa por alto que de Kiss me no me dijiste nada más xD
      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Las portadas de estos libros me encantan, me parecen super bonitas. Tengo esta saga muy pendiente, y seguramente la empiece en estos meses de verano, porque veo que está gustando mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguro que la disfrutas y se leen en nada! Lástima que ya haya terminado... echaré de menos a los Cabana :(
      Un beso!

      Eliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!