lunes, 27 de diciembre de 2021

Mi dulce niña de Romy Hausmann

Título original:
 Liebes kind (2019)
Autora: Romy Hausmann
Saga: -
Género: Thriller
Editorial: Alianza
Traductora: Laura Manero Jiménez
Edición: Enero de 2021
Nº páginas: 352 páginas
Mi puntuación: ★★★★★

Una cabaña sin ventanas en medio del bosque. La vida de Lena y sus dos hijos sigue reglas estrictas: los horarios para comer, ir al baño o estudiar se respetan a rajatabla. El oxígeno les llega a través de un «aparato de circulación». El padre provee a la familia de alimentos, los protege de los peligros del mundo exterior, se ocupa de que sus hijos siempre tengan una madre. Pero un día consiguen escapar... y es entonces cuando empieza la verdadera pesadilla. Porque todo parece indicar que el secuestrador quiere recuperar lo es suyo. En un thriller tan emocionalmente impactante como profundamente conmovedor, Romy Hausmann va desplegando línea a línea el panorama de un horror que sobrepasa toda capacidad de imaginación.


    Vamos con mi última reseña de este 2021 y no se me ocurre ningún otro libro para cerrarlo por todo lo alto que esta pedazo de recomendación de parte de Irene del blog Que la suerte esté siempre de vuestra parte. Si aún no la seguís, os recomiendo que os paséis por su blog pues suele hablarnos de libros poco conocidos que merecen mucho la pena. 

    Poco me imaginaba yo que al enseñarle este libro a la sis de Krazy Book Obsession nos íbamos a encontrar con la primera lectura en la que terminaríamos poniéndonos de acuerdo descaradamente para saltarnos tandas y así terminar cuanto antes porque no aguantábamos más las ansias de saber que estaba ocurriendo. Las que nos conocéis ya sabéis que de normal es todo lo contrario, vamos atrasando tandas, sobre todo en esas lecturas en las que estamos solas. Creo que este es el primer libro que leemos juntas que nos engancha tanto.

    Pero vamos al libro, que es lo que nos interesa: Hace catorce años que los Beck esperan una llamada. Catorce tristes e interminables años en los que no han dejado de esperar un milagro que saben que es muy poco probable: que su hija Lena siga viva. Pero cuando la llamada llega finalmente, el mensaje que les dan no es el que ellos creían a estas alturas: una chica ha tenido un accidente y la descripción concuerda con Lena.

    Y de este modo empezamos una historia en la que cuanto más avanzamos, más perdidos nos encontramos. Al buscar la portada por internet he descubierto que la traducción del alemán al inglés la han titulado como Dear child: The twisty thriller that starts where others end, que me parece un título de lo más acertado (demasiado largo, pero acertado), porque realmente esperaríamos que al encontrar “finalmente” a Lena, la historia terminara aquí, pero nada más lejos de la realidad. Para empezar, Lena no está sola y muy pronto nos topamos con otro giro que hace que aún entendamos menos lo que está ocurriendo.

    No es un secreto que estas historias llenas de secretos, de medias verdades, malentendidos y misterios que encierran otros misterios, me pierden. Al final terminan siendo historias un tanto rocambolescas, aunque no por ello tengan que alejarse por completo de la realidad. Ya sabemos todos que a menudo la realidad supera la ficción y si El brillo de las luciérnagas ya me fascinó en su día, Mi dulce niña no iba a ser menos. Una historia donde nadie es quien parece, todo el mundo tiene secretos y en la que una de las voces no nos cuenta toda la verdad, pero ¿quién?

    Me ha parecido muy acertada la narración, combinando el punto de vista de Matthias (el padre de Lena) con el de “Lena” y un tercer personaje tanto menos que curioso, de forma que podamos ir viendo todos los puntos de vista y así hacernos una imagen global de la historia, que no es que ayude del todo porque hay demasiados interrogantes. La historia es dura en algunas partes, pero la autora tampoco ha querido recrearse en ellas. 

Si buscáis una historia que os deje dándole vueltas y elaborando teorías, Mi dulce niña estoy segura de que será todo un acierto, al menos para mí lo ha sido y se mete de lleno entre mis mejores lecturas de este año 2021.


6 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero sin duda parece muy intrigante así que me lo anoto. Muchas gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa Lit!

    Ayyy que ilusión la mención y que feliz me hace que os haya gustado tanto este libro! Que bien que bien ^^
    Desde luego el título en inglés es muy acertado porque efectivamente empieza donde otros casos terminarían, que es cuando finalmente la víctima escapa. Pero no, aquí es cuando la cosa se empieza a liar de verdad. Entiendo totalmente que decidiérais saltaros tandas porque es que es un libro con el que NECESITAS sabes más, de verdad.
    Y vamos, yo también lo voy a meter de cabeza en el top de lecturas de este año, de eso no hay duda jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Reconozco que no me llamaba nada pero el hecho de que para ti sea de tus mejores lecturas del año me hace plantearme darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado con la intriga. Indagaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Se nota que lo habéis disfrutado muchísimo y eso ha logrado convencerme *-* Hace mucho tiempo que no me sumerjo en un buen thriller de este tipo, así que a este le tengo que dar una oportunidad si o si.
    ¡Gracias por la recomendación! Felices fiestas :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Acabé el año con un 5 estrellas gracias a tu recomendación, Pedazo de novela. Suerte que ese día no tenía niños y me pasé el día leyendo y comiendo cereales del envase hasta acabarlo.
    Impresionante!!
    Besos

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!