miércoles, 22 de diciembre de 2021

Purga de pendientes #2


    Pues finalmente la primera entrada tuvo una buena acogida, así que voy a seguir con la purga de pendientes. Quiero aclarar, pues creo que en la primera entrada no me expliqué bien, que estos libros de los que os hablo son todos aquellos que en algún momento dado, porque he visto una reseña vuestra, porque Goodreads me lo ha recomendado o porque lo he visto por ahí y ya, me los he apuntado para tener en cuenta en un futuro, pero aún NO los tengo y en estas entradas decido si aún me interesan o no. 
Sin más, vamos con los siguientes 8 libros del listado.


    A Tarryn Fisher la he leído con la trilogía Quiéreme con mentiras que, pese a que llegué a tener mis dudas, terminó por gustarme bastante, o al menos se podría decir que me resultó curioso que la autora me pusiera delante a tres personajes que se merecen todo lo que les ocurre y más. Pero también es cierto que hubo partes que me parecieron muy aceleradas y la historia tuvo cambios algo bruscos y seguramente por eso no me he animado aún a repetir con la autora. Sé que le apasionan los villanos y es conocida por sus giros rocambolescos, por eso la primera vez que leí la sinopsis de este me llamó la atención: Juno se muda a vivir con los Crouch, quienes ella piensa que tienen la vida perfecta, pero un día escucha una conversación entre el matrimonio y decide hacer algo al respecto, porque al parecer Juno también tiene sus propios secretos...
    Me he quedado un poco en shock al releer la sinopsis porque no sabría decir qué fue lo que me atrajo de ella la primera vez porque ciertamente la historia que me sugiere no me llama en absoluto... y posiblemente haya cometido el error de curiosear entre las opiniones de los lectores habla inglesa y he quedado horrorizada por la cantidad de 1 estrella y 2 estrellas que me he topado solo empezar, así que, en un giro dramático de los acontecimientos, The wrong familiy se cae del listado.

    Pasamos Vampiros ...y más que vampiros, otra recomendación de Anabel Samani (creo que habrá muchas de estas por aquí), aunque esta tiene su gracia porque el vampiro es un monstruo que a ella le encanta pero al que yo le tengo especial tirria y de vez en cuando me recomienda libritos para ver si consigo reconciliarme con el. 
    Iba a decir que mi problema con las ediciones de Valdemar es que me parecen algo caras, pero acabo de ir a consultar el precio y no sé de donde me había sacado esa idea ^^ Teniendo en cuenta esto, se mantiene en el listado, aunque no caerá pronto porque ahora mismo estoy leyendo La historiadora, del que por cierto, Anabel no me ha comentado nada, no sé si porque no sabe que se trata de un libro de vampiros o por no desanimarme ^^'

    En un principio no hice demasiado caso a este libro, pero de un tiempo a esta parte le tengo muchas muchas ganas y es que creo que aquí sí encontraré lo que yo esperaba en
Chica uno. Que se trate de una historia real solo consigue sumarle puntos.
    Una educación es la autobiografía de Tara Westover donde nos cuenta como fue crecer en una familia mormona fundamentalista, con un padre que crió a sus siete hijos bajo los férreos dictámenes de Dios y que estaba convencido de que el fin del mundo estaba próximo, por lo que preparó a sus hijos para ser autosuficientes. Cuando Tara finalmente accede a la escuela, enseguida se da cuenta de que la educación es la única forma de escapar de su familia. Este se queda, que cuanto más lo veo, más ganas le tengo.

    Y ahora llega uno que no tengo nada, pero nada claro... Balada de pájaros cantores y serpientes. La trilogía de Los Juegos del Hambre me gustó mucho y me alegré cuando anunciaron una precuela porque, tonta de mí, creía que sería sobre los juegos de Haymitch, pero me dieron con un canto en los dientes y resulta que en este libro se nos cuentan los inicios de Snow... no me gusta cuando hacen estas cosas porque normalmente se acaba "justificando" la maldad del villano y eso en Snow... como que no lo veo. Por un lado he visto opiniones que comentan que en este no ocurre eso y por el otro he visto otras opiniones diciendo que es muy lento... sí, también he visto muy buenas opiniones, pero en general predominan las malas así que creo que, al menos por el momento, este se va caer del listado.

    Llegamos a
Circe, el segundo libro publicado por Madeline Miller, donde se nos narra la historia de la diosa Circe, hija de Helios y Perseis y a quien Zeus destierra a una isla desierta al descubrirse que Circe tiene el don de la brujería.
    Siempre me había atraído mucho más La canción de Aquiles y, de hecho, no hace muchos meses atrás mi marido me lo regaló y justo empecé a leerlo esta semana pasada. Casualidades de la vida oye. 
    Como no tengo claro si la autora me va a gustar o no ya que cuando un libro le súper encanta a todo el mundo a mí suele dejarme fría y cada vez que veo esta portada me entran todos los males, de momento lo voy a sacar y si el de Aquiles me gusta seguro que lo vuelvo a meter en la lista xD

    Casi me vine abajo en la primera entrada al ver que de 8 libros solo sacaba 1 del listado, pero madre mía la limpieza que estoy haciendo en esta... y lo digo porque el siguiente título tengo claro que salta del listado. A Rojo, blanco y sangre azul al principio no le hice caso pues ya he dicho muchas veces que los romances chico-chico me cuestan pues la mayoría de veces encuentro algo que me saca de quicio (y siempre es lo mismo xD). Pero llevo un tiempo retomando la lectura del género romántico y empezaron a hablar muy bien de este y creo que se organizaron lecturas conjuntas en los dos clubs en los que estoy... lo intenté, de veras que lo intenté, pero solo pude leer unas pocas páginas y entonces empezaron a comentar que era lento, que qué incordio y a mí se me echaba el tiempo encima y lo pasé a la estantería de abandonados-temporalmente y de ahí volvió a la de quiero leer y a la wishlist porque como lo cogí en Prime reading ya no lo tengo... pero es que cada vez que pienso en ponerme me entra la pereza, así que mejor lo saco y termino con este tormento.

    A Alex Michaelides lo leí por primera vez en 2019 con La paciente silenciosa, libro que al final me dejó con la boca abierta porque la trama que me sobraba por completo de golpe dio un vuelco y me cambió la historia por completo. La sinopsis de Las Doncellas no pinta nada mal, habiendo leído al autor me da mucha curiosidad que se mencione al marido muerto de la protagonista y al profesor de su sobrina, por no hablar de que la protagonista se anime a investigar los asesinatos por su cuenta... conociendo al autor, se que por algún lado habrá gato encerrado, o al menos eso espero, que me vuelva a sorprender con un giro inesperado que me deje con la boca abierta, así que este se queda en la wishlist. 

    Por último tengo Ring shout: Nuestro cántico, libro que me recomendó Goodreads y que, por suerte, poco después Obscura editorial anunció que lo iba a publicar. Se trata de un libro de fantasía oscura con monstruos del Ku Klux Klan, una heroína con una espada mágica y sus compañeras de lucha. No es un libro extenso y la sinopsis me parece curiosa, así que se viene pa’ la saca.
    Ya he comentado alguna vez que yo todo libro que trate sobre una secta o sobre esos curanderos que iban de ciudad en ciudad usando el poder de Cristo para sanar, enseguida me llaman la atención... si le sumas el giro que se le da al KKK en esta historia, pues por narices me tenía que llamar la atención, así que de momento se queda, que este además es bastante reciente.




9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo leí este año "Una educación" y me gustó muchísimo. Sin duda es un libro que recomendaría y alucinas bastante con las barbaridades que se cuentan.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    De los que comentas me llama mucho Circe y solo he leído Balada de pájaros cantores y serpientes. Reconozco que es una obra lenta pero, honestamente, me pareció maravillosa. Sí que es cierto que yo también hubiese querido unos juegos de Haymitch. Pero esta historia me fascinó. No solo porque vemos a un joven Snow y cómo es, sin justificar al villano sin más, es que tiene un trasfondo interesantísimo, sino también otros personajes y otras cuestiones que cobran un sentido si conoces la trilogía original. Si no te importa un ritmo lento, pero te gusta la prosa de Collins, te animaría a leerlo.

    Pero bueno, sabemos que van a hacer una película sobre ello. Así que lo mismo con eso tienes más que suficiente.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El que yo quiero leer sí o sí es Rojo, blanco y sangre azul. Por Una educación también siento bastante curiosidad. A ver si te animas con unos cuantos de estos y nos cuentas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lit:
    De P. Djeli Clakr leí "La maldición del tranvía 015" que me gustó mucho, y por eso ya tengo ese libro que mencionas en mi lista jejeje La precuela de "Los juegos del hambre" la he dejado pasar por el momento, y lo mismo el de "Circe", pero lo tengo en la lista.
    Espero que disfrutes del de vampiros, al menos de la mayoría de los relatos.
    ¡Feliz Navidad y feliz Año Nuevo! Espero seguir aumentando tu lista de pendientes en 2022 jajajaja
    Besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Lit!

    Ya sabes que esta sección me parece una idea maravillosa ;D
    De hecho, va siendo momento de que yo también le eche un repaso a mi lista de pendientes porque tengo muchos que... en fin, que ya no pintan nada ahí jajajaja
    Me alegra ver que se queda el de Una educación, yo de verdad que lo recomiendo un montón, es que no te va a dejar indiferente para nada.
    El de Circe me gustó mucho, pero buena opción hacer eso: lee el de Aquiles y si te gusta, pues ya te animas con este también ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Es verdad que el libro de Snow es bastante lento, o al menos a mi se me hizo así, pero el final me gustó bastante.
    Yo también tendría que hacer una limpieza de mi tbr, porque tengo libros que sumé hace tiempo y que ya no creo leer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, holaaa!
    Bueno, pues sirven estas entradas para sacar 10 libros de la lista y meter 20 jajaja. De todos los que mencionas, solo he leído el de "Balada de pájaros cantores y serpientes" que, en lo personal, me gustó mucho porque solo sabía que sería de la historia de Snow, aunque si me decepcionó que no fuera de Haymitch :( En el libro la autora nunca lo justifica por lo cuál, eso es genial, la historia si hay ocasiones que se vuelve algo lente, y las primeras dos partes son muy buenas, pero ya en la tercera, la cosa si cae un poco y pues no me esperaba del todo el final pero como que le faltó sabor jeje. En fin, si al final si te animas a regresarlo a la lista, espero que puedas disfrutarlo mucho :3
    ¡Besoteees!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Puedo darte mi opinión sobre un par de los que tenés en tu lista:
    Red, royal... me gustó hasta ahí, sobre todo por las iferencias entre discurso y accion: tanto avión privado... mmmm.
    Una educación por momentos no la podía creer porque se siente ficción... pero parece que existe gente así.
    Las doncellas me gustó más al tiempo de terminarlo que mientras lo leía... como que las fichas me cayeron tarde O.o
    Espero haber sido de ayuda, pero creo que no.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído 'Rojo, blanco y sangre azul' y la verdad es que fue una decepción. No es que no lo disfrutara, sino que no lo vi para tanto y me pareció que alargaran ciertas escenas de forma innecesaria. Creo que tampoco te perderías mucho la verdad xD
    El que sí tengo muchas ganas de leer es 'Una educación'. Las ganas que tengo son tremendas y que sea una historia real me anima muchísimo, así que ese lo leeré si o si :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!