miércoles, 5 de enero de 2022

Repaso lector 2021


Cuando publiqué el repaso lector del año 2020 os dije que cerrábamos un año raruno, creyendo que ya solo podíamos ir hacia arriba... no sabéis cuan equivocada estaba, pues lamentablemente el 2021 no ha sido un buen año para mi familia por lo que de verdad espero que este 2022 sea mucho mejor.

En 2021 de nuevo quise mantenerme apartada de los miles de retos que circulan por las redes, por lo que solo me apunté a unos pocos y estos son los resultados.

El reto que cae año tras año es el de Goodreads y casi me da hasta vergüenza admitir que me quedé a un mísero libro de conseguirlo y encima cerré el año con un suspenso. Siendo totalmente sincera, podría haber terminado Battle Royale el día 31 de diciembre, pero tenía que escoger entre quedarme en casa leyendo o visitar Gigamesh y Norma cómics y claro... la elección fue muy sencilla ^^

2021 Reading Challenge

2021 Reading Challenge
Lit has read 0 books toward her goal of 80 books.
hide

Este ha sido mi segundo año participando en el 1 Book 1 Coin y estoy realmente contenta con los resultados. En 2019 no conseguí meter un solo euro en la hucha y me quedaron muchas reseñas por el camino, pero aún y así tuve suerte y gané el sorteo; pero este año la cosa ha cambiado un tanto. Me propuse meter 1€ en la hucha por cada libro finalizado + 2€ extra si se trataba de un final de saga y he conseguido ser constante, por lo que he ahorrado un buen pico ^^ No me ha ido igual de bien con las reseñas pues tengo muchas pendientes y este será uno de mis propósitos de este año 2022, ir reseñando a medida que leo.


En cuanto al reto Ni una saga a medias más organizado por la sis... Iba más o menos bien durante todo el año, pero ya en el último trimestre me indigné, porque habiendo empezado poquitas sagas (para lo que soy yo, he empezado muy pocas), con el mismo número de finalizadas y habiendo leído como 30 continuaciones, seguía en negativo, lo que no tiene ningún sentido, así que en diciembre me lie la manta a la cabeza y empecé 3 sagas más, puestos a quedar en negativo, que me queden para el 2021 y así en 2022 ya solo sumo. Con la tontería he terminado a -17 puntos, que viendo los resultados de algunas compañeras, tampoco está nada mal :p


Además de esto me marqué 3 retos personales: bajar el número de pendientes; vaciar la estantería de "abandonados temporalmente" que tengo en Goodreads y terminar 5 trilogías de las que solo me faltaba por leer el último libro. En cuanto a si he cumplido alguno de los tres, vamos a correr un estúpido velo.

Y ahora vamos a por las conclusiones: llevo 2 años sin apuntarme prácticamente a ningún reto y creo que todos estaremos de acuerdo en que justamente han sido dos años de mierda. De acuerdo, ha sido por causas totalmente ajenas a nosotros, pero ¿sabéis qué? Que este año he decidido que de perdidos al río y es por eso que voy a hacer todo lo contrario a estos dos últimos años para ver si de esta manera cambian un poco las tornas de una puñetera vez así que en algún momento de este mes estaré publicando una entrada hablando de todos aquellos retos a los que me voy a apuntar. ¿Planeo cumplirlos? No, pero tampoco pasa nada xD

En cuanto a estadísticas de mis lecturas creo que es el primer año que me lo miro un poco y algunos resultados me han sorprendido y otros no. Por ejemplo, de hace un tiempo a esta parte ya me he fijado que leo a más autoras que autores y este año en concreto han sido 57 autoras frente a 22 autores. Del formato escogido, este año he tirado mucho de audiolibro y Kindle, con 38 y 25 libros respectivamente frente a tan solo 16 en papel, algo que este año que acabamos de estrenar tiene que cambiar. Con lo que sí estoy contenta es con los 19 libros en inglés ^^ me sigue fallando no haber leído nada en catalán (el único que empecé lo abandoné ^^') pero a ver si también este año que entra le pongo remedio.
En cuanto a géneros literarios, me ha sorprendido la cantidad de libros de terror que han caído este año y es que entre libros y relatos han sido 11 las historias a las que me he acercado. De haber tenido que adivinar, habría dicho que mi género más leído era la fantasía, pero no, el thriller gana de calle xD

Como veis con todo un poco he ido teniendo una de cal y otra de arena, pero en líneas generales y siendo el año que es, en general estoy bastante contenta (que además tengo un crío de 1 año correteando por casa, leñe xD).

¡Felices Reyes!
¡Espero que hayáis sido buenas y os dejen muchos libritos!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que 2021 no haya sido un año bueno para ti y para los tuyos. Para mí fue un año bastante insignificante pero porque veía de un 2020 terrorífico para mí tampoco tenía que ser demasiado bueno para no ser tan desastre como el anterior.
    El reto de la monedita siempre me ha llamado pero nunca me decido a hacerlo. Y qué pena que por un libro no hayas conseguido tu objetivo, eso da mucha rabia pero bueno, ya se sabe que lo importante es disfrutar de las lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que está muy bien lo que has logrado. Yo llevo unos años haciendo lo de un libro = un euro y con lo que ahorro me hago un autorregalo de reyes. XD
    Te lo dejo como idea.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, feliz año nuevo, de veras que espero pinte para ser un mejor año para tu familia y tú <3 ja, ja, ja, tengo curiosidad por tratar de hacer el de 1 libro 1 moneda pero le voy a pensar cómo hacer con las monedas :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Parece que tu año lector ha estado bastante bien. Yo también llevo tiempo sin apuntarme a retos. A ver si poco a poco le pongo solución.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola Lit!

    Felices Reyes y feliz año :D
    Pues espero que el 2022 vaya mejor para ti y para tu familia, creo que todos esperábamos más del 2021 y ha sido un poco meh, pero bueno, esperemos que de aquí a mejor.
    En cuanto a tus retos, joe, 80 libros no está nada mal y aunque te hayas quedado a 1 paso de conseguirlo... al final son números jajaj yo también habría tomado la misma decisión.
    Nunca me apunto al de 1 book 1 coin pero la verdad es que me vendría bien, podría animarme algún año :DD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Deberíamos proponernos acabar sagas, ya que tenemos varias empezadas. A ver si este año podemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Con las sagas me pasa lo mismo, que aunque voy terminando, no sé cómo al final siempre consigo acumular más que el año anterior y no entiendo cómo lo hago. Espero que en este 2022 las cosas te vayan mejor en todos los frentes y que consigas cumplir los retos que te vayas marcando.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo creo que dada la situación en la que nos encontramos estos años (no hablo de lo personal sino pandemia y todos sus agregados) y más con un peque, tu año ha estado bastante bien :) El reto de Goodreads puedes darlo por completado :P Si no te faltaba nada.
    Me paso algo similar con el reto de las sagas a medias, me apunté y al comienzo estaba muy metida en él pero después ufff.... no había caso de bajar el negativo jajaja igual me gustó porque me ayudo a terminar algunas sagas que solo me faltaban un libro.
    ¡Vamos por un gran 2022! Felices Reyes :)

    ResponderEliminar
  9. Ohhh y q vivan los retos literarios ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola, Lit:
    Espero que los Reyes hayan dejado muchas lecturas bajo el árbol, y, sobre todo, que este 2022 sea mejor mucho mejor que el anterior.
    El reto de Goodreads da un poco de rabia, pero bueno, como dice Vani, dalo por completado :-) "Battle Royale"... estoy esperando tu reseña jejejeje
    Beso grande.
    PD: ya te liaré para alguna Lectura junto al fuego jajajajaja

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!