viernes, 14 de enero de 2022

Ni una saga a medias más 2022


En 2021 no participé en muchos retos ni me hice demasiados propósitos (bueno, en realidad si me hice varios, solo que no he cumplido ninguno xD), pero al de mi sis no pude decir que no, más por darle apoyo que porque fuera a conseguir algo, aunque al final parece que no se me ha dado mal del todo.

El gran cambio de este año es que me subo al carro de la organización después de horas de rompernos la cabeza junto a María pensando en cómo lo podíamos hacer más fácil, asequible y, en definitiva, divertido, por lo que hemos añadido algunos cambios (¡puntos extra por doquier!). Esperamos que las participantes del 2021 nos sigáis acompañando y cualquier nueva incorporación será más que bienvenida.

El reto se basa en el que realizaba anteriormente Alpispa del blog Adicta a los libros.


¿En qué consiste el reto?

૪ Pues la idea básica es NO empezar ninguna saga si no avanzar con y/o terminar las que ya tenemos empezadas, pero como todxs sabemos que eso es imposible, la idea es empezar el mínimo de sagas posible y terminar el máximo.

        Con "sagas" me refiero a todo aquellos libros que tienen una continuación: ya sean sagas, trilogías, bilogías, e incluso yo, voy a meter las series también aunque sus libros sean autoconclusivos, ...

Aunque las normas eran bastante sencillas, hablando con algunas de las participantes de 2021 nos hemos dado cuenta de que el reto, tal y como estaba planteado, no era muy factible, por lo que este año introducimos algunos cambios.


¿Qué continúa igual que el año pasado? 

૪ Cada saga terminada nos sumará 3 puntos que podremos canjear para empezar una nueva. 

૪ Cada continuación de saga (que no sea final) nos sumará 1 punto. 

૪ Podremos empezar una nueva saga canjeando 6 puntos (2 sagas o 1 + 3 continuaciones).

૪ Para cumplir el reto a final de año, deberemos haber terminado como mínimo 2 sagas. 


¿Qué novedades se implementarán este año?

Este año incorporamos una serie de puntos extra. Partiendo de la idea de que los libros tienen una media de 300 páginas, los lectores se sumarán los siguientes puntos extra:

૪ Para las continuaciones y cierres de saga sumaremos 1 punto extra cada 100 páginas a partir de 300 páginas. Ejemplo: pongamos que tenemos un libro de 503 páginas, en el caso de ser continuación de saga sumaremos 1 punto + 2 puntos por esas 200 páginas extra; si por contra se trata de un final de saga, sumaremos 3 puntos + 2 puntos por las 200 páginas.

૪ El gran bote viene para aquello que consideraremos los unicornios de este reto: las sagas/series/trilogías/bilogías que empezamos y terminamos en el mismo año. Si se diera ese caso excepcional, la lectora hacendosa se va a sumar nada más y nada menos que 10 puntos extra, además de todo lo anterior.


¿Cómo me apunto? 

૪ Seguir este blog y el de María.
૪ Dejar un comentario aquí debajo en esta entrada diciendo que participas y poniendo el enlace a vuestra propia entrada con vuestro avance. (Si no tenéis blog, lo podéis hacer en un word en el que pondréis el enlace a las reseñas donde sea que las hayáis publicado).
૪ Llevaros el banner a vuestro espacio (blog, canal,....) o publicarlo en redes. 
૪ Podéis ir comentando vuestro avance en redes sociales con el hastag #RetoNiUnaSagaAMediasMás
૪ Este año también habrá un grupo de Whatsapp para que vayamos dejando nuestros avances o los libros que vayamos a leer (quién sabe y a lo mejor sale alguna lc que bien sabéis que en compañía es mejor) No es obligatorio. 
૪ Rellenar el formulario de más abajo. 

¿Qué gano? 

૪ La satisfacción de terminar vuestras sagas pendientes (qué no es poco) >.<

૪ A principios del 2023 haremos un sorteo con todos aquellos que hayan cumplido el reto, (por eso es importante el enlace a las reseñas, para demostrar que realmente se han leído los libros). Cuántas más sagas terminadas tengáis más participaciones en el sorteo.





Resolución sorteo 2021




7 comentarios:

  1. Hola Pájaras !!
    Muy feliz año!!!!!!!!!!!
    Suerte con el reto estare atenta a lo que suben.
    Besotesbuhos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que consigas superar el reto. Sería todo un logro porque yo llevo varios años tratando de conseguirlo aún sin apuntarme a ningún reto pero no hay manera jajaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Ay, ¡¡a ver si el año que viene me apunto!! *-*
    El año pasado solo me apunté al de Goodreads y este año me he querido proponer algunos más, pero ya he llegado al límite y no quiero saturarme mucho. Aunque debería apuntarme porque la cantidad de sagas que tengo empezadas da miedo xD ¡Espero que os vaya genial y que podáis terminar por lo menos alguna saga! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. HOla!!
    Mucha suerte con el reto.
    Ya nos contaréis.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! justo estaba comentando en el blog de María sobre una duda que tengo. Pueden ser reseñas/comentarios de Goodreads? Porque me conozco y sé que se me va a hacer muy complicado hacer todas las reseñas en mi blog.
    Ya me dirán :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Lit, feliz año nuevo jejeje ya ando por aquí de nuevo.
    La verdad es que no tengo muchas sagas incompletas, la de Mundodisco y alguna de Sanderson, pero me parece un reto muy bueno para ir cerrando series que se quedan a medias :-)
    Un beso grande y disfrutad de todas las lecturas :-)

    ResponderEliminar
  7. Me apuntoooo, no me queda claro como hacerlo, os sigo a las dos, me falta poner el banner en el blog y dejar en enlace, a ver si mañana puedo robarle el PC a uno de los niños.
    Besazos

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!