miércoles, 28 de septiembre de 2022

MINIRESEÑAS (XXIV)


    Vengo a tachar unos poquitos libros más de mi listado de reseñas pendientes. En esta ocasión os hablo de 6 lecturas del año 2021 que pasaron por mi vida sin pena ni gloria o que me da miedo spoilearos en el caso de hacer una reseña más completa (que es lo que me ocurre con los primeros de los que os voy a hablar).



Título original:
 Heartstopper. Volume 3 (2020) & Heartstopper. Volume 4 (2021)
Autora: Alice Oseman
Género: New adult, LGTB
Nº páginas: 768 páginas
Mi puntuación: 

    Me costó un poco animarme a leer Heartstopper, ya sabemos que cuando un libro solo tiene buenas opiniones a mí me echa para atrás, pero al final me lancé y el primer tomo me gustó mucho... pero luego llegó el segundo y empecé a ver todas esas pequeñas cositas que me chirrían tanto en una historia de amor entre dos chicos. Finalmente me lancé a leer los siguientes y tengo que decir que para mí, mejora bastante, aunque solo sea por los temas que toca.
    En este tercer y cuarto libro la historia de Nick y Charlie se va haciendo más seria. Poco a poco vamos conociendo más de los que los rodean y la autora incluye ciertos temas sensibles con bastante tacto, al menos por ahora. Aunque la forma en la que afrontan su relación nuestros protagonistas es el tema principal, también veremos tratados temas como la identidad de género, la depresión, el bullying (que para más inri viene de la mano de un familiar)
    Todo mi cariño es para la madre de Nick, me encantó poder ver a un personaje tan cariñoso y que hace todo lo que está en su mano por comprender y apoyar a su hijo.


Título original:
 The Turn of the Screw (1898)
Autor: Henry James
Género: Terror
Traductor: José Bianco
Nº páginas: 224 páginas
Mi puntuación: ☆☆ 

    ¿Por qué me animé a leer este libro? Pues porque soy tonta y no lo relacioné con la serie La maldición de Bly Manor hasta que ya fue demasiado tarde. 
    Aunque la serie no es una copia fiel del libro, ambos consiguieron aburrirme mortalmente. Bueno, quizás no tanto, pero si es cierto que hubo partes que me resultaron demasiado largas.
    Lo que más me gustó es que se trata de una historia dentro de otra historia: pues nos narran el manuscrito que dejó la institutriz encargada de cuidar a Miles y Flora.
    Seguramente, haber visto la serie poco antes solo sirvió para quitarle impacto a las sorpresas que este libro me pudieran deparar, pero aún y así siento que de todas formas no habría sido una lectura de mi agrado... es más, en la serie le dan un giro nuevo a la historia que me gustó bastante y que esperaba encontrar en el libro (mi gozo en un pozo).  
    Quizás solo me cogió en un mal momento y en un futuro si me animo a releerlo me sorprendo, pero en esta ocasión no veía la hora de terminarlo.



Título original:
 The Sinner (2016) & The Awakening (2017)
Autora: Amanda Stevens
Saga: La Reina del Cementerio #5-6/6
Género: Fantasía
Nº páginas: 800 páginas
Mi puntuación: ☆☆☆

    Me molesté bastante cuando Roca Editorial decidió no seguir traduciendo esta saga en el cuarto libro, pero cuando finalmente me animé a leer los dos que me faltaban en inglés lo entendí perfectamente. 
    El quinto libro directamente no me gustó y se me hizo eterno, en gran parte porque me estaba oliendo el final desde las primeras páginas. El último libro sí me mantuvo un poco más entretenida, sobre todo porque se nos cuenta el pasado de un familiar de Amelia y poco a poco vamos desentrañando los misterios que arrastramos desde el inicio, pero aún y así, no me pareció que estuvieran a la altura.
    Yo creo que esta es una de esas rarísimas ocasiones en las que la traducción mejora la historia considerablemente. De otra forma no consigo explicarme porqué en castellano todos los libros consiguen esa atmosfera opresiva, esa sensación de malestar y de que el peligro acecha en cada esquina y en cambio en inglés cada vez que la protagonista nos contaba que sentía una presencia, que algo la observaba, me daba la risa. Es curioso como lo que en un idioma provoca malestar en el otro parece pura paranoia.


Título original:
 El bosque de las siete lunas (2018)
Autora: Amarie T. Fernández
Género: Fantasía
Nº páginas: 21 páginas
Mi puntuación: 

    Ya hacía un tiempo que le había visto este relato a Estefanía de Mis libros y otras historias que me gustan y me había picado la curiosidad... fue uno de los que os mostré en una de las primeras entradas de la purga de pendientes y en cuanto lo vi en el listado y que aún lo tenía en el Kindle no dudé en empezarlo.
La reina está desesperada así que, mientras el rey yace en su lecho de muerte, ella se dirige a las mazmorras para pedirle ayuda a nuestra protagonista, a quien mantienen cautiva después de robarle sus poderes. 
    Reconozco que me sorprendió, sobre todo porque es una historia mucho más oscura de lo que yo habría esperado (sí, no sé por qué me esperaba unicornios escupiendo purpurina) y no me habría importado para nada que el cuento fuera un poco más largo para así conocer más a los personajes. Reconozco que el final también consiguió sorprenderme. 


9 comentarios:

  1. ¡Hola! Es muy buena idea publicar minireseñas de esos libros que dejaste pasar en su momento. De tus lecturas coincido con el primer tomo de Heartstopper y espero ponerme pronto con el resto. ¡Muchas gracias por tus reseñas!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no he leído ninguno de los libritos que nos traes. Me planteé empezar con Heartstopper pero finalmente no se si me animaré y es posible que me decante únicamente con la serie. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!!

    El de otra vuelta de tuerca vi hace un tiempo la película, no sabía que iba conectada con La mansión de bly manor, sí es verdad que me vi unos capítulos y no sé porque no la seguí más jaja.
    Los demás libros tampoco los he leído, que decepción pues con el de The sinner y the awakening que cambio da entonces con la traducción xD

    Muchas gracias por las mini reseñas ^^
    Un besiin!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No he leído ninguno pero esta vez no creo que me anime. Gracias por las reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. HOLAA
    Ame heartstopper y me tiene loca la serie también, es de lo mas bonito :)
    El libro de Amarie me llama mucho la atención y es bien cortito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Empezando la casa por el tejado, he de decir que me he partido leyendo tus expectativas de los unicornios escupiendo purpurina xDDD Y hasta me ha dado curiosidad ese pequeño relato, sobre todo porque digas que sorprende para bien.

    De los demás, me da cierta curiosidad - valga la redundancia - Heartstopper, pero no sé, tampoco es que me anime del todo. Ciertamente estoy en un parón lector bastante tonto (y largo).

    Gracias por las minireseñas. ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Buenass. Ya estoy de vuelta por estos lares. Qué tal por aquí?
    El de Otra vuelta de tuerca lo tengo apuntado desde hace tiempo. Aunque viendo tus impresiones, casi me dan ganas de ver directamente la miniserie.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Las ganas que le tengo a Heartstopper son reales *-*
    Solo he leído los de Amanda Stevens que, si bien coincido contigo en que fue bastante predecible, era algo que tenía bastante asumido desde el principio, así que no fue realmente una molestia. Aunque todos los libros son bastante parecidos, ya que siguen el mismo patrón, guardo un muy buen recuerdo sobre ellos. Me recordaban a las típicas series de suspense policiacas :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Lit:
    A mí Otra vuelta de tuerca me gustó mucho, más que la serie, que también estuvo bien :-)
    Me has abierto el apetito con El bosque de las siete lunas por eso que cuentas de que es más oscuro de lo que parece, así que no creo que tarde en animarme con él ;-)
    Beso grande.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!