miércoles, 30 de noviembre de 2022

Purga de pendientes #11 - Repaso


    Voy finalmente a hacer un repaso de todo lo que he ido mostrando este año en esta sección, para sacar un poco de cuentas de los libros que he ido eliminando, leído, etc. Que quiero ver si me tiro de los pelos o si me aplaudo a mí misma, vamos xD
    Siento mucho estar desaparecida por aquí, pero están siendo unos meses un tanto caóticos y me cuesta mantener el ritmo por lo que voy publicando un poco lo que puedo cuando puedo... en algún momento espero sacar un hueco para ir pasándome por vuestros blogs :(

    A lo largo de este último año he subido 10 entradas de esta sección, lo que significa que os he mostrado 80 libros que tenía en la wishlist. Al ir revisando sinopsis he retirado 25 libros (aunque Balada de pájaros cantores y serpientes volvió a colarse por recomendación) y en este momento estoy retirando 3 más que dije que a finales de año decidiría qué hacer con ellos: Minerva en las nubes de Pintina Cuneo, Multiverso de Leonardo Patrignani y El mapa del tiempo de Félix J. Palma; los dos primeros porque considero que si a estas alturas aún no los he leído, ya no lo voy a hacer y el tercero porque hay otro del autor que me interesa mucho más, si veo que ese me gusta siempre estoy a tiempo de revisar qué otros libros tiene publicados y volveré a toparme con este (en realidad me ha dado el venado y acabo de empezar el audiolibro de El abrazo del monstruo xD)
    Vamos a los números que realmente me interesan: tras los últimos movimientos, esos 80 libros han quedado reducidos a 53 que tenía claro que quería leer y estoy bastante contenta, porque este mismo año han caído 12 libros, acabo de empezar otro y tengo claro que voy a leer al menos dos más en diciembre (porque me entran en los retos) y tengo planeado leer otro en enero, lo que deja el número final en 37 libros, menos de la mitad. Deducción: la estantería wishlist y estas purgas me sirven y mucho. 

    Terminado el rollo, aprovecho esta entrada para revisar los siguientes 8 libros de la lista:


    Reyes de la tierra salvaje de Nicholas Eames fue una recomendación directa y tengo mucha curiosidad... no ha caído aún porque siempre que voy a Gigamesh hay algún otro libro que me interesa más, pero tengo claro que quiero leer la bilogía, así que se queda en el listado.
    Años atrás tenía muchas ganas de leer a esta autora y finalmente lo hice con la trilogía de Quiéreme con mentiras y no fue lo que esperaba, así que Mud Vein de Tarryn Fisher se cae del listado. Ya saqué otro de sus libros así que creo que esta autora directamente no es para mí. 
    La sociedad de la libélula de Ana González Duque siempre me ha dado mucha curiosidad y tengo claro que lo quiero leer así que lo dejo en el listado, a ver si este 2023 cae finalmente (en realidad creo que lo compré en digital).
    The twisted ones de T. Kingfisher es una de esas recomendaciones random que me aparecen en Goodreads. Me he frenado cuando iba a revisar la sinopsis pues he decidido ser menos laxa a la hora de revisar el listado y está claro que ya de entrada ni siquiera recuerdo de qué trata es hora de descartarlo.
    Secta de Stefan Malmström es un thriller, no recuerdo si nórdico, pero ya solo con el título creo que todos tenemos claro que este se queda en el listado. No lo puedo remediar, las sectas siempre despiertan mi curiosidad.
    De Instinto de Ashley Audrain me han hablado muy bien por lo que tengo claro que también se mantiene.
    El murciélago de Jo Nesbo está en este listado en representación del autor y creo que por el momento lo voy a sacar. Hace mucho tiempo que arrastro a este autor y creo que esta serie en concreto (ni siquiera sé si tiene libros autoconclusivos) tiene tropecientos libros a estas alturas, así que por el momento no creo que me anime. 
    Con El encargo del maestro Goya de Elena Bargues me ocurre exactamente lo mismo que con The twisted ones... por más vueltas que le doy soy incapaz de acordarme de qué trata, así que otro que salta del listado. 


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues puedes estar muy satisfecha con todo lo que has conseguido. Yo también intentaré eliminar unos cuantos de mis pendientes ahora que en Navidad voy a tener más tiempo. A ver si te da tiempo a ti a sacar unos cuantos más también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lit:
    Solo he leído El instinto, y me gustó mucho, así que creo que está bien permaneciendo en la lista jajaja
    Un beso ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo siempre me confundo un poco con eso de depurar los libros pendientes xD Pero te he estado siguiendo por unos cuantos meses y he notado que vas muy bieeeen, quier decir, ya superaste incluso tu meta de 100 libros ¡Yay! En cuanto a estos, no sé, la verdad me llaman las portadas pero tendré que investigarlos para ver si también se van ami lista del 2023 hehehe
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!