viernes, 9 de diciembre de 2022

MINIRESEÑAS (XXV)


    Voy con una nueva entrada de minireseñas, que este año son demasiados los libros que se me están quedando en el tintero... no estoy segura de como lo estoy haciendo, pero este 2022 estoy leyendo lo que no está escrito ^^' estoy aprovechando porque estoy segura de que no se va a volver a repetir.


Título original:
 La bestia (2021)
"Autora": Carmen Mola
Género: Thriller histórico
Nº páginas: 523 páginas
Mi puntuación: ☆☆

    Este es el cuarto libro que leo de este grupo de autores que escriben bajo pseudónimo y tengo claro que es el que menos me ha gustado hasta la fecha. Aunque la ambientación histórica en Madrid es fantástica (si es veraz o no, se lo dejo a los expertos) y la he disfrutado mucho, tengo claro que no es lo que esperaba de un Premio Planeta y que la historia me ha sonado demasiado a tantas otras que ya he leído antes. 
    Igual es pura sugestión, pero realmente hubo muchos tramos de este libro que me aburrieron y tenía claro lo que iba a ocurrir casi en todo momento, aunque admito que hay cierto giro que ha conseguido sorprenderme y me ha gustado.
    Ya he comentado en alguna ocasión que soy así de rara y las historias que incluyen sectas suelen tener ese no se qué que qué se yo que me repugna y fascina a partes iguales, pero el argumento de La Bestia ha sido un tanto "pues ok" en muchos aspectos.


Título original:
 Kiss an angel (1996)
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Género: Romántica
Nº páginas: 384 páginas
Mi puntuación:  

    Como viene siendo costumbre, los retos personales que me marqué este 2022 sobre libros que quería leer están olvidados desde hace meses, pero tampoco me puedo quejar porque realmente estoy tachando muchos autores y autoras de mi lista de eternos pendientes y Susan Elizabeth Phillips fue la primera de este año.
    La verdad es que no las tenía todas conmigo con esta historia, pero terminé disfrutándola como una enana. Partimos de un matrimonio de conveniencia en la época contemporánea y aunque los motivos iniciales me parecieron más que absurdos (que tu padre decida casarte para que aprendas a gestionarte el dinero y las tareas del hogar... tiene tela), luego admito que la historia tiene ciertos giros que me encantaron, empezando porque la protagonista debe trasladarse a vivir con su marido que trabaja en un circo itinerante. 
    Al libro se le notan los añitos y hay ciertas partes que no me encantaron, pero en general disfruté mucho de la historia y me gustaría repetir pronto con la autora (ese pronto ya veremos por dónde sale).


Título original:
 Refugio zombi (2014)
Autor: José Manuel Mansilla Tabares
Género: Literatura Z
Nº páginas: 636 páginas
Mi puntuación: ☆☆

    A inicios del 2022 repetí con uno de mis géneros favoritos ambientado, además, muy cerquita de mí. Lo hice de la mano de un club de lectura del cual me expulsaron por fallar en una única lc... ^^'
    Este autor me lo han recomendado muchísimo con una trilogía también de literatura Z que creo que es más reciente y tengo claro que en algún momento la leeré, pero en el grupo decidieron leer este por ser autoconclusivo. 
    El autor nos sitúa en la Vall de Núria en plenas fiestas navideñas, justo antes de que aparezca el primer zombi. No tenía nada claro que el sitio escogido fuera a funcionar para este tipo de historia, pues en mi mente en la estación contaba con un único edificio, pero no es así. Eso y el que queden aislados por la nevada ayuda a crear un ambiente realmente terrorífico, sobre todo en cuanto empieza el caos y los personajes no tienen muchas opciones para sobrevivir.
    Para los amantes del terror, este libro contiene escenas que ponen los pelos de punta aunque, mi pega personal es que hay escenas con niños, comprensible al tratarse de un destino familiar, pero yo habría preferido que se obviaran estas partes.



Título original:
 Varsovia (2019)
Autor: Carlos Sisí
Género: Fantasía
Nº páginas: 640 páginas
Mi puntuación: ☆☆☆

    Tengo claro que este es el libro que menos me ha gustado del autor hasta la fecha, pero de igual forma sé que es algo totalmente personal. La historia es elaborada y está muy bien hilada, pero hubo partes del libro que me resultaron demasiado densas, incluso aburridas.
    Es posible que el problema sea que me había hecho una idea totalmente equivocada de esta historia, aunque tampoco me ha entusiasmado la presencia del nazismo. Ojo, me parece genial la vuelta de tuerca que le da el autor, pero creo que no he leído este libro en el momento más apropiado, quizás en el futuro me anime a darle una segunda oportunidad.
    Para quien tenga curiosidad: los habitantes de París empiezan a caer dormidos, cada vez más, hasta que solo quedan despiertos unos pocos pacientes de una residencia psiquiátrica de las afueras. Estos intentarán descubrir qué está ocurriendo a la vez que intentan escapar de esa presencia que les acecha y de las visiones de soldados nazis que están invadiendo las calles del París actual.



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Ese de refugio zombie me llama un montón pero wow no sabía que hacer lecturas conjuntas fuera tan exigente 🥲 Espero puedas seguir con muchas buenas lecturas en lo que acaba el año!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído ninguna pero si soy sincera no creo que me anime con ellas.
    Un beso. ;)

    ResponderEliminar
  3. De los que comentas, el que más me tentaría es el último.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!