lunes, 19 de diciembre de 2022

De Lukov, con amor de Mariana Zapata

Título original:
 From Lukov with love (2018)
Autora: Mariana Zapata
Saga: -
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Plaza & Janés
Traductora: Noemí Jiménez Furquet
Edición: Septiembre de 2022
Nº páginas: 448 páginas
Mi puntuación: ★★★★

Si alguien le pidiera a Jasmine Santos que describiera la última época de su vida con una sola palabra, seguramente utilizaría una que habría que censurar.

Después de años de dedicación e incontables huesos y compromisos rotos, sabe que su oportunidad para dedicarse profesionalmente al patinaje artístico está esfumándose. Sin embargo, cuando la oferta que tanto estaba esperando por fin llega, lo hace de la mano de un idiota arrogante que es, además, su némesis.

Pero tal vez haya llegado el momento de que Jasmine reconsidere muchas cosas...
Entre ellas, a Ivan Lukov.


    Voy a ser totalmente sincera admitiendo que mi interés en este libro era 0, por lo que creo que nunca me habría animado a leerlo si no me hubiera cuadrado para cumplir un par de retos. Supongo que solo con esta información resultará más que evidente mi sorpresa por lo mucho mucho que he disfrutado con este libro ^^

    Jasmine Santos ha dedicado toda su vida a perseguir su sueño de ganar alguna competición de patinaje artístico, primero en solitario y después en parejas; pero ese sueño se truncó un año atrás cuando su pareja la dejó tirada de un día para otro. Jasmine no tiene demasiada buena reputación por su carácter, lo que ha hecho que le fuera imposible encontrar una nueva pareja, sin embargo ella sigue acudiendo cada día a entrenar, aunque ya no le dedica las mismas horas que antes, y parece que esa perseverancia ha terminado por llamar la atención de alguien que le ofrece una nueva oportunidad de cumplir su sueño... el único problema es que debe hacerlo junto a su Némesis.

    Este año me he dado cuenta de que para el tiempo que hace que digo que estoy cansada de la romántica, en realidad sigo leyéndola bastante. Creo que sería más justo decir que estoy cansada de las escenas de sexo a cascoporro que últimamente nos meten a puñetazos en casi todos los libros, motivo por el que mis notas en romántica suelen ser bastante justitas. A principios de este año os hablé de Edenbrooke de Julianne Donaldson, libro con el que descubrí el clean romance, género al que sin duda le echaré un vistazo mucho más a menudo, pues de la mano de De Lukov, con amor, he descubierto el slow burn, género que también pienso tener MUY en cuenta a partir de ahora.

    Por un lado tenemos a Jasmine, personaje que conquista y aburre a partes casi iguales. El parón en las competiciones le ha servido para darse cuenta de que había dejado a su familia totalmente de lado, por lo que tiene le da miedo volver a las competiciones y que estos sientan que les ha fallado. Esto hace que al principio le de mil vueltas a lo mismo, por lo que el inicio del libro es un poco pesado.
    Por otro lado tenemos a Ivan Lukov quien, pese a ser el hermano de la mejor amiga de Jasmine, nunca ha sido santo de su devoción. Y esto es algo que nos queda muy claro desde el principio, pues a Ivan ni siquiera se le permite abrir la boca mientras su entrenadora intenta convencer a Jasmine de hacer pareja con él.

    La relación entre estos dos al principio es desternillante, solo recuerdo haber leído un enemies to lovers antes de este y no se dedicaban las mismas perlas que estos dos ni de lejos. En cualquier otra situación, está claro que Jasmine se habría negado a acercarse a Ivan y mucho menos habría estado dispuesta a tener el contacto que supone el patinaje artístico, pero es bastante consciente de que Ivan es uno de los mejores patinadores, algo que demuestra su extensa colección de trofeos, lo que no solo lo convierte en su oportunidad de volver a las competiciones, si no que supone una probabilidad casi asegurada de ganar alguna antes de retirarse definitivamente.
    La relación entre ellos dos va cambiando poco a poco y, cuanto más vamos descubriendo sobre ellos, más nos encariñamos. Jasmine con su tenacidad, con su excéntrica familia y porque, aunque puede parecer que todos están de su parte, en realidad le falta el apoyo de alguien que para ella es importante. Ivan en cambio, es el chico que parece tenerlo todo, pero poco a poco nos vamos dando cuenta de que las apariencias engañan y de que el éxito no siempre es tan dulce como lo pintan.

    Le he dado muchas vueltas a la puntuación de este libro: si fuera por las sensaciones que me ha dejado al terminar, le podría dar perfectamente la puntuación máxima porque realmente es uno de los libros de romántica que más he disfrutado este año, pero por pequeñas cositas aquí y allí lo voy a dejar en 4 estrellas teniendo muy claro que pienso repetir pronto con la autora y que voy a buscar otras lecturas marcadas como slow burn ^^

De Lukov, con amor es un slow burn (pero que muy slow) que ha conseguido conquistarme. Seguramente ha ayudado mucho el empezarlo con las expectativas por los suelos, pero tengo claro que voy a repetir con esta autora.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Uff, qué bien lo dejas. Lo tengo pendiente de lectura y tu reseña me deja con muchas ganas de leerlo cuanto antes. Espero disfrutarlo tanto como tú. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lit!

    Pues el tema del patinaje me ha llamado la atención, y viendo lo mucho que te ha sorprendido al final, desde luego merece la pena tenerlo en cuenta :D
    Veo que es un enemies to lovers bien construido, desde luego las pullas entre estos dos deben de ser muy divertidas... y si a eso le sumas un slow burn ummm, pinta muy muy bien.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!