miércoles, 28 de diciembre de 2022

BOOKTAG MI AÑO EN LIBROS

 


Lo primero: ¡Felices fiestas y Feliz Año 2023! Que como siempre voy corriendo con las entradas no me había dado cuenta de que aún no os había felicitado las fiestas xD

Siempre tengo la impresión de que llego tarde con este tipo de entradas, pero es que la gente las suele subir a finales de noviembre o principios de diciembre y no termino de verle el sentido, pues para ese entonces a mí aún me quedan mucho días para terminar de leer libros xD

Me he propuesto hacer entradas un poco más variadas, así que aquí voy con un booktag que le he visto en Clau Reads Books.


    Técnicamente, supongo que en esta categoría debería haber metido el primer libro que empecé y terminé en el 2022, pero es que Battle Royale me gustó tanto tanto que no podía dejar de escogerlo.
    Para quienes no lo conozcáis, se trata de una distopía ambientada en Japón. Mi única pega es que no se nos termina de explicar claramente como hemos llegado al punto en el que nos encontramos, sabemos que ha ocurrido algo entre Japón y Estados Unidos y que los japoneses han ideado el "Programa" para encontrar nuevas formas de enfrentar al enemigo. Cada año, 50 clases de entre 30 y 40 alumnos son drogadas y llevadas a algún lugar remoto donde los alumnos deberán enfrentarse entre ellos con las armas que les da el mismo gobierno en una maletita sorpresa, hasta que solo quede uno en pie. Por supuesto, el gobierno se asegura de que los alumnos no se rebelen y se nieguen a matarse entre ellos gracias a los collares bomba que cada uno lleva en el cuello; los cuales estallan si intentan huir o si pasan más de 24 horas sin haber muerto nadie. 
    Con tal cantidad de alumnos, no es de extrañar que tengamos a algún psicópata en potencia, así que la sangre y las vísceras están aseguradas, en un libro donde tenemos muertes de lo más variopintas.

    La categoría habla de "libro" así que he obviado los relatos y las novelas gráficas y según parece el libro más corto que he leído este año ha sido Tú de menta y yo de fresa de Olivia Ardey.
    Tengo claro que no lo habría leído si no hubiera sido porque me cuadraba en un reto, pero hace años leí una novela de la autora que me gustó bastante, por lo que creía que esta novelette también me gustaría, pero no ha sido así... Demasiado corta y demasiadas situaciones surrealistas, así que supongo que lo primero tampoco es del todo malo...

    Esta la tenía muy clara desde el primer momento, porque si lees cinco libros de una autora en el mismo año y, para más inri, los cinco se llevan la puntuación máxima... es que no hay color. Posiblemente no soy del todo objetiva con Lorena Pacheco, pero es que sus libros siempre me dejan con una sonrisa enorme, sabe equilibrar la parte dramática con la parte cómica y no abusa de las escenas de sexo... si es que lo tiene todo ^^

    El único libro ilustrado que me ha encantado este año ha sido Elle(s): The New Girl. Me gustó mucho el inicio de la historia, como Elle llega nueva a la escuela, hace amigos y poco a poco vamos viendo que tiene unos cambios de humor algo extraños... En el segundo tomo la historia se va un poco de madre y toma unos derroteros que no terminan de convencerme, pero el primero me encantó.

    No hay color. Por más vueltas que le doy a mis libros leídos este año, mi portada preferida es la de Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins Reid. La gama de colores, la imagen que te transporta directamente a la época en la que está ambientada la historia... También es cierto que ayuda mucho que la mayoría de libros que he leído este año cuentan con portadas muy oscuras, en tonos negros, grises y rojos; pero es que aún y así, este libro cuenta con una portada que me enamoró desde el primer momento y la historia me encantó, lo que también es un plus.

    He escuchado muchos audiolibros este año, pero creo que mi favorito ha sido Una bruja en el tiempo de Constance Sayers. Tenía ganas de probar con la editorial, así que cuando salió escogido en una lectura conjunta y vi que estaba disponible en Storytel, no me lo pensé dos veces. Además, no soy muy dada a leer libros de brujas y este reconozco que me encantó, sobre todo por la parte en la que se nos van contando las distintas vidas de la protagonista y como se va desenmarañando todo.

    Sigo adelante con la saga de La Rueda en el Tiempo de Robert Jordan, de la que este año hemos leído dos libros, siendo El ascenso de la sombra el primer tocho considerable. Me habría encantado poder ver Palabras Radiantes de Brandon Sanderson en esta categoría, pero aún no me he animado a retomar esa arma arrojadiza.
    Tengo sentimientos encontrados con este libro pues durante gran parte solo me interesaba realmente una de las tramas, del que se está convirtiendo en mi personaje favorito, pero tengo la impresión de que finalmente el autor nos ha metido en el meollo y que la historia ya solo irá a mejor. Me ha dejado con muchas ganas de empezar el siguiente y no me lo esperaba.

Este año he participado en muchas lecturas conjuntas por tandas, por lo que realmente es complicado encontrar un libro que haya leído muy rápido. De nuevo he querido dejar fuera los relatos, novelas cortas y novelas gráficas, porque por extensión son libros que suelo leer en nada (no siempre, pero de normal si), así que usando la magia de Goodreads, he visto que leí Forjada en la tormenta en tan solo tres días y no me extraña, porque fue un libro que me enganchó casi desde el inicio.
    David B. Gil es un autor que tenía pendiente desde hacía demasiado tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de sus novelas están ambientadas en Japón, teniendo en cuenta lo que me gustó este, ahora quiero leer los demás xD

    He leído a muchos autores y autoras nacionales este año, pero no puedo dejar de nombrar a una de las grandes sorpresas: Santiago Díaz y, más concretamente con su libro
El buen padre. Es curioso lo que me ocurrió con este libro, a mí el que realmente me llamaba la atención era Las otras niñas, pero resulta que es la segunda parte de la trilogía de Indira Ramos y por eso preferí leerlos por orden (por aquello de no spoilearme la vida privada de la protagonista). En realidad creo que este libro también lo leí muy rápido y además estando de exámenes, pero es que fue una historia que me sorprendió muchísimo, tanto que al final me gustó más este libro que el siguiente ^^ estoy deseando que llegue el 19 de enero para tener Indira en mis manos y cerrar la trilogía.

    He intentado buscar un libro que no hubiera mencionado anteriormente, de verdad que lo he intentado, pero es que Cujo de Stephen King ha sido uno de los libros que más me ha marcado este 2022 y no me canso de recomendarlo. Empezando porque estaba convencida de que no me iba a gustar, en realidad ni siquiera lo habría leído si no hubiera sido por la lectura organizada por Anabel Samani y al final ha resultado ser un libro que me ha encantado de cabo a rabo, en gran parte porque yo me había creado una idea totalmente equivocada (me ocurre demasiado a menudo)
    No termino de entender por qué, pero yo estaba totalmente convencida de que esta historia tenía un algo fantástico, de que lo que le ocurría a Cujo tenía que deberse a algún ataque alienígena o que sé yo y para nada, en realidad estamos ante un libro demasiado realista, un conjunto de casualidades que podría ocurrir en cualquier momento. 
    Siempre digo que los finales no son el fuerte del autor, pero no es el caso de este libro, donde nos deja uno de los más impactantes que le he leído.

    El libro que aún quiero leer en este año 2022 y que tengo claro que va a caer sí o sí, por cortito y porque así cierro el reto Popsugar de Goodreads, es Ring Shout: Càntic ritual. Le tengo ganas a este libro desde que se publicó, pero siempre me echaba para atrás el precio (yo de veras que lo siento, pero cuando veo esos precios para tan poquitas páginas es que me duele en el alma). Casi sin querer encontré una edición en catalán de segunda mano tirada de precio, así que hace meses que lo tengo en la estantería esperando su turno y solo lo voy postergando porque espero leerlo muy rápido.

    Cierro este booktag con un libro que tiene un gran final y ese no puede ser otro que Nona la novena de Tamsyn Muir, libro que justo terminé ayer por la noche y que me ha dejado con muchas ganas de empezar Alecto la Novena, para el que aún no conocemos la fecha de publicación, así que mi gozo en un pozo :(
    Si algo caracteriza a la autora es su maña a la hora de escribir historias en las que no tenemos ni idea de qué está ocurriendo en la mayor parte de la historia, pero que consigue cerrar magistralmente, haciendo que todo cuadre a la perfección y dejándote con muchas ganas de empezar el siguiente. Me han gustado tanto los tres primeros libros que no descarto leerlos del tirón antes de empezar el último, para tenerlo todo fresco.

Hasta aquí un booktag con el que me lo he pasado bastante bien, a ver si el año que viene me acuerdo y lo repito ^^ Me encantaría que me dijerais en comentarios cuáles serían vuestras respuestas.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! De todos los libritos que traes, no hay ni uno solo que tenga en mi estantería. Coincido en que la portada del libro de Taylor Jenkins Reid es muy chula. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te ha quedado el booktag. A por el 2023. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Primero que nada tengo que decirte que como buena amante de los colores azul y amarillo, me parece que tienes un blog super bonito jajajja, me encanta también la cabecera y el diseño y todo no sé :_
    Con respecto a tu entrada, justamente hace no mucho hice un book tag por el fin de año 2022 (que también lo publiqué recientemente porque, como tú, no le veía mucho sentido al hacerlo durante noviembre cuando sé que todavía quedan suficientes semanas como para que me pueda leer algún libro más xD), pero me he confundido un poco porque al parecer son book tags parecidos pero algunas categorías son diferentes (?). Pero bueno, hablando de los libros que nos has mencionado, Battle Royale es un libro que tengo pendiente desde hace varios años ya, que le tengo bastantes ganas pero no sé por qué a la hora de comprar algún libro nuevo, siempre se me termina olvidando este (y probablemente hay algún otro libro en el momento que me llame más la atención, para qué mentir). Pero bueno, que quiero ver si me puedo hacer con él en 2023, de uan vez por todas :')
    El resto de libros no los conozco a excepción de Todos quieren a Daisy Jones, que me suena sobre todo de haberlo visto por Tiktok, y Cujo, que lo he oído mencionar pero no sé de qué va. Yo de Stephen King solamente me he leído It, y pese a que me gustó, sí que se le fue un poco la pinza al final, creo yo xD Y bueno, me has picado la curiosidad especialmente con Nona la novena y tu autora favorita, así que les voy a echar un vistazo a ver qué tal, gracias jajajaja
    ¡Nos leemos! ^^ Me acabo de hacer seguidora, por cierto :~)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!