viernes, 31 de marzo de 2023

El libro de los accidentes de Chuck Wendig

Título original: 
The book of accidents (2021)
Autor: Chuck Wendig
Saga: -
Género: Terror
Editorial: Roca Editorial
Traductor: David Tejera Expósito
Edición: Octubre de 2022
Nº páginas: 540 páginas
Mi puntuación: ★★

Hace mucho tiempo, Nathan vivía en una casa de campo con un padre maltratador, y nunca le ha contado a su familia lo que ocurrió allí.

Hace mucho tiempo, Maddie era una niña que jugaba a las muñecas en su habitación y vio algo que no tendría que haber visto… Y ahora intenta recordar aquel momento traumático creando unas esculturas inquietantes.

Hace mucho tiempo, algo siniestro y voraz deambulaba por los túneles y las montañas y las minas de carbón de su ciudad natal en la zona rural de Pensilvania.

Ahora, Nate y Maddie Graves están casados y han regresado a ese lugar con su hijo, Oliver.

Y ahora, lo que ocurrió hace mucho tiempo ha empezado a ocurrir otra vez… Y le está ocurriendo a Oliver. Conoce a un chico muy extraño que se convierte en su mejor amigo, un chico con secretos y afinidad por la magia negra.

Esa magia negra los lleva al epicentro de una batalla entre el bien y el mal, un enfrentamiento por conservar el alma de la familia… Y puede que incluso la del mundo entero. Pero la familia Graves tiene un arma secreta: el amor que se profesan los unos a los otros.


    De vez en cuando Goodreads me recomienda algún libro que consigue llamar mi atención. Hasta el año pasado estaba totalmente convencida de que en realidad no leía ninguna de estas recomendaciones, pero a raíz de crearme una estantería llamada wishlist y empezar a realizar las entradas de la purga de pendientes, estoy siendo muy consciente de que Goodreads en realidad es una herramienta a la que no le estoy sacando todo el provecho que debería.

    Nate acaba de visitar a su padre después de años de no tener contacto con él solo para asegurarse de que le cabrón está muerto y bien muerto cuando el abogado de su progenitor le informa de que puede comprar la casa de su infancia por un dólar. Él se niega en rotundo, sin embargo, una vez en casa y tras hablarlo con su mujer, decide aceptar pues creen que a la familia le vendrá muy bien un cambio de aires. 
    Oliver es el hijo de Nate y Maddie y es también un adolescente un tanto peculiar: siente demasiado el dolor de los demás, cosa que inexplicablemente siempre le termina trayendo problemas.

    Siendo totalmente sincera, metí el libro en el listado pero no terminaba de ver claro toda la parte de los maltratos... me temía que sería una de esas historias por las que perdería el interés a los pocos capítulos, pero ¡madre mía! ¡que equivocada estaba!
    Lo primero que me sorprendió es que, aunque en un primer momento parece que toda la historia se centrará en el personaje de Nathan y su pasado, en realidad son Oliver y Maddie quienes consiguen captar nuestro interés: él con esa hipersensibilidad hacia el dolor de los demás y ella con esos desmayos sospechosos mientras tala búhos en la madera. Estos dos personajes son los primeros que nos dejan entrever que hay algo en esta historia que no termina de ser de este mundo... y de repente aparece otro personaje y ahí ya tenemos claro que esta historia se va a complicar y mucho. 

    Precisamente el como se llega a complicar la historia fue algo que no terminó de convencerme. Desde el inicio vamos viendo cositas que no nos cuadran, que nos hacen tener claro que esta historia tiene una parte sobrenatural, pero llegamos a un capítulo concreto en el que la trama empieza a acelerarse, no dejan de abrirse frentes por todos lados y realmente daba la impresión de que nos encontrábamos en el punto álgido de la historia y todo se iba a cerrar en pocas páginas, pero ¡ni siquiera habíamos llegado a la mitad de la historia! 
    Este libro fue un préstamo en la biblioteca digital y recuerdo haber revisado varias veces a ver si había alguna tara en la edición y realmente se había duplicado medio libro, pero no, mi libro estaba perfectamente, por lo que el mejor capítulo de todos, el más angustiante y estresante, para mí gusto se da demasiado pronto. No quiero decir con esto que la historia no me haya gustado, al contrario, creo que de todos los malnombrados "sucesores" de Stephen King es el que más me ha gustado; pero tener ese capítulo tan pronto provocó que esperara más escenas similares... y no se dieron.

    Este libro es todo un viaje, como bien dijo uno de mis compañeros de lectura, pues empiezas creyendo que estás ante un thriller, luego tiene toques de terror paranormal y finalmente el autor incorpora otro giro que consigue complicar mucho más la historia, obligándote a leer hasta el final. 
    En cuanto al final, creo poder decir que me ha dejado bastante satisfecha. En general me han gustado los giros que vamos encontrando y quizás el capítulo final se podría haber obviado, pero entiendo que el autor ha preferido dejar totalmente cerrados todos los frentes que había abierto.

El libro de los accidentes fue una recomendación de Goodreads que me apunté creyendo que tarde o temprano terminaría por eliminarlo, pero finalmente me animé al ver que Roca Editorial lo traducía. No las tenía todas conmigo, pero la historia finalmente consiguió atraparme y mantenerme interesada, aunque tengo claro que he echado en falta más momentos angustiantes.


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Seguro que ya te dije mil veces que el terror no es lo mío pero es que ese toque paranormal tampoco me convencería así que tengo claro que no es una lectura para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Yo tengo este libro también en una de mis listas de Goodreads, me encanta el concepto y aunque a veces este patrón se repite, veo muchos comentarios como el tuyo diciendo que sorprende bastante,cuando logran el equilibrio de pasar de thriller a toques paranormales creo que inctriga más que englobar todo en un historia limitante, además sí creo que la portada es muy interesante y me encantaría tenerla en físico para mi librería:) Espero pronto poder estarle dando la oportunidad que se merece

    ResponderEliminar
  3. HOLAAA
    Sinceramente no leo este genero, asi que paso jaja :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Muy buena la reseña, yo no soy amante del terror porque sufro de ansiedad, pero esta bien para los amantes del genero, un besote...!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha picado un poco la curiosidad con tu reseña, pero no sé si acaba de convencerme este libro. Me lo pensaré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. De este libro he visto opiniones de todo tipo y de momento no me animo a añadirlo a la lista de pendientes. Quizás más adelante, tampoco lo descarto.
    Un beso, Lit.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me llama mucho la atención el comentario de "este libro es un viaje" JAJAJAJA porque suena como algo que yo diría para describir un libro. Me lo apunto definitivamente! Muchas gracias por la recomendación y tu reseña.
    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! A veces Goodreads sorprende con sus recomendaciones. Amo ese género así que no me molestaría darle una oportunidad al libro.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  9. Hola un libro curioso e inquietante. No sé si me animo con él.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!