lunes, 10 de julio de 2023

Book-tag mitad de año 2023 (Mid year book freakout tag)


    Llegada la mitad del año toca hacer un repaso a lo que he ido leyendo hasta ahora, así que repito con este book tag por tercera vez. En general está siendo un año un tanto "pobre", más que por cantidad, por calidad pues siento que ninguna de las lecturas que he hecho hasta ahora me ha marcado realmente y eso que a alguna le puse las 5 estrellas en su momento. Quizás será que estos últimos días estoy un tanto desganada y ya ^^

1.
 Mejor libro en lo que va de año
    Pues curiosamente el premio se lo lleva una novela gráfica que leí casi por casualidad. Éramos el enemigo llevaba unas semanas/meses en mi wishlist cuando apareció en una Purga de pendientes y justo me dio el venado de consultar la Biblio Digital y al ver que estaba disponible lo pedí en préstamo y lo empecé... 
    George Takei, conocido por interpretar a Hikaru Sulu en Star Trek, nos cuenta su vida como uno de los 120000 japoneses americanos que fueron despojados de todas sus posesiones y arrastrados a vivir en campos de concentración tras el ataque a Pearl Harbor. Con los años me he ido dando cuenta de que lo que nos cuentan en el colegio sobre la SGM es tan solo la punta del iceberg. 

2. Mejor continuación de saga
    No es que esté muy allá con mis lecturas este año, realmente tengo la impresión de que ninguna de ellas va a perdurar en mi memoria mucho tiempo, pero reconozco que Las madres de Carmen Mola ha sido una mejora, sobre todo después de los peros que les saqué a los dos últimos libros.
    En esta ocasión los tres autores que escriben bajo el nombre de Carmen Mola han logrado mantenerme interesada a lo largo de toda la historia y que incluso llegara a temer por la integridad física de alguno de los personajes. También me ha hecho especial gracia darme cuenta de que uno de ellos es el hermano de Santiago Díaz, mi gran descubrimiento del año pasado.

3.
 
Novedad que no has leído pero quieres leer
    Hay varios factores que indican que no estoy muy allá con las lecturas este año y uno de ellos es que últimamente las novedades me dan un poco plim ^^' Estoy en una de esas épocas en las que quiero leerlo todo, pero a la vez no quiero leer nada y por eso hace más de un mes que no me compro ningún libro, lo que no le viene nada mal a mi bolsillo. 
    Supongo que si tengo que escoger, la novedad que me gustaría leer si o si este año (y que para más inri ya tengo en la estantería) es Atlas: La historia de Pa Salt de Lucinda Riley y Harry Whittaker, porque así cierro una saga y porque también me da curiosidad que este libro lo haya escrito el hijo siguiendo las notas que dejó la autora.

4.
 Novedad más anticipada de la segunda mitad de año
    Mi primera opción era Yumi y el pintor de pesadillas de Brandon Sanderson peeeero como aún no he leído las dos novelas secretas anteriores era una opción un poco sinsentido... hasta que me ha dado por bichear y resulta que en septiembre se publica Holly de Stephen King, con la que pasaremos por alto que aún no he leído las dos últimas novelas del autor, para centrarnos en que si estoy al día de las novelas en las que aparece Holly :p - acabo de ser plenamente consciente de que este año aún no he leído ningún libro de Stephen King, lo que hace que mi sequía sea aún más preocupante de lo que creía ^^'

5.
 Mayor
 decepción
    Ha sido leer la premisa y automáticamente acudir un libro a mi mente: Inolvidable de Laura Sanz, que no es un mal libro ni mucho menos, pero el año pasado leí una bilogía suya que me encantó y que hizo que llevara demasiadas expectativas con esta nueva historia que, simplemente, no me ha convencido como está llevada. Eso si, no es una decepción de aquellas de ni siquiera recomendar el libro.
 
6.
 Mayor sorpresa
    El Hobbit de J.R.R. Tolkien por supuesto xD Por si no estabais atentos alguna de las 2367 veces que lo he mencionado, hace muchos años intenté leer la trilogía de El Señor de los Anillos y me resultó soporífera. Aún y así, me doy con un canto en los dientes porque conseguí llegar hasta bastante avanzado Las dos torres, pero ese fue el libro que nos tumbó tanto a mí como a mi hermano (fan absoluto de las películas). Recuerdo a Tolkien como un escritor excesivamente descriptivo y en realidad ¡ni siquiera recordaba las decenas de canciones que incluyen sus novelas! xD Este año tenía el firme propósito de leer finalmente la trilogía o al menos superar mi marca anterior por lo menos (porque si, aún tengo marcado donde nos quedamos la primera vez), pero empecé a darle vueltas a si leer este libro antes o no porque tenía bastante claro que después ya no lo haría... como era bastante delgadito finalmente me animé pensando que abandonaría a la mitad, pero no, cayó entero y bastante rápido.

7. Nuevo autor/a favorito/a
    Puesto que ya he dicho que este año no tengo ninguna lectura que vaya a perdurar en mi recuerdo supongo que a nadie le sorprenderá que la deje vacía porque realmente ninguno de los autores que he probado por primera vez me ha encandilado... que también podría pasar que fuera una autor ya leído anteriormente y que ahora me diera cuenta de que me encanta y quiero leer todo lo que ha escrito, pero no es el caso.

8. Nuevo personaje favorito/a

    Gwyneth Berdara es el nuevo personaje de la saga Una Corte de Rosas y Espinas que me tiene encantada de la vida y no solo por lo que ya me ha mostrado hasta ahora, si no por el juego que yo creo que va a dar en el futuro. Sarah J. Maas, ya me la jugaste una vez, no me hagas sufrir de nuevo por favor te lo pido.

9.
 Libro que te ha
 hecho llorar

    Repito con Éramos el enemigo de George Takei, porque realmente me saltaron las lágrimas la cantidad de injusticias a las que se vieron sometidos los japoneses americanos tras el ataque a Pearl Harbor.

10. 
Libro que te ha hecho feliz

    Pues también la iba a dejar vacía hasta que me he acordado de Heidi de Johanna Spyri, que en parte me hizo feliz por los recuerdos que me trae de mi infancia y porque también me quité finalmente el libro más antiguo de mi estantería. A Heidi ya la conocéis, es un personaje con el que es imposible no sonreír por su inocencia.

11. 
Libro más bonito que te has comprado este año
    Trenza del mar esmeralda de Brandon Sanderson por supuesto. Por la portada, por el interior y me encantaría decir que por la novela en si, pero soy así de petarda y aún no lo he leído ^^'

12. 
Libro que
 necesitas haber leído para final de año
    Tampoco tenía muy clara esta categoría hasta que revisando mis estanterías en Goodreads para otra entrada me he dado cuenta de que en enero empecé de nuevo Palabras Radiantes de Brandon Sanderson y, teniendo en cuenta que se trata del segundo intento, yo creo que va siendo hora de ponerse serios y tener claro que este libro lo tengo que terminar este año caiga quien caiga, porque una cosa es ir leyéndolo poco a poco y otra que me dure eternamente, que encima llevo ya más de la mitad.



12 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    De todos ellos, solo podría decir - al contrario que tú - que intenté leer El Hobbit en su momento y me aburrí. Sin embargo, disfruté como una enana la trilogía de ESDLA. ¿Paradójico, verdad? xDDD

    De los demás, coincido en que la portada de Trenza del mar esperanza es preciosa y, como nunca he leído nada de Sanderson, cuando salió este libro como que me fijé mucho en él. A ver si me animo alguna vez ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Mi año tampoco está siendo muy allá en cuanto a lecturas. Al igual que tú, estoy deseando leer la historia de Atlas pero todavía me falta el libro anterior de la saga por leer. Las madres lo tengo pendiente y me apetece un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Amo leer pero no salgo del género negro

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Veo que no coincidimos en cuanto a lecturas, pero Sanderson también es mi eterno pendiente... aunque yo no soy mucho de fantasía y eso me tira para atrás, pero sé que tengo que darle una oportunidad algún día. Siento que esté siento un año de lecturas sin más :( ¡A ver si va a mejor!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    'El Hobbit' me gusta mucho, lo he leído varias veces.
    También le tengo echado el ojo a 'Holly', pero antes tendría que leer el relato de 'La sangre manda' en el que aparece (la trilogía de Mr. Mercedes y el visitante ya los he leído, así que creo que solamente me falta ese relato para estar al día con las historias donde aparece el personaje de Holly Gibney).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota de alguna de tus recomendaciones. Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lei nada de Sanderson, aunque al final algo caerá porque mi novio es super fan. El que si me gusto fue el Hobbit. Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo también quiero leer Holly de Stephen King. En su día leí las dos anteriores y conozco a este personaje. Y me pasa también como a ti, que durante este año no he leído nada del autor.
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me apunto el primero porque es algo que no me esperaba en lo absoluto y suena re interesante. Me agrada que le hayas dado una segunda oportunidad a Tolkien ♥ Y también tengo muchas ganas de leer lo nuevo de King.
    Gracias por compartir! Espero que este año termine igual de bien para ti :)

    ResponderEliminar
  10. Hola. Lit:
    La cantidad da un poco igual, porque leemos cuando queremos y cuando podemos, pero cuando las historias te dejan un poco tibio eso da más rabia. Espero que mejore la cosa de aquí a final de año :-)
    Lo que comentas de los japoneses también me asombró cuando supe de ello, por lo poco que se cuenta. Puede que te interese leer "El amante japonés", que habla de ello. Y hay una serie de terror (creo que en Netflix, ahora no recuerdo) que se llama "The Terror" (o "El terror"): son dos temporadas totalmente independientes y en la segunda -Infamia- se habla de esto.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  11. HOLAAA
    No he leido ninguno pero tengo pendiente a Brandon X_X

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!!
    Me encantan los book-tag porque siempre me llevo anotados libros que llamabron bastante mi atención y esta vez no es la excepción, me llevo varios de aqui, gracias por las recomendaciones, me han encantado
    Besos,
    nos leemos!!!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!