jueves, 9 de noviembre de 2023

MINIRESEÑAS (XIX)


    Creo que ya va siendo hora de una tanda de minireseñas y esta vez me centraré en esos libros que he ido leyendo para el reto Todos los clásicos grandes y pequeños organizado por el blog Las inquilinas de Netherfield.



Título original:
 The House on the Borderland (1908)
Autor: William Hope Hodgson
Género: Terror 
Traductora: Mario Gabriel Márquez
Nº páginas: 171 páginas
Mi puntuación: ☆☆

    A principios de este año me crucé con una opinión que decía que este libro le había dado verdadero miedo, por lo que se fue a mi wishlist de cabeza. Me di cuenta de que me cuadraba con una de las categorías del nivel 1 así que no me lo pensé dos veces y lo empecé, pero admito que por tramos se me ha hecho bastante más cuesta arriba de lo que esperaba... 
    Supongo que cuando se publicó a principios del s. XX si que debía dar bastante miedo imaginarte todo lo que se va contando, pero creo que a estas alturas ya hemos visto un poco de todo (sobre todo en el cine) y cuesta algo más impresionarnos... Me ha parecido entretenido, pero se que es un libro que no va a perdurar en mi memoria.


Título original:
 The Crooked House (1949)
Autora: Agatha Christie
Género: Novela negra
Nº páginas: 240 páginas
Mi puntuación:  

    Hacía unos añitos que tenía este libro en las estanterías y he aprovechado este año que me valía para varios retos para ponerme finalmente con el. 
    Creo que es uno de los libros de los que Agatha está más orgullosa y realmente puedo entender el por qué puesto que la resolución me pilló desprevenida, pero aún y así estoy convencida de que las expectativas me han jugado una mala pasada... o eso o que yo no estaba muy centrada mientras lo leía.
    A pesar de ello he disfrutado de la historia, aunque lo que más me ha chirriado es a quien le encargan "la investigación", no terminó de convencerme que alguien tan cercano a la familia se encargue de sonsacarles, sobre todo teniendo en cuenta que está enamorado de una de las sospechosas. Este tengo claro que lo volveré a leer en unos años para comprobar si me pilló en un mal momento.


Título original:
 Northanger Abbey (1818)
Autora: Jane Austen
Género: Clásico
Traductora: Isabel de Palencia
Nº páginas: 362 páginas
Mi puntuación: 

    Hace unos años me hice con las nuevas ediciones de Alianza editorial menos con este y Mansfield Park que eran los que tenía claro que no me llamaban nada la atención. Con el tiempo he visto en varias ocasiones que este era el libro más oscuro de la autora y supongo que por eso fue el que me vino a la mente al ver que el reto pedía un título con nombre propio y específico de un lugar.
    Pese a que entiendo a qué se refieren, personalmente no lo catalogaría de oscuro, por ese lado la historia se me ha quedado algo escasa, pero si admito que ha habido ciertos momentos en los que la autora ha conseguido que me sintiera muy frustrada... está claro que yo no podría haber vivido en esa época, porque a cierto personaje le habría soltado cuatro frescas y me habrían desheredado xD


Título original:
 The Call of the Wild (1903)
Autor: Jack London
Género: Clásico
Traductor: Antoni Rovira i Virgili
Nº páginas: 111 páginas
Mi puntuación: ☆☆

    Este reto en parte me está viniendo muy bien para sacar pendientes de mis estanterías xD de los 8 que llevo leídos, 6 hacía años que cogían polvo en mi estantería. Este en concreto tengo muy claro que lo compré creyendo que era el de Colmillo Blanco y es un gran misterio el por qué yo creía eso puesto que un rápido vistazo a la sinopsis te deja claro que no se trata de ese libro. 
    Lo he disfrutado, aunque es un libro con escenas de crueldad animal, cosa que no suelo llevar demasiado bien y tengo claro que eso ha influido bastante en el tiempo que he tardado en leerlo y en la nota que le he dado al final.


6 comentarios:

  1. Con "La casa en el confín de la tierra" te ha ocurrido como a nuestro grupo de lectura del Club, que acabamos de terminar "La casa infernal" de Richard Matheson, que en numerosas reseñas lo catalogan como una gran novela de terror, y nos ha defraudado muchísimo porque, no solo no da miedo ninguno, sino que tiene un final malísimo. Buenas minireseñas!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo con el reto. No he leído ninguno, así que espero tus reseñas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Lit:
    He leído los dos primeros y me gustaron mucho. El último lo tuve un tiempo en mis pendientes, pero luego lo he sacado, junto con otros del autor, por lo mismo: no puedo con la crueldad animal.
    Un beso y gracias por compartir tu opinión :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Lit, el de Agatha lo leeré cuando le llegue el turno en mi reto de leer a Agatha Christie en orden cronológico... no lo recuerdo mucho. La abadía de Northanger me gustó mucho la segunda vez que lo leí, la primera fue hará unos treinta años y no me llegó a gustar. El de Jack London no me llama mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Vi la peli de La casa torcida no hace mucho y en general me gustó, la trama está bien hilada y el final sorprende. Te la recomendaría, pero habiéndote leído el libro supongo que pierde un poco la gracia.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  6. El libro de la Casa Torcida me encantó, fue el primero que me leí de Agatha Christie y la que desató a la bestia, a partir de ahí ya fue obsesión jajaja.

    Me anoto el de "La Casa en el confín de la Tierra", hace mucho que no leo nada de Terror y apetece, por romper un poco la rutina tanto de manga como de novela policíaca.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!