lunes, 6 de noviembre de 2023

Purga de pendientes #16


    Creo que va tocando ya hacer un poco de limpieza en la wishlist, que con lo abandonado que tengo el blog hace ya unos meses que no le meto mano...


    Caen estrellas fugaces de José Gil Romero y Goretti Irisarri forma parte de una trilogía llamada Todos los muertos que me da mucha curiosidad, en gran parte porque si no voy confundida, no hay un orden concreto para leer los libros. Tengo claro que aún no me he animado con ellos porque no son libros ágiles de leer, pero me encantaría poder darles una oportunidad en algún momento. 
    En un principio iba a mantener Al final del bosque de Tony Jiménez en la wishlist, pero acabo de darme cuenta de ya os hablé de otro libro suyo que sigo teniendo pendiente de leer... me toca ser consecuente y hacer lo que ya he hecho con otros autores y tomarme el libro que ya está en el listado como representación del autor y retirar este. 
    La flor de fuego de Alba Quintas Garciandia es uno que claramente se queda porque en realidad no termino de entender por qué no lo he leído aún. En realidad me ocurre lo mismo que con Rabia de Stephen King, el tema en si me resulta muy interesante, pero nunca termino de animarme a leerlos.
    El valle del asombro de Amy Tan estaba en este listado en representación de la autora, pero fácilmente puede llevar entre mis pendientes más de 8 años... si a estas alturas no lo he leído aún, dudo que lo haga pronto, así que la voy a retirar por el momento.
    El guerrero a la sombra del cerezo de David B. Gil es un libro al que llevo años dándole vueltas, pero desde que el año pasado leí Forjada en la tormenta se ha convertido en una necesidad, PERO ya os hablé de Ocho millones de Dioses y que sigo sin hacerme con el así que este también lo voy a retirar.
    El año pasado leí Las Supervivientes de Riley Sager y de casualidad vi que tenía otro publicado en español por lo que lo metí en el listado... pero siendo totalmente sincera el anterior tampoco me entusiasmó, así que finalmente Cierra todas las puertas lo voy a descartar.
    La mano izquierda de la oscuridad de Ursula K. Le Guin es un relato que tengo claro que quiero leer en algún momento, a poder ser este mismo año, pero se que tiene que venirme muy bien. 
    La chica de al lado de Jack Ketchum me lo apunté el año pasado para la categoría True Crime del reto Oasis psicótico y este año tenía toda la intención de leerlo finalmente... pero es que tengo clarísimo que se trata de un libro para el que hay que tener mucho estómago y no creo estar en el mejor momento para leerlo... lo mantengo, pero no creo que lo lea pronto.


    Sapiens. De animales a dioses de Yuval Noah Harari me lo apunté el año pasado porque me lo recomendaron para algún reto y ahí se quedó... la verdad no me interesa lo suficiente como para empezarlo y me ocurre exactamente lo mismo con Relato de un náufrago de Gabriel García Márquez, así que los voy a sacar los dos.
    El año pasado me estrené con Laura Sanz con la bilogía Wild West, que me gustó bastante más de lo que esperaba, pero hace unas semanas empecé la última serie contemporánea de la autora y la verdad es que el primer libro no me ha entusiasmado... prefiero seguir con esta misma a ver si mejora antes de lanzarme a iniciar otra trilogía, así que La historia de Cas lo voy a sacar del listado.

    Ahora voy a hacer una especie de aparte, porque me he dado cuenta de que tenía apuntadas varias recomendaciones de Irene del blog Que la suerte esté siempre de vuestra parte:
    La herencia de Orquídea Divina de Zoraida Cordova es una novela de realismo mágico con la que enseguida consiguió convencerme. Me habría gustado darle una oportunidad el año pasado, pero al final no pudo ser, pero de todas formas quiero mantenerlo en el listado para acordarme de el.
    No suelo acercarme a las historias de Anagrama, pero curiosamente en este momento tengo dos publicaciones de esta editorial en la wishlist... Es sabido que las historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial suelen gustarme, pero también es cierto que en los últimos tiempos cada vez me cuesta más acercarme a alguna de ellas y soy cada vez más consciente de que nunca me da por acercarme a otros conflictos, sean del cariz que sean... quizás por eso En la Tierra somos fugazmente grandiosos de Ocean Vuong me llama tanto la atención. Sé que es un tipo de lectura que voy a arrastrar durante tiempo, pero me gustaría darle la oportunidad en algún momento, así que por el momento lo voy a mantener.
    Las latitudes del deseo de Shubhangi Swarup y El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes de Tatiana Tîbuleac son dos libritos que también me llamaron mucho la atención, pero que tengo claro que al no haberlos empezado enseguida los voy a arrastrar eternamente, así que los voy a sacar... aunque con el segundo no las tengo todas conmigo, porque últimamente me lo estoy cruzando por todos lados.
    Ciudad de jade de Fonda Lee ha salido ya de la wishlist pero no como descarte, si no como pendiente de leer. Las historias de mafias no suelen atraerme, pero la mezcla con fantasía de este me llama mucho la atención, por eso cuando Estefanía de Mis libros y otras historias que me gustan me dijo que llevaba detrás de el y que había aprovechado la reimpresión para hacerse con un ejemplar no pude resistir la tentación ^^' que queréis que os diga, una que es débil xD


4 comentarios:

  1. ¡Hola, Lit!
    Si te animas al final con Todos los muertos: ¡¡es muy importante leerlos en orden o no te enterarás de nada!! A mí me encantó esta trilogía (que además tiene una serie de relatos cortos para leer entre la segunda y la tercera novela).
    Yo también estoy dudando con El verano que mi madre..., pero el de Ciudad de Jade lo he dejado pasar, a mí tampoco me van las mafias.
    Un besazo, Lit.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De los que traes solamente leí La herencia de Orquídea Divina y a mí me resultó bastante decepcionante. Ya nos contarás qué te parece a ti si finalmente te animas con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! yo también debería hacer otra limpieza en mi lista, no paro de añadir y algunos creo que quedaron en el olvido. Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído aún a Tony Jiménez, pero de sus libros quizá ese es el que más me atrae. De Amy Tan te recomendaría que leyeras El club de la buena estrella (si no lo has hecho ya), uno de mis libros favoritos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!