lunes, 15 de abril de 2024

It's Monday! What are you reading? #38


It's Monday! What are you reading es un meme original de Book Journey. Lo modifico un poco y combino los estilos de Fany de Mis libros y otras historias que me gustan y Mary-chan de Series Planet que así me parece que doy más información pero sin llegar a hacerme pesada.

    Como esta semana pasada tampoco he podido sacar tiempo para terminar la reseña que tengo en mente, paso brevemente a actualizar mis lecturas actuales. Esta última semana he empezado varios libros y tiene una explicación: a principios de año me puse como propósito trimestral escoger 9 libros entre mis eternos pendientes y leerlos y el primer trimestre ya fallé miserablemente xD así que esta vez estoy intentando leer alguno más, aunque sea poquito a poco.
    Creo que ya hemos llegado a ese punto en el que tengo que dar unas pocas explicaciones de qué ha estado ocurriendo por aquí: a finales de 2023 fui madre por segunda vez, algo que por si solo no es moco de pavo, pero le sumamos que mi marido y yo finalmente nos lanzamos a comprar una casa con los posteriores dolores de cabeza que eso implica: papeleos con bancos, firmas, cambios de colegio, mudanza y las posteriores sorpresas desagradables que uno encuentra y debe solventar como buenamente pueda. Parece que la tormenta empieza a amainar, por lo que mi intención es ir recuperando la actividad en el blog poco a poco, pero sin agobiarme, por lo que iréis viendo un goteo de entradas que espero que vaya aumentando a medida que pasen los meses.



     

* Alas de hierro (página 503/893): hay que reconocerle a la autora que estos libros son un vicio y me tienen bastante dividida porque hay aspectos que realmente no son gran cosa, pero la autora poco a poco va tejiendo una historia más compleja de lo que yo esperaba... Como ya nos ocurrió con el primero, se supone que leemos una tanda semanal, pero al final terminan siendo varias y por eso lo llevamos tan avanzado.

* Bajo un cielo escarlata (página 167/576): este es uno de mis propósitos y ya de entrada me ha sorprendido pues tenía claro que trataba sobre la Segunda Guerra Mundial, pero no recordaba que estuviera ambientado en Italia, algo que ya de entrada me gustó, pues para mí es algo novedoso. 

* Cell (página 69/464): acabo de sufrir una mudanza (porque no os dejéis engañar, las mudanzas no se pasan, se sufren) y nunca olvidaré las caras de mi marido y mi suegro en cuanto empezaron a cargar las bolsas con los libros de King y Sanderson xD Tengo infinidad de libros de King pendientes de leer y me repatea no poder hacerlo al ritmo que a mí me gustaría y me repatea no haber leído NINGUNO en 2023, más aún cuando Holly era de mis novedades más esperadas. Así que este año estoy decidida a ponerle remedio aunque he empezado algo tarde... Me apetecía mucho leer algo de zombis y enseguida me acordé de este libro de King. No llevo demasiado, pero de momento no pinta mal.

* Tiempo de perdón (página 69/654): en el wrap up de marzo os comenté que había terminado La herencia y no me había entusiasmado, pero seguí con la serie para poder llegar a este, que es el que realmente me interesa. De nuevo justo he leído los primeros capítulos, pero de entrada ya me está gustando que el autor, en lugar de traernos un caso centrado en el racismo una vez más, ha decidido que Brigance defienda a un asesino de policías, algo que tampoco le va a traer nuevas amistades.

* Futuros perdidos (página 57/216): Magrat AjosTiernos ha hablado de este libro en varias ocasiones y me vi negra para hacerme con un ejemplar puesto que ya está descatalogado. mi intención era leerlo en 2023 puesto que es muy cortito, pero terminó siendo otro de los que se me quedó por el camino... pero me gustaría leer el máximo posible de libros que entraron en mis estanterías el año pasado, así que este ha sido uno de los elegidos este trimestre. Diría que no llevo demasiado, pero más o menos viene siendo un 25% del libro y de momento lo que tengo son MUCHAS preguntas.

* "Yo también" no es te quiero (51% leído): me ocurre muy pocas veces, pero de vez en cuando un libro de romántica me entra por los ojos con la fuerza suficiente como para leerlo casi enseguida y por mi cuenta. Este es uno de esos casos y de momento admito que es bastante entretenido y se deja leer muy fácilmente (es el que leo de madrugada cuando el bebé se despierta para comer), pero admito que me ha molestado el anuncio de una segunda parte. Quizás ya se sabía, pero era un dato que yo desconocía y estoy poniendo velitas para que el segundo libro trate sobre otra pareja, porque si no esta historia se me va a hacer muy cuesta arriba...

Y hasta aquí las lecturas que llevo ahora mismo, que ya veis que hay un poquito de todo. Seguramente el mes que viene el número se habrá duplicado, porque estoy en una de esas épocas en las que quiero leerlo todo... ya veremos qué tal se me va dando.



5 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero que todo vaya genial. La compra de una casa siempre resulta muy tediosa y, si se tienen niños, supongo que mucho más, pero seguramente a la larga os merezca la pena porque estáis construyendo vuestro hogar.
    En cuanto a lecturas, no coincidimos en ninguna pero tengo pendiente el de Violeta Reed y, en mi caso, también creía que era autoconclusivo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, vamos con la idea en mente de que a la larga merecerá la pena, pero madre mía... El de Violeta no vi por ningún lado que fuera inicio de algo y es que sigo sin saber si será bilogía, trilogía... ni siquiera si será serie o saga ^^' en fin, supongo que, como tarde, a finales de mayo me enteraré de qué va la historia xD
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Ay las mudanzas, qué hartura. En fin, espero que ya estéis más o menos asentados. Yo también hace tiempo que no leo a King, con lo que disfruto con sus libros, pero es que son tantos los autores que vas descubriendo por el camino... No nos da la vida. El de Futuros perdidos me llama la atención. Ya nos contarás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Lit:
    Me alegro de que todo esté calmándose poco a poco. Las mudanzas son terribles y además con cambios de cole y notarios deben de ser un estrés gigantesco.
    Creo que solo he leído Cell, que no me gustó demasiado, pero seguro que tú lo disfrutas más.
    Un beso grande para todo el nidito lector :-) Y me encantará verte más por aquí ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído aún ninguno, pero el mes pasado me compré 'Cell' en una tienda de segunda mano y espero leerlo este año. Me alegra saber que el principio pinta bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!