jueves, 25 de abril de 2024

MINIRESEÑAS (XX)


    Vamos con una tanda de minireseñas para despejar alguno de los libros que he leído este año. He aprovechado para meter lecturas bastante variadas, así nadie podrá quejarse :p



Título original:
 Sycamore Row (2013)
Autor: John Grisham
Saga: Jake Brigance #2/4
Género: Thriller legal 
Traductora: Jofre Homedes Beutnagel
Nº páginas: 580 páginas
Mi puntuación: ☆☆

    A principios de este año me decidí finalmente a releer Tiempo de matar para el reto de Nitocris y así aprovechar y seguir con la serie, pues hace tiempo que tenía Tiempo de perdón en casa esperando su turno (que ya le ha llegado a estas alturas xD).
    En este segundo libro de la serie, Grisham nos presenta un caso totalmente distinto al anterior pero que también cuenta con una gran carga racista: Seth Hubbard decide poner fin a su enfermedad suicidándose. A la mañana siguiente Jake Brigance recibe de su parte un testamento manuscrito en el que Hubbard deshereda a sus propios hijos y le deja prácticamente toda su fortuna a Letitia Lang, su asistente y cuidadora negra. Jake deberá emprender una batalla legal para asegurarse de que la última voluntad de Hubbard se cumple y enfrentarse a todos los tejemanejes que sus hijos idearán para intentar impugnarlo.
    El planteamiento inicial me pareció interesante, pero la historia se me hizo demasiado larga, en parte porque desde más o menos la mitad del libro me estaba oliendo cómo se resolvería todo al final. 
    Lo bueno es que creo que en este libro Jake no me ha caído tan mal como en el anterior, pese a que me sigue pareciendo un personaje mucho más centrado en conseguir la gloria que en ayudar a sus defendidos (aunque en este caso Letitia no es realmente su cliente). También conocemos un poco mejor a otros personajes que ya aparecían en el libro anterior y a algunos nuevos que parece que han llegado para quedarse en la vida de Jake.


Título original:
 The Woman in Me (2023)
Autora: Britney Spears
Género: Biografía
Nº páginas: 304 páginas
Mi puntuación: ☆☆ 

    No soy muy dada a los libros biográficos, pero este me llamó la atención desde que se anunció. Britney Spears fue una constante durante mi adolescencia y siempre había sentido curiosidad por cómo se torció todo para ella hasta el punto de vivir bajo la tutela de su padre siendo adulta. Además, este año me he propuesto leer los premios Goodreads y este libro ha ganado la categoría de Memoria/Biografía.
    Sigo a Britney en Instagram y alguna vez he leído alguno de sus textos por lo que estoy bastante segura de que hay mucho de ella en este libro, aunque claramente ha pasado por revisiones. La artista nos cuenta mucho aunque deprisa y corriendo, algo que ya se podía intuir por la corta extensión del libro, por lo que sentí que no terminaba de ahondar en los temas realmente importantes como son la relación con su familia o con sus hijos. Creo que la parte que más me entretuvo fue cuando nos habla de su infancia, al ser totalmente distinta a lo que yo podría haber imaginado, y sus inicios en la música.


Título original:
 The Spanish Love Deception (2021)
Autora: Elena Armas
Saga: Spanish Love Deception #1/2
Género: Romántica
Traductora: Leila Gamba
Nº páginas: 504 páginas
Mi puntuación: ☆☆

    Este libro fue un boom en Tik Tok tiempo atrás, sé que incluso lo tuve apuntado como una posible lectura, pero las malas críticas con las que me fui topando me hicieron descartarlo. Al final me he animado porque ha salido escogido en uno de los grupos en los que estoy y porque estaba disponible en la biblioteca, pero la verdad es que la historia ha sido bastante ni fu ni fa.
    En un mes Catalina tiene que volver a España para acudir a la boda de su hermana. Eso no sería un problema de no ser porque, cansada de las expresiones tristes y preocupadas de su familia, les ha hecho creer que tiene un novio en Estados Unidos, por lo que ahora se enfrenta a un dilema: encontrar a alguien que esté dispuesto a hacerse pasar por su novio o acudir a la boda sola y soportar la lástima de todo el mundo. Lo que ella no habría esperado jamás es que Aaron Blackford, un compañero de trabajo con el que no se soportan, se ofrezca voluntario a acompañarla. 
    Técnicamente supongo que se podría decir que estamos ante un slowburn, pero en realidad todo ocurre en demasiado poco tiempo para poder tildarlo así. No tengo motivos muy concretos al por qué no me ha gustado más esta historia, creo que ha sido un poco mezcla de todo: las vueltas y más vueltas que Lina le da a algunos temas, la actitud de Aaron, lo rápido que realmente avanza el romance cuando te paras a pensarlo fríamente...
    No es un mal libro, entretiene y se deja leer bastante rápido, pero tampoco será una historia que recuerde con el tiempo.


Título original:
 Hellfriend (2023)
Autora: Myriam M. Lejardi
Género: Romántica paranormal
Traductor: -
Nº páginas: 416 páginas
Mi puntuación: ☆☆

    Milena está segura de que su vecino Bel es un demonio y está decidida a mandarlo de vuelta al infierno. Pero Bel tiene otros planes y está dispuesto a usar a Milena para conseguirlos, aunque ya se sabe que los planes siempre se tuercen.
    Este es el segundo libro que leo de Myriam y de momento el que menos me ha gustado. Ojo, la historia es muy original y Myriam logra entretenerte desde el inicio, pero no he logrado empatizar con el personaje de Milena, me ha resultado demasiado fría y cuadriculada, además creo que me chirrió bastante lo rápido que ella se da cuenta de que algo no cuadra con su vecino.
    Tengo claro que volveré a leer a la autora porque tengo al menos dos libros más en casa y tiene al menos otro publicado que me da muchísima curiosidad, pero si que siento que este no era para mí.

1 comentario:

  1. Hola, Lit:
    El último suena muy pero que muy tentador :-)
    A ver si las próximas lecturas son un poquito más redondas ;-)
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!