miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña | Elijo Elegir



Autor: Ana Forner
Editorial: Zafiro
Género: Romántica erótica
Autoconclusivo

¿Puede la fotografía de un desconocido cambiarnos la vida para siempre? ¿Es posible que nos sintamos conectados con alguien solamente por su mirada?

Eso es lo que le sucedió a Paula cuando vio el reportaje de la supermodelo Jenny Clause con Philip Jones. ¿Quién era ese hombre? ¿Por qué no podía dejar de mirarlo? ¿Y por qué de repente el mundo había dejado de girar? Había algo en él que la atraía de tal manera que la hacía desear saber continuamente cosas de él. Por eso, cuando Philip colgó en su Facebook que su empresa tenía un puesto vacante de secretaria de dirección, Paula no lo dudó y se presentó como candidata. Era su oportunidad y debía aprovecharla.

Poniendo su vida del revés, viajó a Sidney para trabajar con el hombre que llevaba quitándole el sueño muchos días. Pero los caminos de rosas no existen y hay que aprender a caminar sorteando las dificultades,  los pasados dolorosos y las estrictas normas impuestas.

Ésta es una novela de amor y de pasión, de miedo y superación, pero sobre todo, una historia sobre la importancia de ser libre en nuestras elecciones, aunque ellas nos lleven a pasear entre espinas.




En esta ocasión os traigo la reseña de una novela de Ana Forner. La quise leer por dos razones: la primera es porque la tenía apuntada en mi libretita de libros que me han llamado la atención (tengo una antigua agenda donde apunto títulos de libros que me han llamado la atención, algunos los acabo leyendo como me esta pasando últimamente, otros no), y la segunda es porque tengo una debilidad, y mi debilidad son los jefes cabrones...

Este libro trata de una chica llamada Paula que esta sin empleo, como muchos jóvenes actualmente, pero no le salía nada. Un día hablando con sus amigas apareció una revista y en ella salia un chico guapísimo, Phillip.  

—Lo digo en serio, Laura, esta situación me está sobrepasando. Estoy pensado en irme a Francia, igual encuentro trabajo y a un francés que esté muy bueno y me susurre guarradas al oído. ¡Os juro que necesito las dos cosas! —les suelto con una carcajada.
—De eso nada, tú no te vas a ningún sitio, te quedas aquí conmigo, en los madriles, que se está muy a gustito; además, aquí también tenemos tíos buenos que pueden decirte todas las cochinadas que quieras.
—Para tío bueno, éste —nos interrumpe Raquel, que hasta ese momento ha permanecido callada mirando una revista—. ¡Joder, qué macizo está!
—A ver —murmura Sandra—. ¡¡¡Madre míaaaaa, está tremendísimo!!! Seguro que es gay... ¡todos los gays están buenorros!
—Éste tiene de gay lo que tú de monja, chata, lo que yo te diga... ¿Sabéis qué pienso?, que los tíos que están tan buenos deberían considerarse patrimonio de la humanidad, para que todas pudiéramos catarlos —remata lamiéndose el labio y poniendo los ojos en blanco.
—¡Mira que eres bruta! —le espeto riendo.
—¿Bruta? ¡Míralo y alégrate el día! ¿Por qué no encuentro yo tíos así? ¿Se esconden de mí o es que tengo un imán especial para atraer a todos los cardos borriqueros de la zona?

Paula decide seguirle por Facebook y por casualidad ve que es propietario de una empresa en Australia y casualmente buscan a una secretaria de dirección. Puesto que ella cumple con todos los requisitos decide probar suerte y evidentemente la cogen para el puesto. ¿Y quién va a ser su jefe? Phillip, por supuesto. A partir de aquí hay una tensión sexual entre los dos que es para morirse.

Phillip es un tirano, no para de llenarla de trabajo que nunca se acaba y cuando lo tiene se le llena la mesa de carpetas y carpetas y más carpetas... 
Y que decir de los personajes secundarios, son entre cómicos y buenas personas jaja, Charlie es un encanto de hombre que también encuentra el amor en esta historia.

Me ha encantado, he sufrido, he reído y me ha gustado mucho la forma en que esta escrita.

La gran pregunta es ¿qué no estarías dispuesta a hacer por amor?. Pero creo que en este caso irse al otro lado del mundo porque te ha gustado una persona por una foto... creo que es demasiado, pero mira a Paula le ha ido bien, ha tenido sus altibajos, pero le ha salido bien.

Antes de leer este libro leí en algún sitio que era una historia de superación, no estoy al 100% de acuerdo, os lo argumento.
En primer lugar no creo que sea una situación de superación irte al otro lado del mundo por un chico que has visto en una foto y has empezado a babear... Pero si miramos la parte personal en la que ella esta en España sin trabajo y se va al otro lado del mundo a trabajar bueno aquí si que hay superación, te vas de tu zona de confort para ir a un sitio que no sabes qué te va deparar. Pero cuando terminé el libro dije ¿superación de qué? No nos engañemos, Paula se va pero su principal motivación no es el trabajo y poder realizarlo, sino que lo que le motiva es un tío bueno por el que babeó en cuanto lo vió...

Se que del libro en si no os he contado nada concreto pero es porque es complicado no desvelar nada, por ejemplo el titulo "Elijo Elegir" tiene su porqué y a lo largo del libro se muestra. Como en todas las historias de este estilo el protagonista tiene un pasado pero en este caso no es oscuro, simplemente es una vivencia, que te hace entender más a Phillip.

Para mi gusto me ha faltado un capitulo más, la presentación de Phillip a sus amigas y a la familia.


En definitiva es un libro que disfruté mucho, es una historia de amor pero con humor, no lo podía soltar necesitaba saber cómo terminaba o mejor dicho como evolucionaba esta historia. Si os gustan este tipo de historia os lo recomiendo. 


.


18 comentarios:

  1. ¡Holaa! No conocía el libro, o no me suena haberlo visto al menos. Aunque me gustan las mezclas de amor y humor, de momento no creo que lo lea. Me alegro que te haya gustado :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me sorprendió y me gustó mucho, y lo que me gustó es que transmite un mensaje feminista. Esta muy bien la verdad.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Lo que más me atrae es esa combinación con el humor. No la conocía y por la portada no me hubiera fijado en ella, así que gracias por la reseña.
    Gracias por haberte pasado por mi blog, me quedo por aquí :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una grata sorpresa este libro, lo descubrí por casualidad y la verdad es que esta bien!

      Eliminar
  3. La verdad que a mí no me van mucho este tipo de historias, así que a pesar de lo bien que la pones la voy a dejar pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me pasa igual que a ti, yo también anotó los libros que me llaman en una libreta.
    Y no conocía al libro, pero me llama la atención por su portada, ya que es sencilla pero muy bonita... Y por tú reseña.
    A ver cuando me lo leo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo a mi me sorprendió gratamente pero tampoco te esperes una historia muy profunda...

      Eliminar
  5. ¡Hola chicas!
    Vi esta portada hace días, pero como vosotras mismas decís, acumulación de lecturas y es que he aprendido que todo no se puede leer. No por nada, no hay tiempo.
    Así que, de momento la dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una lista taaant grande de pendientes.... yo tengo que aprender a rebajarla jajaja

      Eliminar
    2. Es verdad, hay que hacer "dieta de la lista", es que una quiere leer y no puede, cada vez salen más libros... jajajaja

      Eliminar
    3. Por eso por eso... mi lista es enorme!!! un día me tendré que poner a decidir un orden más esquemático...

      Eliminar
  6. ¡Hola Hele! Y es que tenía que irle bien, si no ¿cómo se justifica un viaje así para trabajar para el tipo que te gusta? jaja, espero que, como dices, haya sido más cómico que sufrido, porque si no, no me dan ganas de leerlo =P
    Quiero cosas relax en amor, por ahora por lo menos jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido nada sufrido (a ver siempre hay un momento de "pelea", pero ya sabemos como suele acabar...) Creo que si quieres una cosa relajada... se puede adaptar a lo que buscas. Se lee muy rápido y sin profundidades solo un mensaje feminista jajaj

      Eliminar
  7. Hola, la verdad es que no conocía este libro y cuando he leído la sinopsis y después tu reseña me he quedado con las ganas de saber más de la historia, así que lo apuntaré en mi lista para hacerme con él en el futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, una amiga me a recomendado este libro y pinta bien pero queria preguntar si alguien sabe si se ha sacado en papel o solo en kindle? Es que en digital no me gusta leer y lo primero que pregunto cuando un libro me llama la atención es eso jajaj espero que la respuesta sea que si porque tengo ganas de leerlo jajaj espero respuesta, gracias :)

    ResponderEliminar
  9. Se parece a pideme lo q quieras de megan maxell

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!