Últimas reseñas

domingo, 8 de noviembre de 2015

MINIRESEÑAS (III)


Vale si... como que no quiero hacerme pesada ni repetitiva, sigo con la serie Sea Breeze de Abbi Glines pero en formato minireseñas. 
En esta ocasión os doy mi opinión sobre los libros Sometimes it lasts, Just for now, While it lasts y Misbehaving (números 3, 4, 5 y 6 respectivamente). Ninguno de ellos está editado en español por el momento (la verdad es que no sé si Ediciones Kiwi va a seguir con la serie) pero podéis encontrar fantraductions hasta el número 5.



<Sometimes it lasts> En este libro los personajes no acabaron de gustarme. O de convencerme. O no sé que fue lo que pasó. Lo devoré igual que los demás, pero el personaje de Eva no me gustó.
En el anterior libro a Cage nos lo pintan como un chico arrogante y que duerme cada día con una chica distinta (o con dos). Vamos, un prostituto como bien le dice Eva nada más conocerlo. Pero evidentemente todo es fachada y se debe a un trauma infantil que una vez más solo se nombra y se pasa por alto. Pasé de odiar al personaje a adorarlo, puesto que finalmente lo vemos desprenderse de la careta con alguien que no es Low.
Pero Eva... ai Eva. Aún y teniendo en cuenta por lo que ha pasado, no me gustó el personaje. Me quedé con la sensación de que si no tenía un hombre a su lado (un padre, un amigo, una pareja...) no sabía como tirar hacia adelante. Eso si, ella toma sus propias decisiones y se propone llevarlas a cabo pero... si no tiene un hombre que la respalde se pierde por el camino. No me gustó nada el mensaje que transmite este personaje.
Hay que añadirle también el hecho de que en cuanto le decían algo negativo de Cage ella se echaba para atrás y cortaba la relación. Me molestó que durante gran parte del libro Eva hiciera sentir a Cage como si no fuera lo suficientemente bueno para ella.

<Just for now> Aiii... en este libro recuperé las ganas de seguir con la serie ya que Amanda y Preston son una de mis parejas favoritas junto a Marcus y Low. 
Aunque la pareja no empieza con muy buen pie (Preston tiene un momento cumbre en el que deseas darle cabezazos contra la pared), me ha parecido una historia muy bonita pero dura a la vez. Bonita en cuanto a la historia de amor pero muy dura en lo que concierne a la familia de Preston.
Además, adoro el personaje de Amanda. Tiene claro lo que quiere y se propone conseguirlo. Y lo que quiere es el amor de Preston, el mejor amigo de su hermano Marcus. Pero a su vez, y por primera vez, veo una protagonista decidida a mantenerse alejada del chico que le hace daño. Pero Preston esconde muchos secretos. Secretos que hacen que Amanda no consiga alejarse del todo.
Por otro lado, aunque su carácter no acaba de gustarme, admiro a Preston. Sí, habéis leído bien. ADMIRO. Admiro su fortaleza. Admiro lo que es capaz de hacer para sacar adelante a sus tres hermanos pequeños. Admiro que sea capaz de cargarse el peso del mundo a sus espaldas, sin renunciar a su educación, y seguir adelante sin romperse.

<While it lasts> En este libro acabé de reafirmar que Eva no me gusta nada. Es más, el libro en sí me sobra (mala pata la mía que precisamente una de las parejas que menos me gusta sea la que cuenta con dos libros). 
Mientras que Cage es todo dulzura y devoción, Eva tiene una rabieta de niña pequeña, se cierra en banda negándose a escucharle y una vez más corre a esconderse en los brazos de su mejor amigo. Y este último a punto de hipotecar su vida por una mujer a la que no ama. Pero vamos, que ella ni se da cuenta.

<Misbehaving> Lo he leído en inglés y la verdad es que no ha sido una lectura muy complicada. El personaje de Jason la verdad es que no me llama demasiado, ni fu ni fa. En cambio Jess sí me ha gustado. 
Creo que Preston y Jess son los ejemplos más claros hablando de la complicada vida que os decía que tenían algunos protagonistas. Mientras que Low y Cage han conseguido mejorar y solo arrastran pequeños traumas, conocemos a un Preston y una Jess metidos de lleno en esa mala vida, sin posibilidad de escapar hasta que alguien les echa una mano.
Jess, que es la prima de Rock, ya había aparecido de manera esporádica en los libros anteriores dejándonos con una impresión muy equivocada. En este libro la conocemos en todo su esplendor y la verdad, me ha sorprendido como en el fondo la chica que se sirve de su cuerpo para conseguir lo que quiere es en realidad una chica llena de inseguridades.
Hay algo que Jax le dice a Jason que creo que muestra perfectamente la situación que vive Jess (y que anteriormente vivió Preston):


Nunca has estado hambriento. Las decisiones que has tenido que tomar en la vida nunca han sido de vida o muerte. Y nunca has tenido que renunciar a algo porque no has tenido otra opción. Ser mi hermano no ha sido fácil. Lo entiendo. Tener a nuestra madre obsesionada con tu futuro apesta. Pero nunca has conocido el verdadero miedo. Ha sido fácil para ti igual que lo ha sido para mí. Cuando alguien nos ama lo suficiente, mentirá para protegernos. No olvides eso.


Hoy hasta aquí puedo contaros. En cuanto haya leído los tres que faltan os traeré una nueva tanda de minireseñas. Aunque no sé para cuando será puesto que quiero darme un respiro. Hacia el quinto libro las historias se me han empezado a hacer un poco monótonas y, aunque la manera de escribir de Abbi me sigue enganchando, no quisiera abandonar la serie a estas alturas (además, solo me falta un libro para llegar a mi esperado Dewayne ^^).



36 comentarios:

  1. Interesantes todos, pero no son mucho de mi gusto. No acostumbro a leer este tipo de lecturas pero pienso que siempre hay que leer algo nuevo y las portadas me han gustado mucho. A lo mejor algún día! Saludos y gracias por las minireseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he dicho y lo repito: no son historias profundas. Pero después de varios libros lentos me apetecían lecturas rápidas y nada complicadas.
      Me gusta verte por aquí a menudo ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Madre mía, qué lote de libros!! Jijiji
    De momento los dejo pasar, tengo mucha lectura atrasada y éstos no me terminan de llamar.
    Um beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no tranquila, lo entiendo. Realmente tampoco es lo que yo acostumbro a leer pero me está viniendo genial la desconexión :p
      Un beso

      Eliminar
    2. Es lo que tienen los libros de este tipo, que desconectas después de una lectura densa.
      A mi me pasa, jijiji. ^^

      Eliminar
  3. La verdad es que tienen una pinta extraña, la portada parece de una revista de moda y me sorprende que haya una saga tan grande de literatura romántica, no me parece un genero que tengo mucha opciones de trama (desde mi ignorante opinión de este genero). Pero me los apunto porque habrá que juzgarlos por su contenido.
    Buena entrada
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperes demasiado, el argumento es el mismo en todos jaja
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. No suelo leer este género y la verdad es que esta saga no me llama lo más mínimo... así que no le leeré jajaja a ver si me animo pronto con la romántica!!!!
    Un beso <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas maneras gracias por pasarte!
      Un beso

      Eliminar
  5. Aig, sabes que no me llaman mucho esta clase de libros ? Series eternas de contemporaneos me espantan :B Leí solo una serie de esta autora, Existence creo que se llama, pero la verdad no me llamo casi nada. Fue decente y de ahi no me llamaron mucho ninguno de los otros libros de la autora, así que eso fue otro plus :P
    BEsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente yo tampoco lea nada más de ella... almenos en un futuro próximo... cuando una va ya por el séptimo libro la saga se hace pesada jaja Gracias por pasarte, ahora te visito de vuelta.
      Besos

      Eliminar
  6. Hace varias años no hubiera duda en leerlo, era un loca por las sagas y series, me las devoraba. Hoy casi no tengo tiempo, a la única que le perdono es a Cassie, de ella leo hasta su lista de compras :3 En fin, de Abbi solo he leído Existence y me encantó, así que no descarto esta super serie ¡Saludos!

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no suelo embarcarme en series tan largas... Pero por una vez.. :p
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Las portadas me tiran un poco para atrás, no me gustan demasiado. Pero he leído el primero o el segundo, no recuerdo muy bien jajaja y me gustó bastante, así que me gustaría seguir.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las portadas no son muy alentadoras pero ten en consideración que son las inglesas... En España solo se han editado los dos primeros. Pero tiene gracia lo de las portadas porque cada vez que me describían a los protagonistas me miraba las portadas y me quedaba en plan: "¿En serio? ¿Este quién es?" jaja
      Saludos y gracias por pasarte

      Eliminar
    2. Eso es aun peor, al menos que en la portada salga gente que se parece a quien me describe en el libro jajajaja

      Eliminar
  8. No habia escuchado nada de esta serie pero se me ha hecho interesante. Me quedo por aquí. ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te animas con ella ya me contarás ;)
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. Hola
    Es raro, pero no había escuchado de está serie, aunque espero que sigan publicando en español, porque el inglés y yo no somos muy amigos que digamos jaaja
    Bueno, por lo que veo, has tenido tus buenos y malos momentos con todos los libros... Yo por el momento los dejó pasar, estoy llena de pendientes XD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si que es raro porque el segundo lo ha publicado Kiwi recientemente...
      jaja es que la manera de escribir de Abbi me engancha pero las historias son bastante parecidas entre ellas...
      Besos

      Eliminar
  10. ¡Hola! No conocía esta saga o serie, voy a echarle un vistazo a ver que tal jiji, gracias por tus mini reseñas! Ah y me pasa como a ti, a partir del 4/5 libro al final parece que te "cansas" un poco de los personajes/historias y tienes que darte un respiro para que la saga en sí te siga gustando y no aborrecerla ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque haya empezado esta serie para desconectar al final he tenido que desconectar de ella jajajaja
      Si te animas con ella cuéntame.
      Besos y bienvenida :p

      Eliminar
  11. ¡Holaa!
    Solo leí el primer libro de esta serie y la verdad es que no me acabó de convencer... Asi que por ahora no me voy a leer los siguientes... jajaja
    Me alegro de que te hayan gustado :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer libro es bastante flojo... si no me hubiera enganchado la manera de escribir de la autora no creo que hubiera seguido.
      Besos

      Eliminar
  12. No he leído nada de la autora y no pinta mal, pero el que sean tantos libros me echa para atrás
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que yo tampoco suelo leer series tan largas... es la primera en la que me aventuro (exceptuando a Charlie jaja)
      Gracias por pasarte

      Eliminar
  13. Esta saga tiene buena pinta, y son del tipo de libros que me gustan a mí, pero prefiero esperarme a que se publiquen en español (si es que se publican), porque no me apetece mucho leerlos en inglés xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes encontrarlos en español hasta el número 5. No creo que los demás tarden mucho.
      Bienvenida ^^

      Eliminar
  14. ¡Hola! He llegado de casualidad al blog y me ha gustado, me quedo por aquí =D

    Lo que me frena muchísimo de estos libros es que sean tantísimos y encima que no estén todos en español. De momento no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja espero que muchos más lleguen de casualidad, gracias por quedarte, yo ya te sigo así que nos iremos leyendo. Si te animas con esta serie ya me contarás.
      Besos

      Eliminar
  15. Hola, me encanta como escribe Abbi Glines y estoy deseando que se publiquen más cosas suyas en español, todo lo que he leído me gusta y creo que esta serie que nos presentas con las minireseñas también me van a gustar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo de momento acabaré esta, más adelante ya veré si leo algo más de ella.
      Gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  16. Ya estoy por aquí.
    Me encanta tu cabecera de blog
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras encantadas de que ya estés por aquí :) Gracias por pasarte

      Eliminar
  17. No es un género que lea, pero sigo pensando que esta sección de minireseñas está genial.
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces por más vueltas que le das, no te sale una reseña propiamente dicha, lo más que puedes dar es una pequeña opinión.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar