martes, 23 de agosto de 2016

¿Dónde están los niños? de Mary Higgins Clark

Título original: Where are the children? (1975)
Autora: Mary Higgins Clark
Saga: -
Género: Suspense
Editorial: Debolsillo
Traductora: Anna Muria
Edición: Febrero de 2003
Nº páginas: 286 páginas
Precio: 8,95€

Nancy Harmon, joven casada y madre de dos hijos, es acusada injustamente del asesinato de los pequeños, pero el fiscal debe retirar los cargos tras la desaparición del único testigo. La pesadilla se vuelve más aterradora cuando el marido de Nancy se suicida y ella, destrozada, se traslada a Cape Cod. En su nueva residencia, Nancy conoce a Ray Eldredge, con quien se casa. Nancy da a luz nuevamente a dos hijos, a quienes cuida con exagerada precaución. Cierto día, los niños desaparecen, y la culpabilidad recae, una vez más, en Nancy. Además alguien envía al periódico local información sobre los terribles sucesos de su pasado, así como fotografías recientes de Nancy...


He aquí una de mis autoras favoritas. Empecé a leerla hace muchos años gracias a que mi prima me prestó Testigo en la sombra. Me gustó tanto que empecé a comprar más libros suyos, hasta que poco a poco me he ido haciendo con casi todas sus obras en la colección DeBolsillo. 
Usando mi poder de persuasión he logrado convencer a Pilar de Mi tarde junto a un libro (que raro, ¿no? xD) para ir leyendo poco a poco todos sus libros y al final nos decidimos por organizar una LC en la que poco a poco han ido cayendo en la tentación más Folloner@s convirtiéndola en una LC más en a lista del Folloner@s Club. Si queréis más información, aquí.

Nancy Harmon fue acusada del asesinato de sus hijos y se libró por poco de la cámara de gas gracias la desaparición del principal testigo en su juicio. Poco después, su marido Carl se suicidó y ella se tiñó el pelo y se mudó a Cape Cod.
Siete años después, Nancy se ha vuelto a casar con Ray Eldredge y tienen dos preciosos hijos. Cuando estos desaparecen, veremos como en un solo día la gente de su alrededor intenta decidir si ella es la culpable de estas desapariciones a la vez que intentan encontrar a los niños a tiempo.

¿Dónde están los niños? No es el primer libro escrito por la autora pero si el primero que se publicó. Esto fue en 1975 y hay muchos indicios que nos indican la época en la que fue escrito, como por ejemplo que la protagonista se librara de la cámara de gas.
Está escrito en primera persona desde varios puntos de vista y la acción se centra en un solo día, por lo que sabremos lo que piensan personajes que no son cruciales en la historia. 
A pesar de que el ir creando un rompecabezas con las distintas pistas que te van presentando varios personajes es un recurso propio de la autora, en este libro se hace muy extraño, pues te presenta a demasiados personajes en muy poco tiempo y tu esperas que todos tengan su parte importante en la historia pero al final no es así.

En mi caso, esta lc será en su mayor parte relecturas pero si que al estar leyéndolos por orden de publicación me voy dando cuenta de cosas que en su día seguramente pasé por alto (hasta ahora los he ido leyendo a medida que me hacía con ellos, vamos, que cuando entraba en la librería y veía uno que aún no tenía, ese era el que caía). 
Se nota que ¿Dónde están los niños? es el primer libro de la autora por varios motivos:
Que la historia se centre en un solo día por un lado es algo bueno ya que mantiene al lector enganchado al libro pero por el otro todo sucede tan deprisa que la autora pasa muy por encima en algunos temas interesantes en los que se podría haber explayado más. Por ejemplo, en el libro hay un claro ejemplo de pederastia, pero ni siquiera nos lo explica bien, el lector acaba deduciéndolo el solito justo antes de que uno de los personajes lo nombre casi de pasada.
La historia está plagada de casualidades más que convenientes para el personaje de Nancy. Los dos claros ejemplos serían el doctor que estaba enamorado de la madre de Nancy y acude a ayudarla en el momento preciso para ayudarla a recordar y el abogado retirado que vive en Cape Cod y que casualmente está escribiendo un libro sobre casos policiales abiertos (sobra decir que precisamente ese mismo día había empezado a revisar el caso de Nancy).

Para resolver la desaparición actual será necesario indagar en el pasado de Nancy e intentar resolver la desaparición de sus primeros hijos en un tiempo récord, porque aunque todo apunta a que la culpable es la misma Nancy, hay quién aún cree que hubo discrepancias en la primera investigación.
No es complicado deducir quién es el secuestrador y asesino de los primeros niños. Mary Higgins Clark no es una autora que sepa dar grandes giros que nos sorprendan, almenos conmigo lo ha conseguido en pocas ocasiones pero, que se yo, igual es por haber leído tantos.
Una de las cosas que me parecen interesantes de esta autora es que en cada libro trata un tema distinto. Aunque en esta ocasión el tema pasa muy desapercibido, si que hubo un par de escenas en las que me sentí muy incómoda leyéndolas.

¿Dónde están los niños? no es mi libro favorito de la autora pero está bien para pasar una tarde entretenida. Parte de una buena idea y la trama acelerada hace que la lectura sea muy rápida.



16 comentarios:

  1. Necesito leer a esta autora, por lo que dices es todo lo que me gusta y más, pero no tengo tiempo T-T tendré que hacerle un espacio jajaj
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo ganas de leer algo de la autora y quizás me anime por este.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Woooow, me ha llamado mucho la atención. No conocía a la autora pero es muy mi tipo, así que me lo apunto :D gracias por la reseña.

    Saludos desde Annie and the books ♥
    ¡Nos estamos leyendo!

    -A

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad que no he leído todavía nada de esta mujer pero todos los que recomendáis los suelo apuntar para darles una oportunidad más adelante.
    Gracias por la recomendación!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues se ve que a Nancy le va de lo peor, perder a 4 hijos y que te culpen debe ser que alguien de verdad la odia, un beso

    ResponderEliminar
  6. La primera reseña que vi de este libro fue en "mi tarde junto a un libro" si la memoria no me falla y desde entonces lo añadí a mis pendientes porque me dejo con los dientes largos, sin dudas espero poder leerlo este año porque le tengo muchas ganas a la historia
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta fue mi primera incursión con la pluma de la autora y aunque no fue lo que esperaba encontrar, me parece que tiene muchos recursos a resaltar, principalmente su ritmo intenso que me mantuvo enganchada durante toda la lectura.
    Espero que los proximos libros me cautiven más.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, este libro me gusto muchooooo, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola, holaa compi tronera!!
    Vale... este libro tiene una pintaza y no me había enterado de esta LC... A ver si formateo el ordenador para poder ver los documentos del grupo de fb porque me veo perdiéndome de todo. Aún así, ahora te envio whatsapp, que eso de que haya una LC y yo no esté en ella... jajajaja
    Paso muy por encima de tu reseña para no spoilearme, a ver si os pillo.
    ¡Un besotee!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo no sé por qué no nos hacemos administradoras del blog de la otra porque siempre nos nombramos en alguna entrada, jajaja.
    Este libro me gustó, pero el hecho de que descubriese tan pronto la persona que estaba detrás de todo, hizo que no lo disfrutara tanto como suelo hacerlo en estos libros.
    Aun así, la pluma de la autora me encanta, con lo que es un placer leer cualquier libros suyo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! el libro tiene muy buena pinta, espero leérmelo
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    al final con vuestras LC de esta autora terminareis animandome a que lea algo de esta autora. Me ha gustado tu reseña y este libro me lo apunto para mas adelante

    besitos folloneros

    ResponderEliminar
  13. Esta es de mis autoras pendientes. Este libro me ha gustado porque eso de que pase en un solo día y no te deje descanso me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas, muchas ganas de leer algo de esta autora. A ver si surge otra LC que yo a esa me apunto :P

    Un besito, guapi :3

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no he leído nunca a la autora y aunque este no sea mi género favorito, el hecho de que tenga buenos giros (pese que algunos no te han sorprendido) me llama mucho la atención y ¿Quién sabe si me animo a darle una oportunidad? ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho la autora y hace un montón que no leo nada suyo...

    Besotes

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!