lunes, 30 de enero de 2017

Book Tour | Escalera de color Nunca es tarde para morir


Hoy os traigo otro Book Tour organizado por La Reina Lectora. Si no conocéis su blog,
os animo a pasaros, siempre está organizando cosas chulas y entretenidas. 

En esta ocasión, el libro escogido es Nunca es tarde para morir de Pablo Palazuelo, una novela negra muy interesante con la sinopsis que sigue:
Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte.
Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado. Un libro que, aunque pueda parecerlo, no es una novela de espías, sino una trepidante obra perteneciente al género policiaco, cargada de intriga y crímenes.

¿Quieres ver como me he complicado la vida escogiendo la actividad a realizar? 


Eva, que siempre está proponiendo cositas nuevas en sus Book Tour, esta vez nombró algo llamado escalera de color. Cuando me explicó un poco mejor, me pareció muy interesante la idea así que decidí probar con algo nuevo... por lo que ¡aquí van mis 5 razones para leer a Pablo Palazuela!
(todas las imágenes de este Book Tour me las ha proporcionado la misma Eva, ¿a que es toda una artista?).


Para mi la primera razón y la más importante es que se trata de un autor autopublicado. Los que tengáis relación con algún autor/a autopublicado/a, sabréis lo complicado que es abrirse camino en este mundillo hoy en día y que, cada vez más, el sello editorial no es sinónimo de calidad. Seguro que más de uno habéis encontrado una verdadera joya entre estos autores (y un chasco de dimensiones épicas en un libro de editorial) por lo que creo que es tarea nuestra, de los bloggers, dar a conocer a estos autores que de otra manera, seguramente se nos pasarían por alto. 


Algo que también me llama la atención es que se trata de una novela policíaca de autor español pero que transcurre en Nueva York. Para empezar, serán cosas mías pero creo que si estuviera ambientada en España ya no me creería la historia. Pero además, Nueva York es una ciudad que yo creía que tenía un índice de criminalidad bastante alto pero con la cuál me he llevado una gran sorpresa al buscar información y encontrar que esos índices llevan años disminuyendo y que además, Nueva York ni siquiera está entre las 50 ciudades más violentas del mundo. Nunca lo habría dicho xD


Para los que os guiáis por las puntuaciones de los libros antes de decidir si leerlo o no, sabed que este libro tiene 3,88 estrellas en Goodreads (126 puntuaciones) y 3,8 estrellas en Amazon (271 puntuaciones). 
No está nada mal ni en cuanto a puntuación ni en cuanto a cantidad de opiniones ya que parece que el autor se está esmerando en hacer llegar su novela a los lectores y además, sea bueno o malo, muchos tienen algo que decir sobre este libro.


Otra razón para animarme a leerlo serían sus protagonistas, cinco veteranos retirados de diversos servicios secretos. Me pica la curiosidad descubrir como habrá llevado todo este tema el autor, puesto que no es solo que mezcle varias agencias si no que para terminar de rizar el rizo, los protagonistas están todos retirados por lo que imagino que tendrán que tirar de contactos, favores y salirse un poquito de la ley. 


Por último, la frase promocional del libro: "La mejor novela negra de todos los tiempos".
De entrada puede parecer pretenciosa pero ojeando varias opiniones quizá no está tan alejada de la realidad. No queda otra que leer el libro para descubrir si es cierta o no ;p

¡Y hasta aquí mis razones para leer a Pablo Palazuelo!

Si queréis saber más sobre este libro, podéis seguir el book tour por Twitter o visitar las redes sociales del autor.

Hastag del booktour:
#BTNuncaEsTarde
#BTPabloPalazuelo
#BTReinaLectora
#BTClubLunitas

Redes sociales del autor:
Facebook (aquí)
Twitter (aquí)
Goodreads (aquí)
Web (aquí)

O también podéis pasar por El frikimundo de Carly y ver su entrada de ayer o mañana visitar el blog de Seles, Los dragones también leen.


10 comentarios:

  1. Hola!
    Una iniciativa interesante.
    La verdad es que no tenía planeado leer este libro, pero después de leer tantas razones para hacerlo me lo estoy pensando!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. He visto opiniones muy variadas y con todo lo pendiente que tengo de momento no me animo con esta lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sabía yo que el índice de criminalidad en Nueva York estaba bajando, la verdad es que tenía otra imagen yo también. Algo nuevo que he aprendido con tu entrada, jejeje. La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro. Ya hace tiempo que lo tengo pendiente y ahora es una oportunidad perfecta para leerlo y descubrir esta historia. Las imágenes que te ha pasado Eva, por cierto, son geniales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Espero que la disfrutéis! a mi el libro me gustó!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no pinta nada mal, pero todavía no sé si animarme a darle una oportunidad, a pesar de que me gusta mucho descubrir nuevos autores, y más si son autipublicados, pero esperaré a que empiecen si publicarse reseñas a ver si me terminan convenciendo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡muy buena la iniciativa! no me llama mucho la atenciön el libro, no leo mucho de ese género, pero tus razones son muy buenas, me han llamado la atención, aún así lo dejo pasar por ahora ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  7. Hola! no había escuchado del libro antes, pero este booktour con 5 razones para leerlo, me han animado a saber un poco más de él, igual y pronto le doy una oportunidad!
    una entrada muy interesante!
    Nos leemos desde La mejor nave es un libro!!
    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  8. Este libro no lo descarto, que disfruten la lectura.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa, holitaaaaa, holisssss, holiwissssss!
    No me apunté al book tour por falta de tiempo pero tengo el libro aquí en la estantería en el montón de pendientes urgentes para ponerme con él, la verdad es que me llama un montón y te doy la razón en cuánto a los autores autopublicados, muchas veces es a través de estos donde encuentras historias buenísimas, más incluso que aquellos que están respaldados por una editorial.
    Besos folloneros para la sis más bonita^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, quería comentar lo seductor que parece el libro del booktour que has publicado, pero no sé como se pone un comentario...no sé si tienes algunos post que no se puede comentar o que yo no me entero para ser la primera en hacerlo jejejeje no pasa nada,hay cosas con las que no me aclaro. Besos.

    ResponderEliminar

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!