Últimas reseñas

viernes, 13 de enero de 2017

Reseña | Sin bragas y a lo loco


Autora: Carmen Amil
Género: Erótica
Editorial: Escarlata Ediciones
Autoconclusivo

Me presento: soy Alicia; una mujer joven, independiente, trabajadora y a la que el cabrón de su novio engañó con su mejor amiga. Poca cosa quedaba de mí desde entonces, la verdad: ganas de comer palomitas con mantequilla y tragarme películas de Liam Neeson, de esas de tiros, muertes, desapariciones y un montón de sangre.
Hasta que llegó Oliver, con sus ojos azules, cuerpo de infarto y un genio insufrible. Y, por si fuera poco, mi nuevo y macizorro compañero de piso, Esteban, decidió que lo más natural del mundo sería pasearse siempre desnudo.
Cuando quise darme cuenta, me estaba acostando con los dos. ¿Pero qué coño pasa conmigo? ¿De mojigata monógama y aburrida a ir por la vida sin bragas y a lo loco? Esto no va a acabar bien, nada bien.


Cuando Escarlata Ediciones me propuso leer este libro no pude decir que no. A pesar de estar un poco agobiada de la erótica (y aún y así la sigo leyendo) este libro desde siempre me había hecho especial gracia. La portada y el título son desenfadados e invitan a leerlo y las apenas 300 páginas consiguen que lo leas de una sentada.


Soy de las que leen las sinopsis antes de leer el libro. Rara es la vez que me aventuro con un libro sin haber echado un vistazo antes a su contraportada. Así que en esta ocasión, en lugar de ampliar la sinopsis voy comentaros un par de detalles que me descolocaron en cuanto empecé el libro.
El primer párrafo de la sinopsis nos presenta a "una mujer joven, independiente y trabajadora que se viene abajo cuando el cabrón de su novio la engaña con su mejor amiga", pero no es tal que así. Es cierto que al inicio del libro conocemos a la Alicia que se pasa el día en el sofá, con un pijama cochambroso y comiendo palomitas de mantequilla, pero eso es porque lo ha dejado con su novio y está en la fase depresiva.
Pocas páginas después, Alicia sorprende a su ya ex novio desde hace semanas con su compañera de piso y después de echarlos a voces es cuando se vendrá abajo realmente. 
Puede que sea una tontería y seguramente habrá quien me diga eso de que "el orden de los factores no altera el producto" pero es que a mí me hizo sentir perdida.

Entonces tenemos la historia de una chica traicionada por una de sus mejores amigas (por su novio no, puesto que ya no era novio cuando se da la traición), que al dejar atrás la fase depresiva tendrá que buscar un nuev@ compañer@ de piso y se reencontrará con un antiguo conocido. 
Pues bien, es un libro de erótica, sabemos lo que nos vamos a encontrar... y además la sinopsis lo dice clarito... hasta aquí, bien. Mi problema viene cuando de golpe y porrazo la atracción es amor verdadero y yo me quedo con la cara de: "¿Eh? ¿Por qué? ¿Qué me he perdido? ¿Le faltan páginas a mi libro?".
De verdad que no entiendo esta manía de incorporar instalove salidos de la nada. Una cosa es la atracción y otra muy distinta el amor. Y seré yo que soy muy cerrada de mente pero de verdad que no creo posible enamorarme de una persona con la que me he acostado 4 veces. Y fijaos que he dicho acostado, no hablado, porque las interacciones entre la protagonista y el macho ibérico en cuestión creo que no son más de 6 en todo el libro. ¿De verdad es suficiente para declararse amor eterno? Si todo hubiera quedado en una época de descubrimiento personal o las interacciones entre dichos personajes hubieran sido más y de mejor calidad (que hubieran charlado y se hubieran conocido más y no solo físicamente), estoy segura de que me habría convencido mucho más. Pero se trata de la primera obra publicada de la escritora así que estoy segura de que esto cambiará en los próximos.

Dejando de lado esto, la historia de Alicia sabe bastante a realidad, aunque quizá mi pega es que todo es demasiado acelerado. 
El punto de color lo consiguen otros dos personajes a los que se ve venir de lejos pero que aún y así hace gracia que inicien una relación.

Sin bragas y a lo loco es un libro ágil y entretenido en cuanto a la historia erótica. A pesar del despiste que me generó la sinopsis en cuanto retomé el hilo me lo leí de una sentada. 


16 comentarios:

  1. OIO!
    Mhhhh, no se que decirte, ya sabes que es un libro que quiero leer, y con tu reseña en parte quiero seguir adelante pero por otra... me da cosilla haberme generado unas espectativas altas... pero si que me sigue llamando la atención el hecho de que es ligero de leer porque actualmente lo ultimo que necesito es una lectura pesada de esas que no consigues avanzar...
    Gracias como siempre por tus reseñas (aunque no me dejo ver a menudo con mis comentarios te observo desde la lejanía jajaja)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hooola Lit!!

    Madre del amor. Yo así, por el título, que es lo primero que ve el lector huiría sin pausa pero sin freno hacia Alaska. Me pasa lo mismo que con el libro de 'La serpiente peluda' que tiene semejante portada y tu te imaginas que la serpiente peluda es otra cosa y claro...en fin, a lo que voy. A tu reseña.

    Yo también soy de las que lee la sinopsis primero. De hecho soy incapaz de leer un libro si no sé primero de qué lechugas va. Y a veces incluso en la sinopsis, nos las den con queso. Como pasa en este libro vamos. Entiendo que te descolocase, porqué a cualquier lector le hubiese sonado raro (primero te dicen una cosa, después es otra).

    Jajajajaja!!! Qué chascooooo, Judit!!!! Madre del amor. Pero a ver que me aclare: es erótica? es romántica? Es erótico-romántica? Es qué? Porqué si el género ya ni lo tienen claro... Me parece que va todo un poco rápido, y opino lo mismo: atracción no es igual a amor. No sé, vete a tomar una café con él o algo antes de declarar que es tu media naranja. Flipo.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues en lo de la sinopsis me pasa lo mismo que a ti. Yo las leo siempre y cuando las cosas no pasan tal y como se cuenta es como... "ya me he perdido algo". Hace poco me pasó (no te digo ahora mismo en cual, pero te lo diré dentro de poco cuando comentemos, jejeje) y me mosqueé un poco, pero bueno, como el libro me gustó tampoco le di mayor importancia, pero si, me molestas esas cosas, porque parece que ya voy perdida cuando a lo mejor llevo poco leído.
    Y después de contarte mi vida, pasamos a lo que es la reseña de este libro. La verdad es que pese a tener un título y una portada graciosos no terminaba de llamarme y después de leerte creo que lo voy a descartar totalmente porque me cansan ya un poco el instalove sin sentido y ya no me lo creo.
    Para ser viernes, me he quejado de todo, si llega a ser lunes... jajaja.
    Besos churra!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lit!
    Pues después de leer tu opinión creo que lo voy a dejar pasar. Me da la sensación de que la parte romántica brilla por su ausencia y es lo que más me gusta en una novela. Me alegro de que a pesar de los peros te haya parecido entretenido.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Uf, entre el título y la portada, me tira para atrás en lugar de atraerme, y lo que cuentas de amor del bueno tras hasber estado juntos pocas veces... este lo dejo pasar
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lit!
    Si te digo la verdad, nunca he leído nada de erótica y tengo ganas de hacerlo así que, este verano puede que lo haga, me apunto este libro que si es como dices creo que me gustará^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lit!
    Parece entretenido, pero es que no soporto el insta love, ya lo sabes, y creo que me pondría un poco-bastante de los nervios jajaja Odio que las sinopsis estén mal redactadas, en serio, para mí el orden de los factores sí que altera el producto porque lía, y ya cuando te spoilean las novelas me dan ganas de quemarlas (luego me acuerdo de que entonces quemaría el libro y se me va la idea de la cabeza xD). En fin, que lo veo bien para salir de un bloqueo lector o desconectar un rato, pero poco más :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaaa mi sis bonita!
    Yo este libro lo leí el año pasado en una lc y la verdad es que creo recordar que aunque me gustó un poco más que a ti también me chocó bastante el instalove tan repentino entre ambos protas porque si que es verdad que el amor en esta ocasión viene a base de polvos que vale, son bastante buenos pero... uff!! ni con esas yo creo que es suficiente para tanto amor que se dicen profesar >.<
    Si que es verdad que, a parte de este tema, el libro es bastante ligero y se lee muy rápido (yo viviendo al límite lo leí y reseñé el último día así que ya ves ¡Si se puede! x'DDD
    Genial reseña guapísima!!!!
    Muchos besos folloneros a la sis más guapa^^

    ResponderEliminar
  9. Este libro no me atrae especialmente, pero no lo descarto.

    ResponderEliminar
  10. hola!!!

    No conocía este libro....y si, muchas veces me he preguntado cuando aparece el amor verdadero,me dije....cuando se enamoraron?jejejejej

    De nuevo por aquí :)

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi la érotica no me atrae nada, solo he leído uno y era de risa (Buenisimoooo) jejeje. Somos en esto algo diferentes. Yo hay muchas, sino casi todas las veces, no leo la sinopsis de atrás hasta que he disfrutado la novela 100%. Por eso vivo tanto la lectura, me apasiona no saber que va ha pasar jejejeje. Así que yo las reseñas de los blogs si veo que puede interesarme dejo de leer o bajo hasta la conclusión jejeje. Yo suelo leer por instinto y luego por recomendación.
    Lo que no entiendo es por qué la atracción no puede traer el amor? A ver, hay mujeres con un sexto sentido, en el fondo somos una especie animal... la hembra busca un buen semental no?? y si echa unos polvos de miedo al igual lo tiene bien claro...jajajajajja ains, no sé...ya te digo, yo estos libros.... ah!! pero si tienes tiempo, es cortito, búscate "Relatos de un romantico depravado", en una reseña dije como en esta, NUNCA, y el mismo autor me mandó la novela y me dijo, por si te atreves alguna vez... y me hizo gracia el gesto y me lo leí, y nunca había llorado de risa como con ese libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La verdad es que el título me parece divertido y llama mucho la atención. Lo había visto por ahí y no lo descartaba pero al leer lo del instalove... uff está prácticamente descartado.

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    La verdad que no me atrae, ni portada, ni sinopsis y mucho menos titulo, leyendo tu opinión reafirmo mi posicion y más ahora que estoy hasta el cuello de instalove
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  14. Vaya, parece que no te ha convencido. El título y la portada desde luego son simpáticos.

    Por cierto, te dejo el enlace de un sorteo, por si te interesa:
    http://erasejm.blogspot.com.es/2017/01/sorteo-el-nino-pajaro-4-ganadores.html

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Pues me atrae la sinopsis...y parece divertido. Lo apunto!! :) Un Saludo

    ResponderEliminar
  16. hola,
    no conocia el libro y no soy mucho de este genero, pero me lo apunto que tiene buena pinta,

    besotes

    ResponderEliminar