viernes, 27 de enero de 2017

El Asesino Indeleble de Marcos Nieto Pallarés

Título original: El asesino indeleble (2017)
Autor: Marcos Nieto Pallarés 
Saga: -
Género: Novela negra
Editorial: Autopublicado
Traductor: -
Edición: ?
Nº páginas: 228 páginas
Precio: 9,95€

Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas.

Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda.

Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados. 


Gracias al club de lectura organizado por La Reina Lectora, he podido participar en la lectura de este libro que aunque es corto (no llega a las 200 páginas), es adictivo gracias a la acción constante que hay en él. No en vano, se está realizando la película.

No quiero decir mucho puesto que el libro es tan corto que sería muy fácil haceros spoiler. El detective Jeff Sanders y su compañero Dan Patterson se dedican a perseguir asesinos en serie para sacarlos de la calle y en este libro veremos como se desplazan a un pequeño pueblo en el que nunca pasa nada para investigar un asesinato que se complicará rápidamente.
La novela negra de normal me aburre en gran parte por sus personajes torturados y la cantidad de vueltas que dan para descubrir lo obvio. No ha sido así con este libro. Que sea tan corto ha conseguido que la acción se mantenga a lo largo de toda la lectura y que el libro se lea de una sentada. El protagonista es un hombre torturado si, pero no se le da demasiadas vueltas. El sabe lo que hay y lo que tiene que hacer para conseguir su objetivo y si tiene que ir en contra de la ley, que así sea. 

Marcos Nieto no se corta a la hora de contarnos las versiones más truculentas de nuestros personajes. No intenta pintar bonito lo que no lo es ni pasa por alto algún tema turbulento que incluye en la trama para "darle sentido" al asesino. Y eso es de agradecer puesto que estoy harta de ver como los escritores añaden hechos para llamar la atención pero después no los desarrollan. 

Si le tengo que encontrar alguna pega sería la falta de aviso en cuanto a los cambios de narrador. Gran parte del libro se nos cuenta desde el punto de vista de Sanders, el protagonista pero hay unos pocos capítulos en los que cambiamos de personaje y no se nos advierte de ninguna manera. 


Este libro ha sido una lectura de Lunas del Reino.

El Asesino Indeleble es una novela negra que se lee rapídisimo por lo fácil que te engancha. Me ha gustado la pluma de Marcos Nieto con la que sin duda repetiré. 


18 comentarios:

  1. Este lo leí hace tiempo, y la verdad es que me gustó mucho. Conocí al autor por la única novela romántica que tiene publicada y como me gustó compré este. Pronto caerá alguno más.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Es un libro que he visto mucho por twitter y me entra la curiosidad, pero con tantas lecturas pendientes no tengo tiempo por ahora, espero poder leerlo algún día.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola, bonita
    últimamente he visto mucho este libro y la verdad es que no esta mal asi que me lo anoto para un futuro porque estos libros de vez en cuando son interesantes y se disfrutan bastante. ME alegra que te gustara y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lit!
    Esta novela no me termina de atraer y lo del cambio de narrador no me convence pero gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña. Me ha gustado mucho. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Liiit!♥ Me alegro que hayas disfrutado de la lectura conjunta <3 yo es que ya tenía suficientes con las de Folloneros que me he liado JAJA Lo de la película ya lo sabía, pero no lo de los cambios de narrador :P Te diría algo respecto a la novela negra, pero es que no heído *casi* nada. Y creo que es bueno que no maquille las cosas, que sea directo (?) Abrazos!♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! No conocía este libro y la verdad es que no es de mi género así que por ahora lo voy a dejar pasar porque tengo mucho libros por leer pero lo tendré en cuenta si quiero probar con este tipo de lecturas porque tiene muy buena pinta ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que lo empecé con ganas porque las chicas de la lc hablaban maravillas de él y en general me gustó bastante como lo platea todo el autor. Y destaco sobre todo la caracterización de Sanders, me parece un personaje muy complejo y que no sea el típico perfecto también me gustó mucho.
    Eso sí, estoy contigo en que a veces el cambio de narrador liaba bastante hasta entender quien era el que nos contaba en ese momento la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que ponerme para rápido con el ajajjajaa.
    PD: Que bueno que mi blog ya no te odia jajajajaja.

    ResponderEliminar
  10. Pues suena interesante, lo tendré en cuenta porqeu pinta bien.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo!! Lo tengo comprado, asi que aver cuando me pongo con él.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención, considero que plantea una trama realmente interesante y no puedo negar que las investigaciones policiales me atrapan inmediatamente. Siendo totalmente sincera lo que más me convence es que sea corto pero a la vez desarrolle perfectamente el argumento, sin dejar cabos sueltos, dando las descripciones necesarias y que haya generado tan buenas reacciones.
    Es una lastima que por mi poco tiempo no haya podido participar de la lectura conjunta pero espero tener la oportunidad de leer este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooola! Qué padre que te haya gustado el librito, sí, la verdad que lo cortito ayuda a que la acción no decaiga y uff, esa crudeza le dio su toque ;) Es cierto, a veces descolocaba quién nos hablaba.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!
    Hace unos poquitos días leí otra reseña sobre esta novela en otro blog y me picó la curiosidad. No soy especialmente fan de este tipo de historias pero si está bien llevada como parece que es el caso, entonces puede que le de una oportunidad. Juega muy a su favor que sea tan rápido de leer y que la acción y la tensión se mantengan a lo largo de todo el libro sin decaer.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ahora mismo no me apetece mucho leer novela negra pero quizás lo lea más adelante, quién sabe.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Lit!
    He visto ya un par de reseñas de este libro, lo tengo apuntado pues entre lo cortito que es y que el género me gusta, seguro que lo disfruto^^
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiwisssssss sis!!!
    Este libro lo tengo en el kindle, pero aunque le tengo un montón de ganas y a pesar de que es cortito, si me apunto a otra lc exploto /_.
    Me gusta mucho eso que cuentas de que el autor desarrolla aquellos temas que pueden darle profundidad al libro y/o a los personajes y no los deja en el aire ni dejados caer, como quizá la mayoría suele hacer, y eso es un punto a favor para que quiera leerlo todavía con más ganas.
    Muchas gracias por tu opinión^^
    Besos folloneros sis guapísima!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Soy nueva por el blog y creo que me quedaré por aquí... Respecto al libro, también participé en la lectura conjunta de La reina lectora y también me gustó el libro, aunque le puse la misma pega que tú: lo de los cambios de narrador sin avisar. Por lo demás no tuve ningún problema con el libro y me encantó todo el conjunto *-*

    Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!