lunes, 27 de noviembre de 2017

Pajarillos Lectores | Te escribí un mensaje


Pues no tenía intención de traeros otra entrada de esta sección tan pronto pero he recibido Te escribí un mensaje por sorpresa por parte de Libros del Zorro Rojo. Aún no tengo claro como organizar este tipo de entradas por lo que seguramente iréis viendo cambios a medida que vaya publicando más.


En pocas páginas vemos como el mensaje que ha escrito la protagonista va pasando de unas manos a otras mientras ella te pregunta una vez tras otra si lo has recibido.


Distintos animales van encontrando el mensaje y dándole distintas utilidades. Cuando se lo lea a mi sobrina seguramente jugaré con ella a imaginar cuál será el próximo animal que lo encuentre y para que lo usará.
Me parece una curiosa manera de enseñarle a un niño que un mismo objeto puede tener usos completamente distintos. 


Lo primero que me llamó la atención de este cuento fueron los colores de las ilustraciones. Con tanto gris creí que se trataría de una historia triste pero no es así en ningún momento. Además de los animales que vamos encontrando, me ha hecho gracia ir viendo como la protagonista va siguiendo el viaje del papel. En todas las páginas aparece ella haciendo una u otra cosa, enlazándose algunas entre ellas (por ejemplo en las dos imágenes que os muestro primero la vemos construyendo una especie de cabaña para luego esconderse en ella). 

Pero la pregunta es: ¿recibirás el mensaje finalmente o no?


17 comentarios:

  1. Una historia curiosa e intrigante jejeje La verdad es que el color sí que despista un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que cuento más curioso. Me gusta sobre todo por lo que comentas, que los niños pueden ver que un mismo objeto puede usarse de distinta forma según el momento y quien lo tenga. Me tengo que hacer una lista con cuentos para mi sobri y me da que este va a estar en ella, jejeje.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    que cuento mas chulo, me ha encantado y la semana que viene es el cumple de mi sobri asi que ya sabes que le voy a regalar jejejej Me pongo a buscarlo ya mismo
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues espero que lo disfrutaras, yo ya no tengo niños cerca, así que los libros infantiles no están entre mis prioridades.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ♥
    Ay que belleza, me llama mucho la atencion. Amo los infantiles, y mas si son ilustrados, y mas aun si tienen mensajes utiles para los peques.
    Gracias por la entrada.
    Abrazo ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Seguro que tu sobrina disfruta mucho de este libro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Puede que me haya quedado embobada leyendo esta entrada y mirando las ilustraciones. Y es que oye, la niña que hay en mi interior todavía se vuelve loca con este tipo de historias y es que me parecen tan entrañables y divertidas. Seguro que pasas un rato super bonito junto a tu sobrina. En cuento a la sección ¿qué quieres que te diga? QUE ME HAGO FAN <3333

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues me parece un cuento muy bonito, las imágenes me gustan y esa aventura de la niña tras el mensaje me deja curiosa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo disfruto mucho de las historias de este tipo, y siempre es maravillosos encontrar ilustraciones tan sencillas y bellas a la vez.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Ohhh que cosa más curiosa y diría yo que divertida, mira que yo también por el título pensé que se traba de algo triste pero veo que no. Este me lo llevo para regalo de Navidad jujuju
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  11. Que libro mas chulo! Yo ya no tengo más tan pequeñitos (ahora me ponen al día con la tecnología jajaja) pero este es de los libros ideal para jugar con ellos a la vez que se acostumbran al hábito de leer. ¡Qué lo disfrutes con tu sobri! Aprovecha que esos años ya no vuelven ;;---;; jejeje
    Besos sis guapísima!
    Oc!!

    ResponderEliminar
  12. Ay pues me he enamorado de las ilustraciones. Son preciosas, me encantan este tipo de libros
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Mmm porque no veo mi.comentario si ente ayer jajajjaa asi no se puede. Si.lo tienes por ahí guardado ignora este jjaa

    Me encanta el.libro, las aventuras de la niña y las de los.animales deben ser muy entretenidas.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me han gustado mucho las ilustraciones.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Aaaww que chulada que te haya llegado este ejemplar por sorpresa. Las ilustraciones me parece lo más de bonitas y es interesante que se vayan dando diferentes interpretaciones de un mensaje, de ahí se puede hacer algo muy didáctico con los peques.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo a mi sobrino solo le he comprado juguetes hasta ahora, pero conforme vaya creciendo seguro que le regalo algún libro. Hay libros infantiles maravillosos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Qué simpático. Lo de los diferentes usos a un mismo objeto resulta curioso, despierta la imaginación de los más peques.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!