miércoles, 1 de noviembre de 2017

Top Ten | Libros de "terror" que siempre he querido leer


Aunque el terror me gusta, es un género que leo bastante poco por lo que es inevitable que se me acumulen libros sin parar... algunos porque no los encuentro, otros porque en pleno apogeo he visto opiniones que me han dejado pensativa... Aprovechando Halloween os muestro los 10 libros de "terror" (incluyo algún thriller porque si no no llego a diez) que más ganas tengo de leer. 



Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror.
Danny tenía cinco años, y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato.
Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel, Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...


Junto con It (Eso), siempre ha sido mi eterno pendiente de Stephen King. Este año he podido tachar el primero de la lista y espero leer El Resplandor muy pronto... pues ahora mismo es el libro que me apetece más del rey del terror.



Jonathan Harker, un joven agente inmobiliario, viaja a Transilvania para concluir unos trabajos en el castillo del conde Drácula. Harker se convierte en el prisionero del conde y va descubriendo, poco a poco, la naturaleza de su captor y su terrible propósito de viajar a Londres para extender su poder y crear otros seres de su misma especie.Jonathan consigue huir del castillo y, una vez en Inglaterra, con ayuda de su esposa Mina, los doctores Seward y Van Helsing, y los valerosos Quincey P. Morris y Arthur Holmwood inicia una persecución para acabar con la existencia del sangriento vampiro.
Siempre digo que las historias de vampiros no van conmigo pero me refiero a las que se publican ahora mismo dentro de la "romántica paranormal". Los vampiros originales sí me parecen más interesantes por lo que en cuanto vi esta preciosa edición de Anaya por menos de 6€ me hice con ella enseguida... pero aún no me he animado :(




Martin Schwartz, psicólogo de la policía, perdió hace cinco años a su mujer y a su hijo durante unas vacaciones en el crucero Sultanof the Seas. Nunca se supo con certeza lo ocurrido. Martin no ha logrado recuperarse y busca refugio en su trabajo como agente encubierto en operaciones suicidas. En el transcurso de una misión, recibe la llamada de una anciana dama algo extravagante, que se presenta como autora de novelas de suspense. La mujer afirma que existen pruebas relacionadas con la desaparición de la familia de Martin, y urge a este a que vuelva a embarcarse en el Sultán.
Él, que había jurado no volver a poner un pie en un barco, acata sus indicaciones y se entera de que una niña desaparecida semanas atrás en el Sultán ha aparecido con el osito de peluche del hijo de Martin bajo el brazo.
Un crucero es una pequeña ciudad en la que todos los años desparecen decenas de pasajeros: el lugar para el crimen perfecto.

Sebastian Fitzek es uno de los autores que lleva mucho tiempo en mi lista y justamente con este libro que me han recomendado mucho, repetidas veces y distintas personas. Lo sé, yo tampoco entiendo porque no lo he leído aún xD




Sobrevivimos al apocalipsis zombi, sin embargo ¿cuántos de nosotros todavía viven atormentados por los recuerdos de estos tiempos terribles? Hemos derrotado a los muertos vivientes, pero ¿a qué precio? ¿Es solo una victoria temporal? ¿Sigue la especie en peligro de extinción?

Contada a través de las voces de aquellos que fueron testigos del horror, Guerra Mundial Z es el único documento que existe acerca de la pandemia que estuvo a punto de acabar con la humanidad.

Pues claro que iba a haber zombis en este top, ¿por quién me tomáis? xD La película me encanta por lo que este libro pasó a mi top de libros por leer pero he visto opiniones de todo tipo y la verdad es que ya le tengo temor...




Un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y el mundo, provocando la muerte de la mayor parte de la población. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que lidera las fuerzas del mal y busca la aniquilación definitiva de la humanidad mediante un temible arsenal nuclear.

Parece mentira pero por poco me olvido de la joya de la corona xD He estado buscando este libro durante muuuuucho tiempo. El caso que la edición Debolsillo me parece prácticamente ilegible y ya no se publican ediciones en tapa dura... por lo que he estado mucho tiempo buscando una edición de segunda mano. Al final esperar tanto me ha salido bien pues he conseguido prácticamente toda la colección de Orbis Fabri a muy buen precio. Tengo King para rato xD




Durante años, se le ha considerado un mito, una leyenda que llena de miedo el corazón de los campesinos supersticiosos. Pero ahora, alguien ha decidido descubrir la verdad. Paul, un profesor de Historia, revela por fin a su hija la tarea a la que ha dedicado tantos años. Tras la desaparición de su amigo el profesor Ross, Paul se sumergió en una angustiosa búsqueda que le llevó a través de antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas de Bulgaria... Cuanto más se acercaba a Ross, más cerca estaba también de un ser que ha dejado un rastro sangriento a través de la historia, en viejos manuscritos olvidados, en canciones susurradas al oído. Un ser al que temían   tanto antiguos sultanes otomanos como los actuales servicios secretos. Paul y su hija saben que él está cada vez más cerca. Y en sus corazones retumba una pregunta angustiosa... ¿Es posible que exista realmente... Drácula?

Otro de vampiros que por lo que me han dicho es realmente adictivo. Las más de 800 páginas sugieren que la historia es realmente elaborada, quizá es por eso que aún no me he puesto con él... en cuanto me quite un par de "tochos" que tengo empezados puede que me ponga ya con este para ir leyéndolo poco a poco porque realmente tiene muy buena pinta.



«La novela, que ha revolucionado el género de terror en Japón, donde ha vendido más de tres millones de ejemplares, utiliza con sabiduría la leyenda urbana, las historias de fantasmas, el uso de las nuevas tecnologías y los códigos del thriller con el fin de narrar una carrera contra el tiempo para salvar la vida. Espeluznante.» The New York Times «El nuevo Stephen King japonés, la nueva cara del terror...» Publishers Weekly «Desde la primera página hasta el final, Suzuki agarra al lector y lo sumerge en su lectura, en un universo escalofriante. Terror del siglo XXI.» Asian Week

Otro libro que es imposible de conseguir y con este realmente estoy bastante cerca de tirar la toalla porque por más que busco no hay manera de encontrar una edición en español. The Ring es una de las pocas películas que ha llegado a provocarme pesadillas motivo por el que siempre he querido leer el libro (a ver si así desmiento la leyenda de que no hay libros que den miedo) pero nada, creo que me quedaré con las ganas y es una lástima porque Samara es mucha Samara.



En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es capaz de matar?
Perdida es una obra maestra, un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es imposible parar de leer. Una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio; los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor entre dos personas perdidamente enamoradas.

Otro thriller sería Perdida de Gillian Flynn pero bien podría aparecer aquí cualquier libro de la autora pues es una de mis eternas pendientes (estoy pensando que quizá haré un par de tops con los autores/as que no salen nunca de mi lista de pendientes). Es curioso pero aún no me han spoileado el final de este libro... xD





En algún lugar del Cáucaso un grupo de rebeldes asalta unas instalaciones militares y de forma accidental libera una enfermedad que se propaga sin freno por todo el planeta. Los infectados por el virus mueren, pero solo en apariencia, ya que a las pocas horas vuelven a la vida y se abalanzan contra las personas libres de contagio movidos por una agresividad desconocida y sin límites. El protagonista, un joven abogado que vive en una pequeña ciudad, observa estupefacto el goteo de noticias hasta que esa misteriosa plaga llega hasta su puerta. A partir de ese momento su único objetivo será tratar de sobrevivir, cruzando el territorio que antes conocía como Galicia, pero que ahora se ha transformado en el infierno en la tierra.

Leí la primera parte el año pasado y me gustó bastante pero por algún motivo he ido postergando esta trilogía. Booket acaba de publicar unas ediciones que me gustan bastante más así que no descarto hacerme con ellas en los próximos meses.




La crisis económica azota Estados Unidos. Joe Harper acaba de perder su empleo y, con el poco dinero que le queda, decide abandonar Baltimore y mudarse a la cabaña que su abuelo, el mítico Cerón Harper, le dejó en herencia cerca de Sulphur Creek, en las montañas de Canadá. Es un lugar remoto y aislado, ideal para vivir con poco dinero mientras espera a que todo mejore.
La cabaña está prácticamente en ruinas, pero Joe no se desanima. Reconvertido en pionero, arregla el tejado, repara con tablones el porche y consigue hacerla habitable. Casi enfebrecido por el cansancio, se siente vivo.
Para su sorpresa, pronto descubre que Sulphur Creek se vacía durante los duros meses de invierno. Con cualquier excusa, los lugareños abandonan el pueblo temporalmente. Un hecho curioso, que Joe atribuye a las extremas temperaturas, pero que parece adquirir otro significado cuando uno de sus vecinos le advierte: «No pase aquí el invierno. Ellos vienen. Vienen cuando hace frío».


Por último pero solo porque es el de publicación más reciente, Vienen cuando hace frío de Carlos Sisí. De este autor me encanta la saga Los Caminantes pero nunca he leído otro libro suyo. En cuanto vi este y leí la sinopsis me enamoré y supe que tenía que ser mío y va a caer y será muy pronto ^^


¿Habéis leído alguno? ¿Merece la pena mantenerlo en mi lista?

22 comentarios:

  1. Hola Lit,
    Tu top diez me parece lleno de libros muy interesantes. Mi eterno pendiente es Stephen King pero como he visto tantas adaptaciones de el no se si leer uno de la que no haya (creo) como Apocalispsis. Y bueno Dracula es que debo leerlo ya que es un clásico. Aunque la verdad, como te pasa, me da que voy a dejarlos pendientes porque de todos los que has puesto La historiadora me atrae un montón y también es de Drácula.
    Por cierto, milagro divino que no hayas spoileado Perdida, así lo vas a disfrutar mucho. A mi me pareció original en cierto sentido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. He leído varios de tu lista y te recomiendo El resplandor, Drácula y The ring. Apocalipsis no me gustó demasiado pero soy de las pocas a las que les ha sucedido esto, así que espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas.
    El de Sisí está recien añadido a mis pendientes :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues he leído varios y otros los tengo pendientes. El de Perdida lo compré cuando lo sacaron el Círculo de lectores, y aunque me gustó si es cierto que esperaba más. Leeré tu reseña cuando te lo leas porque tengo curiosidad por saber que te parece. El resplandor te lo tienes que leer si o si. Entraré en el grupo cuando lo leáis porque tengo que reconocer que apenas lo recuerdo. Apocalipsis me encantó cuando lo leí en su momento en la época de los dinosaurios, no tanto cuando lo releí, pero si me pilla en buena fecha igual cae re-lectura. Guerra mundial Zeta al final no me va a dar tiempo, el de Carlos Sisí me apetece muchísimo, el de la historiadora nada, y los otros terminarán cayendo porque apuntaditos están.

    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me parece un top 10 de lo más interesante, me apunto alguno de esos libros a mi interminable lista de pendientes jajaaja.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Y yo que tengo curiosidad por leer Drácula... Es un hecho inexplicable en mí, pero así es. Además leí hace poco una reseña de este mismo libro en el blog de La biblioteca de Athenea en el que dijo que tampoco da mucho miedo y si Sandra dice eso me la creo, jajaja. El pasajero 23 me llama mucho la atención pero aun no he podido ni hacerme con él. Los de King, ya sabes que me voy a animar con uno suyo así que a ver como me va, jejeje.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo también tengo bastante ganas de leer El resplandor e It de Stephen King, he escuchado cosas muy buenas de ambos libros <3
    El Pasajero 23 es un libro que me encantó, aunque no es terror sino thriller, es bastante entretenido y me costó averiguar que era lo que estaba pasando :D Ojala si algún día lo lees te guste tanto como a mí :)
    The ring también es una pelicula que me encanta y tenés razón no se encuentra por ningún lado. Se ve que lo vamos a tener que terminar leyendo en inglés :/
    Espero que algún día puedas a llegar a leer todos los libros que mencionaste <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Interesantes propuestas todas. Me llaman sobre todo El resplandor, El pasajero 23 y este último de Carlos Sisí. Por cierto, esa edición de Drácula tiene pinta de ser ilustrada. ¿Es así?

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Leí "El cementerio de animales" de King y me gustó, pero no me pareció la gran cosa. Es que yo no soy muy amante del terror, y aunque este no me diera miedo... "El resplandor" me da respeto.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. Buenas novelas, he leído más de una, me apunto el resto.
    BEsos

    ResponderEliminar
  10. Hola hola!

    Menuda lista! Yo empecé a leer más libros de este tipo con vosotras en Lecturas del averno, aunque parece que no acertamos últimamente jejeje DE tu listo puedo decir que he leído Drácula y Perdida. Del primero decirte que ya estas tardando en leerlo xD Fue un libro que leí con 16 años creo y me algunos capítulos me daban tanto miedo que tuve que dejar de leerlo de noche. En cuanto a Perdida, me leí a principios de año y no me terminó de gustar por el final, aunque la trama engancha eso sí.
    La historiadora también me lo han recomendado, pero estoy esperando el momento para tener tiempo y tranquilidad para leer esas 800 páginas.
    Disfruta de King, porque yo me he quedado con el de It, aún no lo he temrinado... Es superior a mi :(

    Espero que tu lista vaya menguando poco a poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo, se me olvidó decirte ayer que me encanta el banner que has puesto en la entrada. Está chulísimo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    El resplandor junto con It son mis dos favoritos de King, ya verás que el libro es mucho mejor que la película, por lo menos a mi me dio más miedo. A mi también me gustaría mucho leer Guerra mundial Z, a ver si puedo hacerme con él. Pues tienes mucha suerte con Apocalipsis porque yo lo tengo en DeBolsillo y madre mía.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lit!

    El Pasajero 23 me llama bastante la atención y pese a que Misery no ha sido todo lo que esperaba me animaria en leer El Resplandor

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Lit, me encantan las recomendaciones, El resplandor tengo muchas ganas de leerlos y El pasajero 23

    ResponderEliminar
  15. De tu lista solo he leído PErdida, que no tiene nada de terror, sino un thriller bastante intenso.
    Me gustó mucho. Yo de terror, que suelo huir de él, me quedaría con Drácula por ser un clásico.
    BEsotesSSS

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola sis guapísima!
    Yo también quiero leer el resplandor, me da que lo tengo por aquí en una edición parecida al de It así que será cuestión de buscar por las estanterías a ver por donde anda jejeje
    La señal estaría tan genial encontrarlo aunque que yo recuerde la peli la vi en el cine con mi hermana y más que miedo recuerdo que nos produjo risa (si lo sé yo debo estar muy mal x'D).
    Besos!
    Oc!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que a mi no me gustan nada los libros de miedo o terror, leo muy pocos de ese género ya que soy bastante miedosa por lo que no he leído ninguno de la lista aunque Pérdida no lo descarto, creo que podría disfrutarlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola Lit!!
    Pues de los que nombras he leído El resplandor, así como su segunda parte y Drácula, aunque este fue hace ya varios años. Quiero leer Apocalipsis, que tiene buena pinta y Guerra Mundial Z, aunque de esta he visto su película y no sé si al final me animaré con el libro :D
    Ya nos contarás si lees alguno!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Lit!
    Leer ninguno pero oye de sus adaptaciones hay unas cuantas que he visto jeje. No sabía que The ring estuviese basado en una novela...
    Me encantaría leer alguno de zombis. No los considero terror terror pero los otros no me llaman. Ni los del Sr. King a excepción de Misery. En fin entre que he visto las películas y otros no me dicen nada, el terror no es lo mío en la literatura :P
    Ya nos contarás en el blog qué tal ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Cualquiera de ellos es una gran lectura aunque perdida es mas light

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!! La verdad es que Drácula, la Historiadora, Guerra Mundial Z y Perdida yo también los quiero leer. Vi la peli de perdida y me encantó. ¡Seguro que el libro está igual de genialosamente genial!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! alguno de estos he leído como El Resplandor, Drácula o La Historiadora. Del primero puedo decir que es uno de mis favoritos de King; no da mucho miedo, es más la tensión en la que te mantiene durante toda la historia y la película estuvo genial (salvo los doblajes de los protas, no comment). De Drácula no se que decir que no sea bueno. El primer libro de vampiros que leí, me enamoró de estos seres y su tortuoso origen y una película que también estuvo a la altura del mismo. La Historiadora me aburrió; si lo llego a saber me ahorro la lectura así que espero que a ti te guste más que a mi si lo lees. Besos!!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!