viernes, 1 de diciembre de 2017

No pasarán Z (saga completa) de Miguel Griot

Título original: No pasarán Z
Autor: Miguel Griot
Saga: No pasarán Z (completa)
Género: Literatura Z, Fantasía
Editorial: Autopublicado
Traductor: -
Primera edición: Noviembre de 2013 (Volumen I)
Nº páginas: 508 páginas (la saga completa)
Precio: 0,99€ (cada volumen)

Sinopsis Volumen I
No Pasarán Z (I) te sitúa en un escenario distópico a la vuelta de la esquina. El 18 de Mayo de 2015 Madrid queda aislado del exterior a causa de una epidemia zombi. El conmovedor lema que sintetizó la determinación de un pueblo por proteger su libertad, adquiere una nueva y espantosa dimensión. Es ahora el resto del mundo el que hará lo posible por que nadie salga de la ciudad maldita. Y nadie quiere decir nadie: zombis y ... los que todavía no se han infectado. A través de diferentes personajes, muy parecidos a ti y a mí, asistiremos en primera persona al brote de la infección, su propagación y la lucha por la supervivencia.


Empecé a leer esta saga a principios del 2016 pero tenía intención de racionar un poco la lectura y al final se me quedó algo olvidada hasta este año que decidí terminarla de una vez por todas. A pesar de contar con cinco entregas no es una saga extensa pues la mayoría de ellos ni siquiera llegan a las 100 páginas y entre todos apenas superan las 500, motivo por el que en esta ocasión los voy a tratar como un único libro.

Otra vez una epidemia zombi aunque en este caso la única ciudad afectada es Madrid por lo que el gobierno tiene tiempo de reaccionar y aislarla del resto del mundo, abandonando a los supervivientes a su suerte, rodeados de extraños muertos que vuelven a la vida llorando lágrimas de sangre. Veremos como el resto del mundo sigue con sus vidas como si no ocurriera nada mientras Madrid se ve inmerso en el caos, donde acompañaremos a unos cuántos personajes (en el primer tomo, me parecieron casi demasiados) mientras intentan salir de la ciudad o encontrar una solución al brote.

No pasarán Z es una novela coral (algo que se repite cada vez más en este género), con unos personajes de lo más pintorescos y cargada de elementos fantásticos. A lo largo de casi todas las entregas el autor va incorporando nuevos personajes, cargando la historia de matices que la distinguen de otros libros de zombis.
Por una vez, además de la etiqueta de literatura Z me veo casi obligada a incorporar la de fantasía pues como ya he comentado alguna vez, en este tipo de libros me interesan más las reacciones y acciones de los supervivientes que no los zombis en si, por lo que acostumbro a olvidar que la literatura Z es un subgénero de la fantasía, aunque Miguel Griot se encarga de dejar eso patente en estos libros, en los que no solo veremos un gobierno interesado en salvar a los que tienen dinero y a unos personajes dando tumbos intentando salvar su vida si no que además aparecen brujos, niñas con poderes o extraños seres dispuestos a gobernar el mundo. Los zombis a su lado parecen una nimiedad y pierden protagonismo rápidamente.
Es por eso que en No pasarán Z la mitad de la historia me estaba gustando pero la otra mitad me ha resultado un poco surrealista, aunque no deja de ser interesante y entretenida. Manías mías, algún otro elemento sobrenatural junto con los zombis no me molesta pero si se incorporan muchos la historia me chirría.

Si algo tiene de especial esta historia es que cuenta con unos personajes que yo no querría cerca en caso de darse un Apocalipsis. Como ya comenté en las minireseñas de los dos primeros tomos, se trata de roles muy marcados y la mayoría tienen toda la pinta de morir a la primera contrariedad. Por ese entonces mis favoritos eran el policía con complejo de Rambo y el conspiranoico (el momento en el que se hace un selfie con un zombi es tronchante) y me reafirmo en ello aunque la extraña asociación entre el conspiranoico y otro personaje es de lo mejorcito del libro, cuando hacen una especie de Gimkana buscando pistas que les ha dejado otro personaje misterioso.

No pasarán Z es una historia de zombis entretenida y fácil de leer que os puede gustar incluso cuando huis de este tipo de libros. Los zombis terminan por ser lo menos importante del libro y estoy segura de que os echaréis unas risas con algunos de los personajes.

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí un libro de este autor y me gustó bastante pero la verdad es que esta saga no me llama demasiado la atención. Nunca he leído sobre zombis así que espero hacerlo en un futuro pero por ahora lo dejo pasar.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Pues la verdad es que pese a que me encantan los zombies nunca he leído ningún libro con ellos, solo beo series y películas y claro videojuegos. Me da mucha curiosidad y me encantaría ver que tal. Es una pena que una parte de la saga sea algo surrealista pero aún así me sigue animando ver que tal. Lo que me reído con el personaje con complejo de Rambo XD en estas historias siempre acaba por haber alguno.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. No es mi género favorito así que este tengo bastante claro que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita Lit
    La verdad es que este si no creo leerlo el género Z y yo no nos llevamos bien (soy cagona pero no lo digas alto) y este tipo de obra me da por ponerme nerviosa.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  5. Uy se ve interesante aunque no es mi tipo de lectura. Te invito a leer mi blog https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lit!
    Siempre que te visito encuentro reseñas de zombies, yo creo que es el destino que quiere que lea alguno ya de ya jajaja La verdad que eso de que los libros no superen las 100 páginas me viene genial porque dentro de nada me tengo que poner a estudiar como loca y podre leer poco y menos. No voy a negarte que me han llamado la atención, culpa tuya a pesar de tus manías jajaja
    A ver si puedo conseguirlos y les doy una oportunidad^^
    Mil besos <333

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hace muuucho tiempo que no leo algo de este estilo y si es entretenido y fácil de leer me lo llevo apuntado aunque una parte de la historia no te haya cerrado del todo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Los quiero leer porque soy una amante de los zombies jajaja asi son mis libros XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    El año pasado el autor contacto conmigo y quería darle una oportunidad, por aquel entonces me daban curiosidad los zombies y la mezcla que hace con otras cosas fantasiosas me convenció. Sin embargo Amazon hizo todo un lío, me tuvo en un embrollo de varios meses con mi cuenta y al son de hoy no puedo recibir cheques regalos o por lo menos no me es posible canjearlos; me disculpé con el autor por este inconveniente y que vergüenza.... yo contándote mis problemas jajajajaja El caso es que me alegro que hayas concluido con esta saga, que en general disfrutaste de la lectura y que ciertos personajes te hicieron reír.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaaaaa!
    Estos libros ya quería leerlos pero ahora tras leer tu reseña sé que caerán más pronto que tarde^^ Lo de que entre toda la saga no lleguen a las 500 páginas la verdad es que me motiva bastante en estos tiempos que casi no tengo tiempo para leer pero es lo de la selfie de uno con un zombie me ha matado osea... What?! Okya! x'D
    No sé si me gusta demasiado que dejen los zombies relegados a un segundo plano pero me atrae bastante la mezcla con los demás seres sobrenaturales, así que estoy en un fifty fifty que yo creo que el único remedio que tiene es que lea los libros x'DD
    Besos sis guapísima!
    Ok!!

    ResponderEliminar
  11. Hola hola, pues sí que me suena esta saga, como que he visto las portadas alrededor, pero no me apetecía, ahora suena algo bueno, pero sí, también tanta combinación de géneros como que me echarían para atrás, pero tan pocas páginas y que la cosa esté bien, pues llama :P Veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola! :D
    Parece una saga interesante, sobre todo me ha llamado la atención que son libros muy cortos, y en general parece una historia ágil; aunque nunca me han llamado especialmente la atención los libros sobre zombies, leí uno hace unos años y me decepcionó un poco, quien sabe si me anime con éste ^^

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! ^^
    Yo no es que huya de este tipo de libros, pero tampoco los busco xD
    Lo cierto es que no me llama demasiado la temática zombie en los libros, y ahora mismo tampoco estoy por la labor de empezar una saga de estas características.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. hola!!!
    Yo con TWD voy servida jajajajajaja…No sabía q era una serie de cinco libros(sí, ya los había visto por la blogosfera), pero cortito …y coral…yo me pierdo en este tipo de libros…bueno te gustó el 50% jejejej…me gustaría saber q otro elemento sobrenatural introdujo el lector aparte del de zombies jejejejejej
    Besitoss
    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No es lo que suelo leer, así que lo dejo pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola corazón!
    No es el tipo de libro que quiero quiero leer ahora mismo pero la verdad es que me llama la atención para leerlos.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  17. Buenas, buenas!
    No he tenido el placer de ler Género Z pero estos libros en particular, no me llaman.
    Saludooos

    ResponderEliminar
  18. Hola Lit!!
    Pues leí los cuatro primeros libros hace ya un tiempo, y ahora, con tu reseña, me has recordado que me falta el último por leer. La verdad es que los personajes son de los más variopintos que me he encontrado desde hace tiempo. Me ha hecho mucha gracia el símil del policía con complejo de Rambo, a mí el que más mal rollo me daba era el del vudú (el brujo raro ese) O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Ya sabes que me encantan los zombis y que estos libros no sean muy largos los hace mucho mejor Jajaja.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Ya sabes que este género no es lo mio y aunque con algunos de este estilo me dejas con la duda de si leerlos o no, estos libros si que no me llaman nada la atención. Aparte el que sean varios con tan pocas páginas tampoco me hace mucho, con lo que no creo que llegue a leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Es verdad, no lo había pensado, esta saga tiene la originalidad de que tiene su punto de fantasía. Yo también la leí tras tenerla pendiente y me pareció muy entretenida.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!