domingo, 16 de septiembre de 2018

Al otro lado de Álvaro Maqueda

Título original: Al otro lado (2018)
Autora: Álvaro Maqueda 
Saga: -
Género: Thriller
Editorial: MR
Traductor: -
Edición: Septiembre de 2018
Nº páginas: 115 páginas
Precio: 9,90€

Jorge despierta y descubre que está atrapado en una oscura y misteriosa habitación junto a un desconocido encadenado y con los ojos vendados, que le culpa de su secuestro.
A través de una escalofriante e intensa narración, se irá desvelando el vínculo que los une y el motivo que los ha llevado hasta allí. Para escapar, Jorge tendrá que enfrentarse a sus propios demonios y, sobre todo, a la incertidumbre de saber qué es lo que le espera al otro lado.

Cuando me llegó la nota de prensa de este libro enseguida me llamó la atención, sobre todo por lo corto que era y os puedo asegurar que no me esperaba para nada lo que he encontrado finalmente. Este thriller se ha convertido en una historia que me ha maravillado y horrorizado a partes iguales y es una de esas pocas ocasiones en las que creo que la frase promocional le va que ni pintada pues realmente hay puertas que nunca deberían abrirse.

Jorge se despierta en una especie de habitación totalmente calcinada acompañado de un hombre que, al contrario que él, se encuentra encadenado y con los ojos vendados. Partiendo de una situación que inevitablemente nos hará pensar en las películas de Saw, entraremos en una espiral de mentiras y confesiones, saltando del presente al pasado en la vida del protagonista y descubriendo una historia mucho más oscura de lo que podíamos pensar en un principio. 

Estamos ante un libro realmente corto, 115 páginas divididas en 16 capítulos más un epílogo donde alternaremos partes del pasado de Jorge con el presente. A caballo entre la historia sobrenatural y el verdadero terror, Al otro lado nos presente al peor monstruo de todos los que nos podemos encontrar: el propio ser humano. 
Sin duda la historia podría estar mucho más desarrollada, pero realmente funciona tan bien por su corta extensión. No estoy segura de que mi estómago hubiera aguantado muchas más páginas de eso.

Al otro lado explora rápidamente la oscuridad del ser humano, presentando a dos personajes que desde el principio nos tendrán con la mosca en la nariz pues está claro que hay algo en ese encierro que no cuadra. Pero si algo hay que reconocerle a esta corta historia es como muestra lo manipulables que son algunas personas a través de sus creencias. 
Mi gran pero es para el final de la historia, el cual no me ha convencido en lo más mínimo. El personaje es consecuente con sus acciones anteriores pero de verdad me habría gustado que esta historia terminara de otra manera.

Al otro lado es un thriller que os mantendrá en tensión, con una resolución que revuelve el estómago. La historia en si me ha gustado, sobre todo por esos giros que no me esperaba y la clara crítica a la creencia ciega en la iglesia, pero llegó un punto en el que la historia se me hizo muy cuesta arriba por lo que se me estaba contando. 

14 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No conocía este libro y quizá si lo hubiese visto, con lo corto que es, no me hubiese planteado leerlo. Suerte que en esto no somos iguales, así me entero de libros de este tipo, jejeje. Después de leerte no tengo muy claro si me gustaría o no. Me ha picado la curiosidad pero por otra parte el hecho de que haya por ahí algo de terror me frena un poco... Lo voy a dejar en duda a ver si más adelante me animo.
Besos!
tqq!!

June dijo...

¡Hola!

No conocía este libro pero ha llamado totalmente mi atención, así que me lo apunto sin lugar a dudas porque me encanta este género.

Muchas gracias por la reseña ^^
Un besito!

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Este libro lo llevo viendo desde hace poco y me llama bastante la atención.
Gracias por la reseña.
Besitos :)

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
La verdad es que suena muy interesante. Y sí, el ambiente recuerda a la primera peli de Saw.
¡Un saludo!

Jazmin dijo...

¡Hola! Me encanta la idea de este libro, es muy interesante y el genero me encanta <3 Espero poder leer este libro porque me parece muy interesante y seguro me termina encantando jajaja Gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos!

Jazmin - Navegando entre Letras

Aylavella dijo...

No tiene mala pinta, pero que se te haya hecho algo cuesta arriba en algunos tramos, me echa para atrás.
Besos

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Pues la verdad es que no conocía este libro y me llama mucho la atención que en tan poquitas páginas pueda contarse tanto, sin duda me lo llevo apuntado para ver que tal, tengo ganas de encontrarme con otro libro de este género que me guste, a ver si con este hay suerte.
Gracias por la reseña, un besazo enorme.

Locas del romance dijo...

Me temo corazón, que esta vez voy a dejar pasar esta obra, no quiero sufrir jajajajajaja ya sabes que mis nervios son nerviosos ^^''''
Un bes💕

Fesaro dijo...

Pues yo con el final he quedado muy satisfecho, creo que sorprende y uno no se lo espera para nada.

Anabel Samani dijo...

Parece interesante, pero lo de tu estómago me echa para atrás...
Besos.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Con esa sinopsis tan intrigante es difícil que no te llame la atención este libro. Tiene muy buena pinta, y me gusta el género, así que seguro que lo acabo leyendo en algún momento.
Besos!

Zaskya Benítez dijo...

Hola!
Vi este libro el otro día, note lo cortito que era, que pertenecía al genero del thriller y me lo apunte. Ahora que dices que el final causa que se te revuelva el estómago, lo subo mucho en mi lista ](soy así de loca)
Saludos

Jardines de papel dijo...

¡Hola! No sé si apuntarme este libro porque a pesar de ser interesante y cortito, creo que se me hará cuesta arriba también. Gracias por la reseña :).
Un beso desde Jardines de papel .
¡Nos leemos!

Isabel Tomma dijo...

Hola!
La premisa tiene elementos que se me hacen muy interesantes, principalmente porque hace una critica a la fe ciega a los dictámenes de la religión. Además me has dejado con curiosidad con respecto a los giros que tiene la historia, que sorprende el rumbo que toma y que muestra que el peor monstruo que podemos encontrar es el ser humano.
Gracias por la reseña.
Bεѕ🌟ѕ •°•°•✩🌙✦