martes, 11 de septiembre de 2018

Hope de Wendy Davies

Título original: Hope (2018)
Autora: Wendy Davies
Saga: -
Género: Narrativa
Editorial: Suma de letras
Traductor: -
Primera edición: Junio de 2018
Nº páginas: 336 páginas
Precio: 16,90€

Imagina un caserón de piedra parda en una calle cualquiera de una ciudad sin nombre.
Acércate más. ¿Ves el nombre tallado en piedra? El teatro Serendipity te da la bienvenida.
Si has llegado tan lejos imaginando, no te costará entrar.
Nada más hacerlo verás a Joseph tras el mostrador. Fíjate en la vieja estantería que hay justo detrás de él. Hay algo que llama tu atención. Entre una corona envejecida que ya ha perdido todo su brillo y una figura horripilante de una bailarina, me ves a mí.
Y, justo en este momento, Hope, una niña incapaz de escuchar las palabras, acaba de entrar.
Puedes seguir imaginando o dejar que te cuente qué ocurrió.


Hace mucho tiempo que veo a estas autoras por aquí y, aunque me hacía mucha gracia pues el de Arsénico fue uno de los primeros blogs que seguí, nunca me había animado a leerlas principalmente porque sus dos primeros libros son retellings de Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas, que no son precisamente de mis historias favoritas (creo que ni siquiera he visto las películas completas). Claro que después de Recuerda que me quieres y Una estrella en mi jardín llegaron otras que me apetecían más, pero creo que las buenísimas opiniones siempre me han echado para atrás. Hasta Hope. ¿Quién puede resistirse con esa portada y sinopsis?

Hope dejó de escuchar palabras hace tiempo. Hay que aclarar que no está sorda, puede escuchar sonidos y ruidos, pero las palabras hace mucho que no llegan a ella, a excepción de Joseph, el dueño del teatro Serendipity quien pasará a ser una parte importante de su vida. Será él quien le regale a Wave, el curioso narrador de esta historia y aquí, en el preciso momento en el que Wave llega a los brazos de una pequeña Hope de ocho años, es cuando empieza la magia de esta historia.

No me había dado cuenta de cuánto echaba de menos que me contaran un cuento hasta que empecé este libro. Cuando pienso en esta lectura, casi sin querer evoco una hoguera, una butaca y quizá una nevada al otro lado de la ventana. ¿Os ha ocurrido alguna vez que asociáis un libro con algo en concreto? Hope me traslada al invierno, al frío y la intemperie y no lo consideraría digno de mención si no fuera porque yo lo he leído en plena ola de calor. Os parecerá una tontería, pero las asociaciones que hago con este libro ya dicen mucho de él. 

Hope es una historia que hace honor al nombre de su protagonista, a quien querremos abrazar muy fuerte para intentar alejarla de todo lo malo del mundo… y es que, a medida que avancemos en la historia iremos descubriendo todo lo que esta pequeña carga a sus espaldas a muy temprana edad. Mi admiración por ella no ha dejado de ir en aumento a medida que avanzaba en la historia y, si algo hay que destacarle a nuestra curiosa protagonista, es que siempre está dispuesta a sonreír, a mantener la esperanza y ver la parte buena de las cosas. Aun cuando a nosotros nos cuesta un mundo poder darle la razón.

Hope es tierna, inocente y muy, muy valiente y el tándem que crea junto a su inseparable Wave consigue que sea imposible soltar el libro hasta llegar al final de este. Pero no solo ella nos robará el corazón si no que su otra mitad, Wave, también es un personaje que durará en mi memoria durante largo tiempo, sobre todo por que es un “personaje” al que es raro que las autoras hayan dado voz… pero precisamente en que él sea el narrador está la magia, la historia no sería la misma si por ejemplo nos la hubiera contado el Chico Azul.

Hope y Wave tienen mucho en común, la vida no deja de ponerles trabas y la manera de afrontarlas es lo que enternece desde el primer momento: con Hope conteniendo sus emociones, intentando darles la vuelta y no dejarse llevar por la desesperación; con Wave, en cambio, obligado a contenerlas, sin voz, sin capacidad para hacerse oír, pero con mucho que decir.

Esta historia, casi sin quererlo toca muchos temas: el duelo, el abandono, la amistad, el perdón, etc. Son varias las personas que jugarán un papel importante en la vida de Hope, tanto para bien, como para mal, pero la historia no trata sobre eso, la historia trata sobre la manera que tiene la protagonista de afrontar todo lo que le viene encima, añadiéndole la peculiaridad de que solo es capaz de escuchar a determinadas personas.


Hope es una historia triste pero llena de esperanza, con dos protagonistas principales y un puñado de secundarios que la hacen inolvidable. Sin duda voy a repetir con Wendy Davies, solo me falta decidir cuál es el siguiente y Siempre será diciembre tiene muchos puntos ya.

22 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Este libro lo leí hace poco y me gustó mucho.
Besitos :)

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Hola!

Es muy bonito eso que has dicho sobre que un libro puede evocar un recuerdo o algo en concreto y que a ti te recuerdo al invierno. No he leído a las autoras pero desde hace poco tengo "Siempre será diciembre" en la estantería, y creo que lo dejaré para leerlo en diciembre, estoy segura de que con él lloraré y me encantará.

¡Nos leemos!
Lua.

Perdida entre novelas dijo...

¡Hola! Hasta hace poco no supe de qué trataba esta historia, pero con cada reseña que leo me entran más ganas de leerla... Espero hacerlo pronto, la verdad.
Me alegro de que te haya gustado este libro :) me lo llevo apuntado (de nuevo)
¡Gracias por la reseña!
Besos

June dijo...

¡Hola, guapa!

Bf, le tengo unas ganas a este libro pero impresionantes, de verdad. A ver cuándo tengo la oportunidad de hacerme con él porque me muero de ganas por leerlo a pesar de que sea una historia triste.

Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto que quieras leer más de la autora, espero que disfrutes muchísimo de esa próxima lectura.

Muchas gracias por la reseña ^^
¡Un besito!

Aylavella dijo...

No he leído nada de estas autoras, pero lo que cuentas me gusta, así que no me importaría hacerlo.
Besos

Meri Rodvar dijo...

Hola,
En muchos momentos Hope tenia un deje muy de cuento y nostalgia (aunque no lo hallamos leído antes) que lo hace un libro agradable de leer.

Besos.

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
De estas autoras solo he leído uno de sus libros, el de Instant karma y me gustó mucho, aunque bastante juvenil me gustó los mensajes que nos transmitía y se ve que este es mucho más especial y cuidado, así que tendré que darle una oportunidad. Me gusta que lleve el tema de la sordera aunque de una forma especial, sé lo que es escuchar sonidos pero que te hablen bajito y no escuches lo que te hablan, creo que este libro será muy especial para mí, creo que lo compraré en el viaje que haré a Madrid a final de mes. Además me gusta también muchísimo todos los temas que trata, muchos de ellos me interesan especialmente.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Yo si había leído ya a las autoras, y por eso me animé con este libro, ya que con el que leí me dejaron muy buenas sensaciones. Y que decir... que sin duda este ha entrado entre mis mejores lecturas de este año. Como bien dices en cuanto conoces a Hope te roba el corazón y sientes que quieres protegerla de todo y todos. Y con Wave exactamente lo mismo. Además hay momentos en los que me emocioné mucho, sobre todo al final que terminé llorando, jejeje.
También quiero leer Siempre será diciembre y no descarto hacerme en unos meses con él.
Besos!
tqq!!

Sandry dijo...

Holaaa
Todo el mundo coincide en que es una historia emotiva, tengo que leerlo pero ya, pero no quiero llorar ni ponerme triste :/ No se que hacer XD
Un besitoooo

Maria ML dijo...

Hola! No he leido nada de las escritoras pero siempre es buen momento para leer un cuento aunque este sea triste yb tenga momentos duros. Estoy segura de que Hope me robará el corazón y me emocionará. Besos!!

Marya dijo...

¡Hola! Lo leí hace unos meses y es una de mis lecturas favoritas del año, me pareció un libro precioso y sus personajes me enamoraron por completo. Un besote :)

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
No suelo leer mucho este tipo de libros, pero me ha gustado lo que cuentas en la historia por lo que me lo llevo apuntado para más adelante.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Locas del romance dijo...

Ostras Lit me has dejado con el corazón en un puño, mira que me llamaba pero no le había hecho tanto caso, hasta ahora. Me lo llevo apuntado porque si te ha dejado asi... lo necesito
Un bes💕

Anabel Samani dijo...

Hola, Lit, ya ando por aquí otra vez :-)
Me ha gustado lo que nos has contado, me lo apunto :-)
Me paso a ver la entrada de Sanderson ;-)
Besos.

Yennely dijo...

Hola Lit, no conocía este libro pero al ver lo mucho que te ha gustado, me dejo intrigada jeejeje

Zaskya Benítez dijo...

Hola!
A este libro le tengo muchas ganas ya que las historias que he leído de las autoras me han encantado, así que a ver cuando puedo leerlo. Me gusta mucho lo que comentas así que me he quedado con los dientes más largos xD
Saludos!

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Es un libro al que le tengo bastantes ganas ya que una amiga me lo ha recomendado, al igual que tu dice que es una historia muy emotiva y que de seguro que me encantara, así que espero hacerme pronto con él.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Carolina dijo...

Hola Lit.
Este libro lo leyó Bea hace poco, y ya me dijo que iba a tener que leerlo y tras leer tu reseña... si creo que voy a tener que leerlo.
Ya sabes que estoy metida en un montón de sagas. Haber si consigo quitarme alguna y me hago con este libro para poder leerlo.
Muchas gracias por la reseña.
Nos leemos.

Galena dijo...

¡Hola!
Pues he leído cosas buenas sobre estas autoras, pero estos libros no son de mi estilo, la verdad, así que no me animo porque creo que no me gustarían por esa razón.
¡Saludos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo todavía no he leído ningún libro de estas autoras. Al principio me llamaban mucho, pero con el tiempo fui perdiendo algo de interés. Sin embargo este me despierta mucha curiosidad, y por lo que dice todo el mundo parece que está muy bien :)
Besos!

Ray dijo...

Me gustan los cuentos, son lecturas que muy de cuando en cuando me gusta picotear. No sé por qué, por su portada pensé que se trataba de un libro ilustrado.

Un beso ;)

Isabel Tomma dijo...

Hola!
He leído muy buenas opiniones sobre esta historia y me llama la atención, principalmente para descubrir lo que trasmitirá esta protagonista con su inocencia, todo lo demás que la rodea que percibo entrañable y más cuando se le suman otros elementos como el duelo pero acompañado de la esperanza.
Gracias por la reseña.
Bεѕ🌟ѕ • •. • ✩🌙 *