domingo, 11 de noviembre de 2018

El día del dragón y La noche del espectro de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina

Título original: El día del dragón (2016)
Autores: Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina 
Ilustradora: Lola Rodríguez
Saga: El día del dragón #1/?
Género: Fantasía
Editorial: Naufragio de letras
Traductor: -
Edición: Septiembre de 2016
Nº páginas: 364 páginas
Precio: 13,95€

¡El día del dragón es una historia delirante, épica y divertida! ¡Adéntrate en sus páginas y conoce a Fran, Carol y Kang Dae! Los tres deberán enfrentarse a peligros inimaginables para proteger un huevo muy especial. ¡Un huevo de dragón!
Acompaña a nuestros héroes en un viaje inolvidable a través de mundos imposibles. ¡Se las tendrán que ver con magos temibles, caimanes, robots gigantes, ratones en huelga y con un duque maléfico que pretende destruir el mundo!

ADVERTENCIA: Este libro contiene el peor chiste del mundo. Si eres especialmente sensible a los chistes malos, lee este libro bajo la supervisión de un adulto (o dos).


Título original: La noche del espectro (2018)
Autores: Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina 
Ilustradora: Lola Rodríguez
Saga: El día del dragón #1/?
Género: Fantasía
Editorial: Naufragio de letras
Traductor: -
Edición: Junio de 2018
Nº páginas: 356 páginas
Precio: 13,95€

Tras las aventuras de El día del dragón, estaba claro que la tranquilidad les iba a durar poco. Después de todo, tener un dragoncito como mascota tiene sus... complicaciones. ¡Y ahora son unos fantasmas los que quieren adueñarse de Wayry! Por suerte (no sabemos si buena o mala), Miranda, Baltazar y Nefastísimo quieren al dragón para sí mismos, ¡no permitirán que unos espectros se apropien de él!
Pero ¿por qué están tan empeñados los fantasmas en capturar a Wayry? ¿Por qué ya no pueden recordar nada sobre la historia larga y gloriosa de su país, Espectria? ¿Y por qué tiene tantas malas pulgas la reina Tumba?
Pero, sobre todo, ¿quién podrá hacer que todos esos erizos tan monos dejen YA de cantar?


Conocí a estos autores con su libro Crónicas del fin gracias a Sandry de Sueños entre letrasCon lo mucho que me gustó ese libro (del que algún día os traeré reseña) me fue imposible resistirme a estos cuando recibí la nota de prensa de la publicación de La noche del espectro por parte de Naufragio deletras, pese a que ambas historias poco tienen que ver más allá de pertenecer al género de la fantasía.
Mientras Crónicas del fin es más oscura, más adulta y catalogada dentro del weird apocalíptico (no me preguntéis qué es pues aún no he podido descubrirlo), El día del dragón es un middle-grade cómico por lo que se lo podéis dar a leer a los más jóvenes sin ningún miedo.

El día del dragón no solo nos presenta a los que serán nuestros protagonistas, Carol, Frank y Kang Dae, sino que también nos introduce a los “villanos” que nos acompañarán en el resto de libros de la serie y se me hace complicado decidir cuál de ellos es el más absurdo. Miranda, Baltazar, Flamígero Flambeau y Nefastísimo componen un cuarteto de lo más absurdo que conseguirá arrancarnos carcajadas a menudo.
¿Tenéis idea de lo muchísimo que habría disfrutado yo de esta serie a los ocho años? Que no es que ahora no me hayan gustado, pero sé que a esa edad habría esperado con ansias la publicación de cada nuevo libro.
Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina nos plantean una historia simple: tres niños encuentran un huevo de dragón, lo que en esos momentos es una de las mayores rarezas del mundo mágico gracias al gran poder que proporciona, por lo que nuestros protagonistas se verán obligados a protegerlo de todo y de todos.

En El día del dragón, Carol, Fran y Kang Dae tiene que proteger el huevo de los villanos que ya he mencionado más arriba y en el proceso viajarán por varios mundos intentando volver a casa, el Internado para Niños Singulares de Suburbia. Miranda, Baltazar, Flambeau y Nefastísimo desean el huevo para fines totalmente distintos entre sí, pero sus apariciones son de lo mejorcito del libro: el tira y afloja entre Miranda y Baltazar, la rebelión de las ratas a las que se enfrenta Flambeau, los discursos de Nefastísimo… todo ello compone una historia que funciona precisamente por lo absurda que resulta.

En La noche del espectro, el huevo ya es un dragón y en esta ocasión los tres jóvenes se enfrentan a la reina Tumba de Espectria, quien quiere conseguir a Wayry a toda costa. Lo más destacable de este libro es el cambio de roles que sufren algunos personajes, que de enemigos  pasan a amigos. El tono de comedia se mantiene en este segundo libro del que tengo que destacar a Theodore Windsor von Trappe III o mejor conocido en este libro como Sombra Ninja.

Sí, se que estoy destacando a los malos por encima de los protagonistas otra vez, pero aunque estos también me parezcan divertidos, sobre todo Kang Dae, el cuarteto destaca mucho más, sobre todo si tenemos en cuenta a sus secuaces. Tal y como ha terminado la historia de la reina Tumba, creo que en el próximo libro veremos un gran cambio en las vidas de los tres protagonistas que creo que vendrá acompañada de una importante evolución (sí ya, tener un dragón no es un cambio pequeño precisamente).

Esta serie de libros es tremendamente divertida y sé que en cuanto se publique el tercero me haré con él para saber qué ha sido de estos singulares personajes. Estoy segura de que a mi sobrina también le encantarán cuando finalmente tenga edad para leerlos (no me queda nada…).


15 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro de que te hayan gustado, yo no los veo para mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No sabía que tu también los estabas leyendo, me salto lo de La noche del espectro que aquí sigo esperando a Carol😒 La verdad que a pesar de estar de dirigido más a los peques me gustó un montón y lo que dices, lo absurdos que son los malos es lo que nos hace pasar un buen rato x'D
    ¡Besos!
    Oc!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo esperando tu opinión del primero y resulta que también has leído ya el segundo, jejeje. La verdad es que leyéndote siento lo mismo que dices, que estos libros me los encuentro con 8 años y los hubiese disfrutado muchísimo y aunque te han gustado tengo mis dudas de que ahora los disfrutase. Los dejo ahí en duda a ver si más adelante me animo.
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  4. Hola me gusto la reseña. gracias por la recomendación. Saludos,

    ResponderEliminar
  5. No me he estrenado todavía con la autora, pero creo que lo haría antes con "Crónicas del fin".
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Está muy divertido y ambos autores me encantan tanto por separado como juntos. Son un tandem mortal.¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegro de que te gusten estos libros 😊❤️, en este caso no es de mi estilo y a mí no me llama mucho la atención, así que los dejo pasar, Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    A mí me gusta mucho este tipo de libros, no es que los lea muy de seguido pero si que los suelo intercalar con otras lecturas o cuando estoy un poco aburrida suelo buscar esta clase de libros juveniles.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Conocía estos libros por fotos y me encantaron las portadas. Creo que me pueden gustar por lo que cuentas *_*, además la fantasía me encanta. Solo he leído un libro de Cotrina, así que estaría bien seguir con estos. A Gabriella todavía no la he leído. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Me ha pasado lo mismo que a ti y tengo muy pendientes las compras de estos libros, porque estoy segura que los voy a disfrutar como enana, contigo ya me aseguré que es la mejor apuesta.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    !No sabía que tu tambien estabas leyendo estos libros! !Eso se avisa!
    Me encanto el primero, y ahora estoy esperando a que me venga el segundo, que correos parece que lo ha perdido.
    Lo que más risa me da, son lo malos, me divierto mucho con ellos. ¿Y la escena de los ratones? Lo que me reí con eso.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! me ha hecho gracia el hincaié que has hecho en los malos malosos y los nombres tan estrafalarios que tienen. Con esta saga si que me animaría porque tiene pinta de que no va a defraudar y las aventuras y las risas van a estar a la orden del día. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Últimamente me estoy apuntado mucho juvenil, género que tenía un poco dejado de lado, pero con el que de vez en cuando disfruto. No me importaría leerlo, se ve ameno y entretenido, no obstante, si me estrenara con estos autores lo haría con Crónicas del fin, que me llama más. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de esta historia y se te hicieron divertidas, espero que la siguiente entrega también te deje sensaciones positivas. Jajajaja ya tenes una lista para leer con tu sobrina y para cuando ella quiera leer sola.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por la reseña, no los conocía.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!