martes, 13 de noviembre de 2018

Los secretos de Alexia de Susana Rubio

Título original: Los secretos de Alexia (2018)
Autora: Susana Rubio 
Saga: Alexia #1/3
Género: New adult
Editorial: Montena
Traductor: -
Edición: Octubre de 2018
Nº páginas: 416 páginas
Precio: 16,95€

Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea.

Lea siempre ha dicho que no cree en el amor; ¿Qué va a hacer ahora que se le acelera el pulso cada vez que ve a Adrián?

Adrián sale con Leticia, aunque su amigo Thiago duda que su relación pueda vencer la distancia que separa sus cuerpos.

Thiago ve a Alexia por primera vez y desde entonces sabe que será difícil mantenerse lejos de sus ojos...

Pero los secretos de Alexia amenazan con separarlos una y otra vez.


Ya sabéis que últimamente no estoy muy abierta a la romántica y al New Adult. Llevo ya tiempo que las historias del primero me resultan demasiado parecidas y mis últimas incursiones en el New Adult, género que usaba para desconectar, han sido una terrible decepción. Sí, ya sé que es un poco absurdo quejarse de que las historias de romántica sean parecidas pues de entrada ya sabemos que la gran mayoría terminan igual… me refiero a todo lo que es el resto del libro, las tramas en si, me resultan demasiado similares, me encantaría que alguna me sorprendiera de alguna manera. Dejando a un lado que últimamente la mayoría giran demasiado entorno al sexo.  
En fin, que me he saturado un poco de ambos géneros y es realmente raro que un libro de este estilo me llame la atención solo con la sinopsis, es por eso que cada vez los estáis viendo menos por aquí. Los secretos de Alexia me entró por los ojos desde el primer momento que lo vi, ni siquiera me molestó que fuera una trilogía y supongo que leer que a la autora le gustan las historias de Elísabet Benavent solo consiguió animarme más... y oye, por una vez, la etiqueta de la portada que dice que "lo leerás en 24h" lo ha clavado xD

Unos meses atrás, Alexia pasó por un suceso traumático aún no ha sido capaz de superarlo del todo por lo que sigue atormentándola por las noches con terribles pesadillasEs por ese mismo suceso que su vida dio un giro importante, pasó de viajar por todo el mundo con su padre (gracias a lo cual domina varios idiomas) a encontrarse viviendo con su madre, que nunca la ha querido, en Madrid. 
Ahora, Alexia se dispone a empezar la Universidad junto a su mejor amiga Lea, pero ya el primer día un chico de ojos verdes se cruza en su camino y su vida se irá complicando poco a poco. 

Algo que me ha resultado muy interesante de este libro es que aunque el mayor peso de la historia recae sobre Alexia, de vez en cuando también encontramos un capítulo desde el punto de vista de cualquiera de los otros personajes, lo que ayuda a entender mejor ciertas cosas. Me habría gustado que hubiera incluso más capítulos desde los otros puntos de vista, sobre todo del de Thiago o quizá sería más correcto decir que me habría gustado leer menos a Alexia… porque sí, la protagonista de esta historia no me ha encantado, me ha resultado bastante cargante. Se entiende un poco su carácter dado todo lo que ha pasado, pues de un día para otro lo perdió todo, pero ha habido ciertas reacciones y "bromas" que me han parecido niñatadas, como que no encajaban con el personaje pues ella se las da de muy madura, pero se empieza a entrever que es todo fachada. Que tampoco es algo realmente malo porque al fin y al cabo tiene 18 años y hay partes de su personalidad que me han gustado, como esa fortaleza que se le adivina o esas ganas de seguir adelante, pero no me gusta su tono cuando le ponen delante a “una rival”. Porque sí, la gran flaqueza de este libro es la manera en la que se atacan las chicas entre ellas, lo que no nos deja en una posición realmente buena.

En cuanto a los demás personajes, por el momento no sabemos demasiado de ellos, pero si que le aplaudo a la autora que haya dejado el instalove a un lado. Ninguna de las relaciones que se dan en este libro son de hoy para mañana, al contrario, conocemos a un grupo de chicos y chicas que disfrutan con el sexo, que no tienen del todo claro el querer ligarse a alguien de manera permanente y, cuando hay atracción entre alguno de ellos, esta va in crescendo poco a poco, sin prisas. Por lo que no esperéis ver a dos personajes "predestinados" que desde el momento que se conocen solo tienen ojos el uno para el otro... al fin y al cabo están en la universidad, en esa época en la que los amores van y vienen.
Y ya que estamos, también le aplaudo que al final le de un giro a la historia, cambiando un pequeño detalle que creíamos saber desde el principio y que hace que comprendamos un poquito mejor a la protagonista.

No me ha encantado todo el libro, pero sí estoy más que dispuesta a seguir con la segunda parte de esta historia pues hay ciertos aspectos que siguen llamando mi atención y de los que me gustaría saber más.

20 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Este libro no paro de verlo por todos lados y me pica la curiosidad jeje
Besitos :)

Aylavella dijo...

CReo que esta vez no me lo llevo, no me llama lo suficiente y tengo demasiado pendiente.
Besos

Anabel Samani dijo...

De momento creo que lo dejo pasar :-)
Un beso.

Lesincele dijo...

Con esta bilogía no me animo, es que no me atrae casi nada.
Un beso!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! A mi el personaje de Alexia me gustó un poquito más. Es cierto que los diálogos con las otras rivales como bien dices tú sobran bastante porque me parecen bastante excesivas pero quitando eso el que se cree una fachada de la más lista y fuerte en ciertos temas y luego no sea así me ha gustado, porque al fin y al cabo solo tiene 18 años.
Aparte de esos diálogos con sus rivales, me chirrió bastante que los personajes tuvieran reacciones tan exageradas. No sé, parecía que se acababa el mundo al pasar algo entre estos y yo no lo veía para tanto. Pero quitando esos pequeños detalles agradezco que no haya instalove y tengo claro que voy a seguir con el segundo libro.
Besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

tqq!! que se me ha olvidado... jejeje

Marya dijo...

¡Hola! Tampoco a mí me pareció una maravilla pero se deja leer bien y es entretenido así que quiero leer el segundo. Un besote :)

buscandomiequilibrio dijo...

Estoy viéndolo un montón en reseñas, y agradezco tu opinión sincera.
Me extrañaba tanto halago.
Besos.

Locas del romance dijo...

Uffff yo no soporté el libro y me resultó predecible. Debo decir que es que entre una que va de chula (que si que le pasó algo duro) también parece choni, vamos que no, que hice más corajes con ella que gggr y ¿él? de tonta o de otra cosa no la bajaba, según el para justificar que no la quiere cerca... que es una niña... esto...sigue siendo niño de papá..
no, yo no creo seguir, además que se me hizo aburrido, predecible, no me gustan estos personajes ni las trilogias cuando ya sabemos que va a pasar... ah si.. obra llena de clichés. La protagonista y su amiga están tan buenas que incluso los adultos ya no se pueden resistir y más de un triángulo amoroso... de verdad
Ufff que coraje he pillado:
un bes💕

Estephania dijo...

¡Hola! Segunda reseña positiva que veo de este libro, me ausente un tiempo de blogger así que me estoy tomando con calma el ir viendo que esta en tendencia y que me llama muchísimo y todo con paciencia. Me alegra haber pasado a comentar por aquí de nuevo después de un tiempo, un abrazote.

Lecturas Drew Fields dijo...

No conocía el libro, aunque lo dejaré pasar, no es muy de mi estilo :)

Anónimo dijo...

Hola
Me sorprende ver que le echas flores a una historia de este genero XD Pero mira que lo único que me ha llamado la atención es la portada, me ha pasado un poco como a ti sobre lo mismo en varias historias, lo que me ha provocado alejarme un poco del género, aunque me ha ayudado para explorar otros.
Me alegra que lo disfrutes, no entiendo como sigues disfrutando aumentar el número de sagas sin terminar XD
Saludos.

May dijo...

¡Hola!

No sabes las ganas que tengo de leer este libro, pero sobre todo es por las buenas críticas que estoy leyendo. Espero no ir con las expectativas super altas y que luego me defraude :(

Un besito.

Maria ML dijo...

Hola! de momento a mi no me llama la atención, me resulta bastante parecida a otros libros del género y menos si es el primero de una saga y no es autoconclusivo asi que lo dejo pasar pero espero tu reseña del siguiente a ver qué te ha parecido. Besos!

Aran y MJ dijo...

¡Hola! Me llama la atención la historia pero ahora me apetece leer más otro tipo de novelas.
Gracias por la reseña =)
¡Un abrazo!

Ray dijo...

Esta vez no me tientas, el género no me llama. Aunque no te haya encantado, pero me alegro que te haya hecho pasar ratos entretenidos, ya es algo. A ver qué tal los siguientes.

Un beso ;)

Maite Gil dijo...

¡Hola! Este libro me había llamado la atención por la portada, pero cuando leí el argumento lo descarté. Y tras leerte creo que hice bien, aunque me tientas un poco con lo de que se lee rápido y no hay instalove. Igual me lo pienso.

Un besazo

Jardines de papel dijo...

¡Hola! Yo quiero darle una oportunidad a pesar de todo ya que tiene algo que me llama xD. Ya depende de si me gusta o no pues seguiré con la trilogía :). Qué bien que no haya instalove, es maravilloso. Gracias por la reseña :).
Un beso desde Jardines de papel .
¡Nos leemos!

Anónimo dijo...

¡Hola!Cuanto tiempo sin pasar por aquí. Yo creo que no he leído nada de New Adult, he leíedo la sinopsis y me ha picado la curiosidad, pero me ha echado atrás que sea una trilogía. Por el momento lo dejaré pasar. A ver si la protagonista madura un poco para la siguiente entrega y así lo disfrutas más.

Un abrazo^^

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Tampoco me estoy animando demasiado con este tipo de historias, me pasa como a ti de que veo muy repetitivos los desarrollos y hay ciertas cosas que no me convencen por completo. Que bueno que esta historia te haya llamado la atención y en términos generales te ha gustado la lectura, quedaste con ganas de continuar con la trama. La verdad es que no me llama la atención y como estoy leyendo tan poco últimamente, pues prefiero embarcarme con aquello que me interesa por completo para que no me provoque un bloqueo lector o parecido.
Gracias por la reseña.
Bεѕ🌟ѕ 🌙