domingo, 4 de noviembre de 2018

Veo, veo... | Terror (II)


Como os dije la semana pasada, he visto varias películas de terror en los últimos meses (bueno, en los últimos meses y siempre pues es el género que más disfruto en el cine junto a la acción xD). Nunca me había planteado hacer este tipo de entradas, pero como últimamente estoy recuperando un poco el ritmo, aprovecharé y os hablaré brevemente de las películas que he ido viendo y si me han gustado o no. Incluso me estoy planteando hacer algún tipo de entrada especial de zombis por ejemplo (como no jaja), lástima que el mes idóneo se me ha pasado de largo casi sin tiempo para respirar :(



FELIZ DÍA DE TU MUERTE No tengo del todo claro que la calificación de terror sea correcta, yo la vi más bien esperando una película de comedia y sí, tiene esos toques que te arrancan una carcajada. Sé que a mucha gente se le hizo pesado eso de ir repitiendo el mismo día una vez tras otra, pero a mí me resultó bastante ameno gracias a que la protagonista va cambiando pequeñas cosas día tras día.
En cuanto a pasar un rato entretenido, cumple su función, pero poco más pues el asesino es bastante predecible. 

LOS EXTRAÑOS: CACERÍA NOCTURNA Es la "segunda parte" de esa película en la que una pareja era aterrorizada por unos encapuchados. En esta ocasión, las víctimas serán los cuatro miembros de una familia que llegan de noche a un camping para ver a unos familiares. No es época vacacional por lo que estarán solos, en un lugar dejado de la mano de Dios y rodeados de psicópatas. Más de lo mismo

EL SECRETO DE MARROWBONE ¿Quién no ha visto esta película a estas alturas? Me encantó, de principio a fin, sobre todo porque durante gran parte de la película no estaba viendo venir lo que había ocurrido realmente. Sufres por los cuatro hermanos, es inevitable y, aunque el motivo por el que huyen de su hogar en un principio seguramente lo veréis venir, no tengo claro que esperéis todo lo que ocurre al final. Se merece la fama que tiene y es una de las pocas películas que, tras verla, me ha dejado con ganas de leer el libro igualmente. 

GHOSTLAND Una famosa escritora vuelve a su casa a ver a su madre y su hermana años después de que fueran atacadas por dos perturbados a los que su madre consiguió reducir. Su hermana nunca fue capaz de superar el ataque y, al poco de llegar, la protagonista se da cuenta de que en la casa ocurren cosas inexplicables.
Mi gran sorpresa de este año sin duda alguna. Al empezar no tenía claro si estaba viendo una película de psicópatas o de fantasmas, hay momentos realmente creepys entorno a la hermana en los que no sabes si hay alguna entidad sobrenatural o si realmente se ha vuelto del todo loca. Cuando ya no sabía qué pensar, de pronto se encendió la bombillita en mi cabeza, entendí de golpe lo que estaba viendo y no puedo más que aplaudir a los guionistas por coger la típica película de psicópatas asesinos y darle esa vuelta de tuerca que la diferencia de todas las demás.

LOS INQUILINOS Otra película raruna que veo por mi suegro xD Le encantan las películas de terror y como sabe que a mí también, siempre tiene alguna preparada para esos días que vamos a comer y él no tiene que irse a trabajar justo después. 
Nunca había escuchado de esta película y al verla entendí por qué. Nos trasladamos a la época de la Primera Guerra Mundial, en un pequeño pueblo donde lo más raro son esos dos hermanos que viven en una gran casa aislados de los demás. Enseguida nos damos cuenta de que la vida de estos hermanos está condicionada por una maldición entorno a su familia.
Es bastante previsible y el final no me convenció demasiado. Es de esas veces que me siento en el sofá con un libro en el regazo y mi atención va del libro a la película y viceversa.

17 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Mira que el terror y yo no nos llevamos muy bien, pero hay películas que me llaman la atención cómo por ejemplo El secreto de marrowbone, será que me gusta pasarlo mal jaja
Besitos :)

Atrapada dijo...

Me anoto alguna para mi compi de blog pero en esta ocasión el género no es para mí, terminé saturada =)

Lecturas Drew Fields dijo...

Uff, me gusta entre cero y nada el género de terror, así que no creo que llegue a ver ninguna de estas películas >.<

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Como ya te dije en la entrada anterior y bueno lo sabes de sobra, jejeje, no me veo viendo este tipo de películas y eso que Oscar me lo propone muchas veces pero no, sino luego no dormiré, jejeje.
Besos!
tqq!

Ana LI dijo...

Hola! me gustaría una entrada de zombies xD, no sigo mucho el género de terror pero cada tanto me gusta ver alguna cosa, y la del Secreto de Marrowbone me sorprendió muchísimo. Las otras no las conocía, me dio curiosidad la de Los inquilinos al comienzo de tu comentario, pero si no te convenció la descarto.
Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

Anabel Samani dijo...

De esta tanda solo he visto "El secreto de Marrowbone" que me gustó mucho. Me apunto "Ghostland".
Si no las has visto te recomiedno "Déjame salir" y "No respires", están entre el terror y el suspense psicológico. A mí me gustaron bastante, sobre todo la primera.
Un beso.

Lit dijo...

Hola Anabel!
Vistas las dos ;)
Has visto la serie "La maldición de Hill House"? Estoy terminando ya y está realmente bien.
Un beso!

Anabel Samani dijo...

No,no la he visto, pero tengo que hacerlo ;-) TAmbién tengo que ver la serie "Castle Rock" XD
Besos :-)

Anabel Samani dijo...

Te comenté antes, pero no sé si te llegó. Te decía que no he visto la serie pero que tengo que hacerlo, y que otra que me apetece mucho es "Castle Rock" XD XD
Besos.

Jardines de papel dijo...

¡Hola! Excepto Ghostland y Los inquilinos las he visto todas :D. La cosa es que solo me gustó El secreto de los Marrowbone, pero es que es una MARAVILLA. EN serio, vaya película. La vi hace poco y me sorprendió mucho. Gracias por traernos esta entrada.
Un beso desde Jardines de papel .
¡Nos leemos!

Sorasaku dijo...

¡Yo no he visto aún el Secreto de los Marrowbone! El terror no me va mucho, así que no suelo ver pelis de ese género pero hablan TAN bien de esa película que estoy deseando verla xD siento que me estoy perdiendo algo muy bueno, jajajaja.

La de Feliz día de tu muerte me llama también, precisamente porque parecía menos de terror y todo esto de repetir el mismo día, rollo el día de la marmota, me gusta.

Andrea Sandoval dijo...

Holaa!

De las que mencionaste solo he visto "El secreto de Marrowbone" me parecio buena, pero no excelente... Del resto quisiera ver la segunda película de "Los extraños" por qué recuerdo que la primera fue muy buena! Y "Ghostland" que tambien llama mi atención.

Saludos!💟

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Pues la verdad es que te tengo que confesar que si me veo una o dos películas al año son de terror o por lo menos una de ellas, es le género favorito de mi marido y mío, nos encanta, aunque no somos de gore somos más de paranormal. Y sí levanto la mano en que soy de las pocas personas en el mundo que no he visto la peli de Marrowbone pero la tengo muy pendiente y a ver si la veo de una vez ya.
Muchos besos.

J. J. dijo...

Hola, tengo ganas de ver la de Feliz día de tu muerte y El secreto de Marrowbone. Gracias por las recomendaciones.
¡Nos leemos!

Ray dijo...

Me llevo apuntada la de El secreto de Marrawbone. Qué bien que tengas ese buen rollo con tu suegro, y compartáis al menos la afición del cine de terror. Yo con quien me llevo de arte es con mi suegra, aunque nuestra relación es más culinaria, a ella le encanta cocinar, y a mí comerme las cosas ricas que prepara, jajaja.

Un beso ;)

Anónimo dijo...

Hola
Mira que me gusto la portada de Ghostland y al ver que ha sido toda una sorpresa para ti, me entrado la curiosidad, quizas y le digo a mi novio que la veamos.
Saludos.

Isabel Tomma dijo...

Hola!
A la pregunta: ¿Quién no ha visto esta película a estas alturas?, alzo la mano y agrego que no he visto ninguna de las que mencionas. Ya sabes que soy muy miedosa, no voy a negar que algunas historias se ven interesantes y lo más seguro que me pierda buenas tramas, no obstante al final no disfruto porque quedo paranoica, me tapo los ojos a cada rato y quedo con una mala sensación en el cuerpo jajajajaja [muy, muy miedosa].
Bεѕ🌟ѕ