martes, 16 de abril de 2019

Veo, veo... | Series (I)


Tras un tiempo sin ver ninguna serie parece que poco a poco voy recuperando el ritmo y cae algún capítulo de vez en cuando (o varios en un mismo día, para que mentir xD), así que aprovecho que empecé a hacer esta nueva sección con películas para incluir también las series. Estas no son todas pues me gusta poner solo 5 en cada entrada así que tarde o temprano caerá algún otro Veo, veo... de series.



ANATOMÍA DE GREY Empecé a ver esta serie cuando ya iba por la tercera temporada. Después de unos cuantos capítulos sueltos de esa misma temporada que me gustaron, decidí verla desde el principio para poder seguir la historia al completo y, más de diez años después, es la única serie que puedo decir que siempre llevo más o menos al día.
Sí, 15 temporadas son muchas, muchísimas, tantas que en uno de los últimos capítulos Anatomía de Grey ha conseguido superar a Hospital Central como serie hospitalaria con más capítulos y parece que dejará el listón alto pues ya se ha confirmado la temporada 16. Para mí podría haber terminado hace unas temporadas, pero después de tantos años les he cogido cariño a los personajes y es por eso que la sigo viendo, pese a que la importancia de los casos médicos ha ido decayendo en favor del drama de la vida de los protagonistas.

OUTLANDER Vi la primera temporada cuando ya estaba completa y no sé por qué no seguí en cuanto empezó la segunda. Creo que ya me cogió en esa época en la que me costaba mucho sentarme frente al televisor y el "ya la veré" se ha ido alargando hasta hace un par de semanas que finalmente me puse el primer capítulo de la segunda temporada. No he avanzado demasiado, pues los capítulos son más largos de lo habitual, pero esta segunda temporada ya empieza fuerte y la verdad es que está interesante.
Supongo que la mayoría sabréis que Outlander está basada en los famosos libros de Diana Gabaldón, siendo el primero de ellos Forastera, donde la protagonista Clare, una enfermera superviviente de la Segunda Guerra Mundial, viaja sin querer en el tiempo y se encuentra de bruces con el clan escocés de Jamie, protagonista masculino que hará las delicias de muchas.

IZOMBIE Pese a tratarse de una serie de zombis nunca me había llamado mucho la atención y, antes de retomar Outlander, me metí en Netflix sin tener muy claro que podía ver cuando me salió esta serie entre las sugerencias, me animé con el primer capítulo y, sin comerlo ni beberlo, estoy a la mitad de la cuarta temporada. 
IZombie nos plantea un mundo en el que los zombis existen y, gracias a la ingesta habitual de cerebros, pueden llevar una vida completamente normal y pasar desapercibidos una vez se tiñen el pelo y se broncean. Liv, una estudiante de medicina, es nuestra protagonista, aunque tras convertirse en zombi decidirá trabajar en el departamento forense para poder tener acceso a cerebros (sin necesidad de matar a nadie). Las alucinaciones que le provocan dichos cerebros la llevaran a colaborar con un inspector de policía para resolver los casos de asesinato.
Esta es la típica serie sencilla, sin demasiadas pretensiones, pese a que a medida que avanzamos la trama se va complicando cada vez más entre asesinos del Caos, empresarios sin escrúpulos, tráfico de cerebros, militares zombis, etc.

VIKINGS Los nuevos personajes de la cuarta temporada no terminaron de convencerme y es por eso que, tras finalizar esta, dejamos que Vikings cayera en el olvido... hasta esta semana que mi novio puso finalmente el primer capítulo de la quinta temporada. 
Recuerdo que empecé a ver esta serie con mi suegro y a la mitad del segundo capítulo la quitamos pues nos pareció aburrida... al cabo de unos días, mi novio la volvió a poner en casa y reconozco que sobre el tercer capítulo consiguió captar finalmente mi interés. Aún y así tiene muchos capítulos lentos, los personajes a menudo rozan la paranoia y el plus de estar basada en hechos reales se ha ido diluyendo por culpa de las licencias que se han ido tomando, por lo que la historia a grandes rasgos es real pero con muchos personajes eliminados y reemplazados por otros que se han sacado de la manga.

CRÓNICAS DE SHANNARA Otra de las sugerencias de Netflix que empezamos a ver por curiosidad y que creo que ni mi novio ni yo tenemos demasiadas ganas de seguir a pesar de que en ella aparecen Ivana Baquero (El laberinto del Fauno) y Manu Bennet (Spartacus). Tras los primeros capítulos, estos empiezan a resultar largos y repetitivos y Poppy Drayton, la otra protagonista femenina, no ayuda demasiado, no me gusta nada como actúa. No descarto hacerme con el primer libro de la trilogía principal en algún momento pues la historia sí me parece interesante... es solo que es de esas que creo que resultará más entretenida en libro que en serie.



Ahora que finalmente parece que retomo las series, ¿tenéis alguna recomendación?

6 comentarios:

  1. Hola! Anatomia de Grey he visto capítulos sueltos y aunque me gustaría empezarla la veo tan larga que me da un poco de pereza, jejeje. A ver si cuando termine GOT y volvamos del viaje convenzo a Oscar para verla, jejeje.
    Outlander también quiero verla pero mi prima me dejo los cinco primeros libros y me gustaría leerlos antes de empezar la serie así que esta tardaré en ponerme con ella.
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Se me antoja mucho comenzar anatomía de Grey pero es que 15 temporadas emitidas imponen muchísimo, así que por ahora la dejaré pasar, pero no descarto que caiga en cualquier momento. Estoy encantadísima con IZombie, es cierto que ya es momento de dejar a la serie descansar, pero pensar que la quinta temporada será la última me da cosita, porque es una serie que sin pretender mucho es maravillosa! Con las demás lo intente y no conecté, lo sé, debo ser el único bicho raro que no esta loca por Outlander
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    he retomado Anatomia de Grey y querría empezar a ver IZombie pero son series que avanzarán despacio ya que soy la única en casa que quiere verlas, lo que quiere decir que tocará hacerlo cuando esté sola :)
    Las crónicas de Shannara no sabía que tuvieran serie, solo conocía el libro al que le tengo unas ganas terribles.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me paso como a ti en algunas series como antinomia de Grace que recién la he vuelto a verla y las crónicas que no pude ver más de los dos episodios.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me pasa lo mismo, me cuesta mucho sentarme a ver series en general. Pero con Vikings tiré la toalla, ya seguir la saga me cuesta horrores y dudo mucho que la retome.
    De las otras conozco de nombre pero nunca las vi. Outlander me da mucha curiosidad.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  6. Pues no he visto ninguna y ninguna me llama mucho
    Te recomendaría "Dark", "Killing Eve" y "La maldición de Hill House". "Una serie de catastróficas desdichas" también.
    Si se me ocurre alguna más, te cuento.
    Besazo.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!