viernes, 5 de abril de 2019

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja de Sarah MacLean

Título original: Nine rules to break when romancing a Rake (2010)
Autora: Sarah MacLean 
Saga: Love by numbers #1/3
Género: Romántica histórica
Editorial: Versátil
Traductor: María José Losada Rey
Primera edición: Mayo de 2011
Nº páginas: 432 páginas
Precio: 19,95€

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas...
NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA: 
1. Besar... apasionadamente. 
2. Fumar puros y beber alcohol. 
3. Montar a horcajadas. 
4. Practicar esgrima. 
5. Asistir a un duelo. 
6. Disparar una pistola. 
7. Jugar (en un club de caballeros). 
8. Bailar todos los bailes en una fiesta. 
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.


Si recordáis mi Top Ten de autoras que permanecen en mi lista de pendientes (solo 10 de ellas, no os creáis que solo tengo esas) que hice el año pasado, sabréis que Sarah MacLean era una de las fijas incluso antes de tener el blog... por eso cuando en Oasis literario se dijo de leer uno de sus libros que encima era el inicio de la trilogía que tengo pendiente... no me lo pensé demasiado y ahora me pregunto si no hubiera sido mejor que siguiera en mi lista de pendientes.

Lady Calpurnia Hartwell se ha resignado a ser una solterona. Sabe que no encaja con la idea de hermosura que tiene la sociedad y se niega a casarse sin amor, por lo que sabe que su destino se encuentra en el campo cuidando de sus futuros sobrinos así que, tras escuchar sin querer una conversación en referencia a ella, decide que, antes de enfrentarse al que sin duda será su destino, quizá podría hacer unas cuantas locuras, cosas que solo por ser mujer se le niegan sin ningún miramiento. Puesto que no va a casarse, ¿por qué no arriesgarse un poco? Es por eso que Callie elabora una lista de 9 locuras y en el momento en el que consiga tachar la primera de ellas, el conde Ralston y su familia entrarán de lleno en su vida, pues este le pedirá que ayude a su recién descubierta hermana a ser aceptada en sociedad. Que ella lleve los últimos diez años enamorada de dicho conde, solo hace que complicar las cosas.

Es fácil empatizar con la protagonista, sobre todo teniendo en cuenta la sociedad encorsetada en la que le ha tocado vivir. Ya en su presentación en sociedad Calpurnia tiene claro que no cumple con el canon de belleza que buscan los hombres y que será complicado que alguno se interese realmente en ella. Diez años después, tras recibir varias ofertas de matrimonio de hombres mucho mayores que ella y otros que solo van tras la fortuna de su hermano, Callie ha tirado la toalla y se ha resignado a sentarse con el resto de solteronas. 
Es frustrante ver como se pasa por alto el carácter o la inteligencia de la protagonista y se la reduce tan solo a un cuerpo voluptuoso y unos ojos y pelo aburridos; como los ojos de todo el mundo se van detrás de su hermana pequeña y como Callie tiene que aguantar estoica los desprecios de los hombres que la tildan de aburrida sin siquiera conocerla. 

El planteamiento inicial de la autora es interesante, a Callie no le sirve completar las locuras en la intimidad de su casa si no que quiere vivir la experiencia completa ya que no es lo mismo beberse un whisky en el estudio de su hermano que hacerlo en una taberna, por lo que algunas de las mejores partes del libro son aquellas en las que Callie hace planes junto a su leal sirvienta Annie para colarse en uno u otro sitio sin ser descubierta.
Los secundarios también han sido un gran acierto, desde los hermanos de Ralston, en especial Juliana con su carácter volátil, hasta la propia familia de Callie, sobre todo con su excéntrica madre y su visión de la moda y el decoro un tanto peculiar.

Que Callie siempre sea sorprendida por la misma persona en estas aventuras le resta un poco de magia y llega un punto en el que tanta casualidad deja de ser creíble, aunque la historia sigue siendo entretenida. La facilidad con la que Ralston termina con su amante para no perjudicar a su hermana, pese a la reputación de mujeriego que le precede, no deja de ser curiosa, pero teniendo en cuenta la época en la que viven puedo llegar a entender que ponga la reputación de su hermana por delante de todo. 
Aún y así, hay dos detalles que sí han conseguido molestarme: en primer lugar, el título es totalmente erróneo, pues la finalidad de la lista en ningún momento es la de conquistar al granuja. Como he dicho antes, Callie decide hacer estas locuras porque la gente la considera pasiva y quiere hacer algo atrevido antes de enfrentarse a su destino definitivo, pero en ningún momento tiene intención de que nadie se entere de nada (aunque como ya se va a quedar soltera si la descubren... de perdidos al río). En segundo lugar, y esto es lo que realmente consiguió enfadarme, la autora lanza por la borda TODA la historia en UNA sola página. No diré por qué ya que sería un spoiler innecesario, pero, dejando de lado un pequeño detalle, no estoy para nada de acuerdo con lo que afirma Callie en ese momento concreto. Me quedé con la sensación de que todo lo que había leído hasta entonces había sido para nada.

Hay historias entretenidas sin grandes pretensiones, divertidas, curiosas y bien ambientadas (sin entrar en detalles históricos, pero donde se aprecian más o menos las costumbres y la forma de hablar de la época) y Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja para mí entra en esta categoría. Aunque también es el primer libro que consigue enfadarme con una única página... por lo que no termino de tener claro si voy a seguir con esta trilogía.

17 comentarios:

  1. Hola! Esta autora también está en mi lista de las que quiero leer y con la lc quería hacerlo pero la verdad es que lo empecé y ya no fue lo que esperaba y tampoco terminaba de engancharme y lo dejé para más adelante y de momento aun no he seguido. No sé si por el grupo dijiste que fue lo que te enfadó tanto, intenté no leeros por si me animaba de nuevo con él así que me has dejado con la intriga por saber el por qué de tu mosqueo. Igual cuando tenga más tiempo lo leo solo por eso, jejeje.
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lit.
    El genero histórico no me hace mucha gracia, por lo que lo voy a dejar pasar. Tal vez más adelante me anime con el, pero de momento no.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Admitimos que el título es terrible, no por que no sea llamativo, sino porque echa a perder la obra, ensombreciendo totalmente la finalidad de una lista hecha para vivir.
    Recuerdo que este libro causó polémica, a mi me gustó mucho aunque nuestra Calli terminase encontrándose con Ralston. Lo que me divertí con nuestra chica y su sirvienta cando salía a cumplir su cometido y lo que me encantó lo valiente que es.
    En lo tocando a lo chirriante que es esto del canon de belleza, debo admitir que me chocaba que ninguneasen no solo los hombres a la chica, sino las mujeres, que ganas de darte dos tortas a las tías, por díos.
    En fin, que lo he disfrutado y espero volver a coincidir contigo en romántica.. a ver si te llevo al huerto:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad este libro a mi me gusta mucho, entiendo que te hayas mosqueado, porque es cierto que con eso la autora consigue echarse tierra a si misma y a la historia que creo, pero en general difruté mucho de esta lectura y de la trilogía. Aunque el tercero y yo no terminamos de congeniar, porque antes me leí la tetralogía y de cierta manera hay una relación con esa historia y yo ya iba predispuesta. Si te animas a continuar la trilogía, estaré encantada de leer tu opinión sobre ella
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este es uno de mis libros favoritos y ahora me quedé con la duda porque no recuerdo cuál es ese momento en que la autora lo tira todo por la borda jaja Hace demasiado tiempo que lo leí, me has dejado intrigada. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Es un libro divertido m e gusto cuando lo leí. buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Este libro me encanta porque me resulta fresco y divertido, aunque tras mi última relectura noté cosas que han cambiado mucho en el estilo de la autora a mejor, al final siendo su primer libro tiene sentido.
    Me has dejado con la intriga de lo de la historia, no tengo tanta memoria como para imaginar a qué te refieres y no participé en la LC. Caguen jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué bueno que hayas disfrutado de la historia, al menos en su mayoría ja, ja, eh, que me ha intrigado eso de que la autora lo arruina en una páginas, es que ¿qué pasó? No me puedes no contar ja, ja, en fin, quizás algún día me lo lea porque me da curiosidad :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo no conocía a la autora ni al libro, y la verdad es que tampoco me llama mucho este tipo de historia :(
    Me gusta mucho tu reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lit! No es muy de mi estilo y en este momento tengo muucho pendiente, así que la tengo que dejar pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo pendiente a la autora, pero no creo que comience con este libro suyo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Yo este libro lo lei hace años y me gusto, si que es entretenido y como dices uno empatiza rapido con la protagonista, los hermanos tambien les cogi un poco de cariño aunque al principio creo que me caian mal.
    No me acuerdo mucho del libro pero me he quedado pensando en esa pagina de la que hablas y donde la protagonista hecha todo el libro al suelo. Me dio curiosidad y no me acuerdo.
    Lo del nombre del libro tal vez fue solo para crear Hype, pero si que esas nunca fueron sus intenciones.
    Saludos!! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, leí este libro hace tiempo y me entretuvo, simplemente, no recuerdo haberlo amado y pues bueno, ya se sabía en que iba a terminar apenas empezarlo. Me llama la atención que te haya hecho enojar en una sola pagina (no recuerdo esa sensación, ojala supiera que frase te hizo enfadar).

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Esta saga me llama bastante la atención, pero eso de que se trate de romance histórico no sé si me convence, porque no es de mis géneros favoritos. No sé si los disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, si te ha gustado más o menos yo te diría que por un página solo... no creo que en los demás vaya a pasar lo mismo.
    Lo del título es bastante desafortunado, da una idea de la historia que por lo visto es bastante errónea... En fin, marketing, supongo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Buenaas! en mi caso me encantó, me enganchó de principio a fin!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    a mi este libro me gustó más de lo que pensé al principio; que Callie fuera tan trangresora con la mojigatería de la que hacía gala de puertas para afuera, fue algo que me gustó aunque es verdad que siempre se encuentra con el mismo que la ayuda más o menos a salir de los lios en los que se va metiendo. Repetiría con la escritora, sin duda.
    Besos!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!