martes, 2 de abril de 2019

Wrap Up | 1r Trimestre 2019


Pues aquí vamos con el primer Wrap Up del año. Como ya os dije, a partir de ahora los publicaré de manera trimestral pues no voy a incluir los retos (puesto que solo me he marcado uno a parte del de Goodreads) ni voy a seguir intentando marcarme un TBR que no cumplo ni queriendo. 
Este inicio de año ha sido un poco caótico y por el momento tampoco tiene pinta de que vaya a mejorar. Con los exámenes de enero me encontré con muy poco tiempo para leer y eso derivó en un pequeño bloqueo lector que sigo arrastrando desde entonces y que hace que solo me atreva con historias "ligeras" que, seamos sinceros, me está costando la vida terminar. No es que no tenga ganas de leer, es que o no me dejan o me distraigo con el vuelo de una mosca así que supongo que en algún momento recuperaré el ritmo. O cerraré el chiringuito, una de dos xD (que tampoco es que haya leído poco, no me quejo para nada, solo que me cuesta mucho terminar un libro).


*Si hacéis clic en la portada del libro os llevará a su ficha en Goodreads*

Enero

El portal de los obeliscos (La Tierra Fragmentada #2) de N.K. Jemisin | Reseña |  | Esta historia es algo complicada de leer y seguro que no convencerá a todo el mundo, pero... ¡madre mía, esto está cada vez más interesante!
El juego del príncipe (El príncipe cautivo #2) de C.S. Pacat | Reseña |  | Contra todo pronóstico, este me gustó bastante más que el primero, sobre todo porque la actitud de uno de los protagonistas empieza a cambiar y no está tan centrado en el sexo. 
Las Runas del Alma de Elías Saavedra | Reseña | Libraco de fantasía el que aquí se ha marcado Elías Saavedra y encima es su primera novela. Seguidle la estela a este autor.
Tú no matarás de Julia Navarro | Reseña |  | Hacía muchos años que no leía a Julia Navarro cuando me lancé a por Historia de un canalla y me llevé un chasco... por suerte, su último libro si me ha gustado más, aunque sigo echando en falta a la Julia del principio.
Máquinas Mortales (Máquinas Mortales #1) de Philip Reeve | Reseña |  | Primer libro de cuatro (si no tenemos en cuenta el extra) y, aunque me encanta el mundo creado por el autor y promete bastante, los personajes dejan mucho que desear... 
Nada que no desees de Tessa Cooper Reseña |  | Primera publicación de una autora a tener en cuenta. Nada que no desees es una historia romántica con pequeños toques que la diferencian del resto.


Febrero

Fuego y Sangre (Fuego y Sangre #1) de George R.R. Martin | Reseña | ☆ | Narrado como una crónica, este es el primer libro de la bilogía centrada en el reinado de los Targaryen en Poniente. Aunque a ratos la historia se hace un poco cuesta arriba, sigue siendo una historia interesante para los amantes de la saga.
La rebelión del rey (El príncipe cautivo #3) de C.S. Pacat | Reseña  | Finalizo esta trilogía con un sabor un poco agridulce. La balanza está bastante igualada, pero admito que el final que le ha dado la autora no me ha convencido nada.
Érase una vez... las villanas de Eva M. Soler e Idoia Amo | Reseña | Segunda toma de contacto con estas autoras que he arrastrado tanto tiempo y sí, realmente me gustan sus historias, tanto en terror como en chick lit así que las iréis viendo a menudo por aquí (más que nada porque tienen tropecientos libros publicados y todos me apetecen ^^').
Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra #1) de Alice Kellen | Reseña  | Alice Kellen siempre es un acierto y lo demuestra de nuevo con su nueva bilogía que no nos habla solo de amor si no de la familia, de la amistad, del luchar para cumplir los sueños.
A ciegas de Josh Malerman | Reseña | Lo leí por primera vez en 2015 y ahora, tras ver la película, las chicas de Oasis se animaron a darle una oportunidad. Será porque lo he leído a tandas, pero esta vez me ha gustado algo menos... aunque sigo diciendo que tiene aspectos que merecen mucho la pena.
El visitante de Vallemedio de Ester Pablos | Reseña | Primer libro que leo de la autora y me ha dejado buen sabor de boca a pesar de que me habría gustado que se expandiera más, aunque es comprensible por el rango de edad al que va encarado. Me sonaba el nombre de la autora y no terminaba de ubicarla hasta que alguien comentó que es la misma autora de Los Apátridas, trilogía publicada por Escarlata Ediciones que cuenta con muy buenas reseñas.
El ojo de la cerradura de Anabel Samani | Minireseña | Relato de terror con el que os reiréis muchísimo con la protagonista y su manera de actuar. Muy rápido de leer pues tendréis ganas de saber como finaliza la historia y si su desquiciada protagonista logra salir con vida... o no.


Marzo

La princesa de papel (Los Royal #1) de Erin Watt | Pendiente de reseña ☆☆ | Culebrón. No hay otra palabra que describa mejor estos libros. Si queréis una historia con la que desconectar y no pensar demasiado (por mantener la cordura básicamente) estos libros enganchan como una mala cosa.
Laurie de Stephen King | Minireseña  | Relato del rey del terror que no entiendo por qué la editorial etiqueta como terror, pues no me lo ha parecido en ningún momento. Una bonita historia entre una perrita y su nuevo amo, con algún susto de por medio.
¿A quién teme el diablo? (¿A quién teme el diablo? #1) de Pablo Palazuelo | Reseña  | No me animé con el anterior libro del autor porque me echaban para atrás la cantidad de páginas (más de 600) y en cambio me he metido en otra trilogía sin saberlo. Si es que no es que las busque, vienen a mí solitas ^^' Si algo hay que reconocerle a este libro es que la frase promocional de la portada es totalmente cierta, pero tiene ciertos detalles que a mí no terminaron de encajarme.
Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja (Love by numbers #1) de Sarah MacLean | Pendiente de reseña ☆☆ | Sarah MacLean era una de mis eternas pendientes y ahora me pregunto si no habría sido mejor que siguiera así... no es que el libro no me gustara, es entretenido y se deja leer perfectamente, es solo que hacia el final hubo un par de detalles que me molestaron bastante.
Toda la verdad de mis mentiras de Elísabet Benavent | Reseña | Aunque mi amor por la autora se ha enfriado un poco desde la bilogía Horizonte Martina, sigo esperando sus libros con ilusión y siempre los leo al poco de publicarse pues es de esas autoras que sigue atrapándome en sus historias. Quizá este libro es el que más me ha gustado de sus últimas publicaciones, aunque hay ciertos detalles que tampoco han conseguido convencerme.


Reino de ladrones (Seis de Cuervos #2) de Leigh Bardugo Pendiente de reseña |  | Sí. Así sí, Leigh Bardugo. La Trilogía Grisha no terminó de convencerme porque a ratos parecía una historia fantástica y a ratos una romántica, todo endulzado y bonito y con protagonistas invencibles. La bilogía Seis de Cuervos tiene ese toque algo más oscuro que la autora consigue (acertadamente) mantener a lo largo de toda la historia. No solo por el lugar si no también por los personajes, llenos de claroscuros, con los que es imposible no encariñarse.

Insomnio de Juan Manuel Peñate Rodríguez Pendiente de reseña |  | Siempre lo he dicho, yo huía de los relatos hasta que me animé finalmente con un libro de Juan Manuel. Si aún no le habéis leído, no sé a qué estáis esperando, os prometo que sus historias os atraparán por completo y os sorprenderán.
El último regalo de Paulina Hoffmann de Carmen Romero Doerr Pendiente de reseña |  | El año pasado me crucé con varias reseñas de este libro que me dejaron claro que se trataba de una lectura que me iba a gustar y, en plena época en la que ninguna lectura consigue atraparme, este lo leí en dos días, algo que creo que ya dice mucho de la historia.
El Mundo de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, Elio M. García y Linda Antonsson Pendiente de reseña |  | Libro apto solo para los frikis de la saga y no solo por el precio. Si Fuego y Sangre tenía tintes de libro de historia, El Mundo de Hielo y Fuego es más parecido a una enciclopedia sobre el mundo creado por George R.R. Martin. En este grueso tomo podremos saber más de las distintas casas importantes de Poniente, de la historia antigua y de todos esos lugares que en la saga solo se mencionan de pasada.
Voz de Christina Dalcher Pendiente de reseña |  | Habréis visto este libro en infinidad de blogs en las últimas semanas y es que se trata de una distopía que ha dado mucho que hablar. Las chicas de Oasis se animaron a leerlo y reconozco que tiene situaciones que ponen los pelos de punta por lo realista que es todo. Aún y así, no he terminado de creérmelo del todo.

¿Qué libros habéis leído estos meses? ¿Alguna recomendación?

22 comentarios:

  1. Hola!
    Has tenido buenas lecturas. El único de todos que he leído ha sido El último regalo de Paulina Hoffmann, me encantó.
    Tengo muchas ganas de leer Toda la verdad de mis mentiras y Todo lo que nunca fuimos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen primer trimestre, a por el segundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues para tener bloqueo lector no lo has hecho nada mal, es lo que leo yo normalmente :)
    De todos los que nombras sólo he leído Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja y me gustó bastante, porque me ofreció lo que necesitaba en ese momento (una historia de amor y erotismo simple y ligerita). Tengo en casita esperando Fuego y Sangre, pero aún no me he atrevido a empezarlo, tengo que hacerlo con ganas y tiempo :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El de Alice fue una lectura genial. "Voz" nos gustó un poco más que a ti y coincidimos en puntuación con el de Paulina Hoffmann y "A ciegas".
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No sé de que te quejas, has leído un montón este trimestre. Suerte con el siguiente.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues tras leer lo que decías al inicio me imaginaba que con suerte terminabas 4 libros al mes y me consigo esto xD La verdad es que con A ciegas no pude, el libro se me hizo aburrido, aunque la historia me parece interesante, lo sé, no me entiendo ni yo. Espero leer pronto toda la verdad de mis mentiras y debo ponerme en breves con Voz, que sino no me da tiempo acabarlo y me echan del club xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Has tenido muy buenas lecturas, no coincidimos en ninguna pero algunas están en mi lista de deseos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!

    Mmmm me ha gustado mucho el resumen en 3 meses jajaj :D
    Veo muchas lecturas interesantes, tengo ganas de hincarle el diente al de Sangre y fuego, que tiene pintaza. También tengo muchas ganas de empezar con la trilogía de La quinta estación, ¡veo que no deja nada que desear!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Que rabia da la sensación de estar con un libro y ver que te cuesta un mundo terminarlo y que se te haga eterno. Creo que es incluso peor que el no coger ningún libro. Aun así veo que en general has tenido lecturas de todo tipo y algunas muy buenas, me alegro mucho por ello.
    Coincidimos con el de Beta, que a mi me gustó un poquito más, el de Alice que si coincidimos totalmente y el de El visitante de Vallemedio y ¿A quién teme el diablo? que también coincidimos bastante.
    A ver que nos depara este nuevo trimestre aunque me da que tú a mitad de este mes poco leerás ya (que nerviooos, jajaja).
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Mira que has leído libros eh, y el único que he leído ha sido Princesa de papel, aunque ya me llevo el de Érase una vez... las villanas y el visitante de vallemedio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa
    Y jolines, ¿te das cuenta que lo que llevamos de año solo hemos coincidido en cuatro libros? Es que me parece fatal por tu parte que te niegues a venir a mi lado... algo tendré que hacer, ya que al final me llevas al lado oscuro, me lo veo venir.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Una entrada muy completa y además veo que llevas muy muy buenas cifras así que espero que puedas continuar así el año. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola. veo que te fue bien en Marzo, digo te gustaron tus lecturas, exceptuando los Royas, que no como no amaste esa familia jajajajajajajaa, el relato de King lo tengo a ver si lo leo pronto y Juan Manuel me gusta mucho tambien asi que me apunto el de él.

    ResponderEliminar
  14. Hola, muy buenas lecturas me alegro que sea un mes muy bueno, espero con ansias leer ya los de Alice Kellen en mi país están tardando mucho, Reino de ladrones parece interesante me tendré que leer el primero, gracias por la entrada :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya primer trimestre! ¿Y te quejas de caótico?
    ¿y que es eso de cerrar el chiringuito? Nada, tú aquí, a alargar mi lista de pendientes :-D
    Y sobre la recopilación alguno lo he leído, otros están en la lista y otros en el Kindle (y en la lista, claro XD). Pero tengo muchas ganas de ver tu opinión de Voz, aquí me tienes esperando :-)
    Besazo.

    ResponderEliminar
  16. Algunos de estos libros se ven interesantes te mando un beso

    ResponderEliminar
  17. Tengo el ojo echado a alguna de tus lecturas, parece que has tenido un buen primer trimestre. A ver si se te pasa el bloqueo y encuentras algún libro que te atrape.
    Yo los TBR tampoco los cumplo nunca jajaja pero me gusta hacerlos, no sé por qué xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues a varios de aquí les tengo echado el ojo y ya están marcados como pendientes en mi lista de Goodreads, aunque vaya a saber cuando le doy prioridad, porque tengo más pendientes a los libros que tengo en físico esperando a que les de una oportunidad.
    Me alegro de que todos te hayan gustado, estoy esperando tu opinión acerca de varios de los títulos que nos presentaste.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  19. Veo que aunque te han ido agradando más, la trilogía de C.S.Pacat no te ha terminado de gustar, la verdad es que a mí ese final de trilogía no me convenció mucho tampoco >.<
    Del resto, el de Villanas me pareció una lectura súper divertida, y probé a unas autoras que seguiré a partir de ahora. Además, tengo el nuevo de Alice Kellen en mi casa desde que se publicó, pero nada, al fina lo leeré cuando se vaya a publicar el segundo a finales de mes JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  20. Uy que de lecturas! la de seis de cuervos me encantan! el de benavent le tengo muchas ganas. y el de villanas me encantó!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Jo, te envidio mucho por el montón de lecturas que has podido leer en tres meses. Yo antes leía más o menos la misma cantidad que tu, pero ahora no encuentro el tiempo para ello :(
    No he leído ninguno de los que mencionas, pero tengo especial interés por Voz y Todas la verdad de mis mentiras, los tengo más que pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Qué gustazo ver Insomnio entre tus lecturas, aquí, en uno de mis blogs favoritos, y con semejante notaza. ^^
    Al margen del relato de Anabel (que estoy deseando leer), me apetecen A ciegas y el relato ese de King, que por lo que cuentas pinta muy bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!