lunes, 28 de octubre de 2019

Hijo dorado de Pierce Brown

Título original: Golden Son (2015)
Autor: Pierce Brown
Saga: Amanecer Rojo #2/3
Género: Distopía
Editorial: RBA
Traductora: Ana Isabel Sánchez
Edición: Marzo de 2018
Nº páginas: 640 páginas
Precio: 18,00€

Como Rojo, Darrow creció trabajando en las profundidades de las minas bajo la superficie de Marte, soportando un trabajo agotador mientras soñaba con un futuro mejor para sus descendientes. Pero la sociedad que sirvió fielmente se construyó sobre mentiras y el único camino hacia la liberación es la revolución. Así Darrow se sacrifica y se convierte en un dorado, infiltrándose en ese ámbito privilegiado para poder destruirlo desde dentro.

Ya os comenté que estuve mucho tiempo postergando la lectura de esta trilogía. Me ocurría lo mismo con Las Guerras del Loto de Jay Kristoff, los metía en la wishlist de Amazon y al tiempo los sacaba; entraba en la librería, daba la vuelta con ellos en las manos y terminaba por soltarlos. Era como que me llamaba mucho la atención, pero siempre había algo que me echaba para atrás… en el caso de esta saga, Oasis literario terminó por darme la excusa para empezarla y tengo que admitir que la estoy disfrutando mucho más de lo que esperaba.

Al contrario de lo que yo esperaba este libro no empieza justo donde termina el anterior si no que tenemos un salto de 2 años. Darrow ha seguido con su formación, pero nos reencontramos con él justo cuando termina su período en la Academia, donde ha aprendido a tripular una nave y a batallar en el espacio. Supongo que Brown no quería sobrecargarnos con algo demasiado parecido al libro anterior y por eso ha decidido saltárselo.
La trama da un vuelco rápidamente y veremos cómo Darrow pierde el favor de la casa a la que juró lealtad, pero si ya en el anterior libro se adivinaba que entre los dorados todo son traiciones y ambición de poder, en este libro finalmente lo veremos en su máximo esplendor y le aplaudo a Brown la de vueltas que me ha hecho dar en este libro y las inseguridades que me ha provocado pues llegó un punto en el que ya no confiaba en nadie.
Algo que tampoco esperaba es que el pequeño grupito que consiguió sobrevivir al Instituto se encuentre separado por miles de quilómetros, así que el autor ya de entrada consiguió desubicarme por completo, pues esta historia no es para nada lo que yo esperaba.

Si Amanecer Rojo ya me pareció un libro sangriento por todas las atrocidades que los chicos cometen en el Instituto, pronto me di cuenta de que solo era la antesala a Hijo Dorado, donde finalmente estalla una guerra entre los dorados y aquí ya no se trata de chicos que mueren, en este libro se masacra sin piedad a familias enteras. Miedo me da empezar Mañana Azul.

Estos libros tienen ese algo que te atrapa por completo, empezando seguramente por el personaje de Darrow. Me fascina ir viendo esa dualidad que se da en él: recordad que Darrow nació rojo y decidió someterse a un duro y doloroso proceso para transformarse en dorado por venganza, para conseguir eliminar a los dorados, esos seres infames que se aprovechan de todas las castas inferiores y arrasan con todo. Pero Darrow ahora conoce a muchos dorados y se está dando cuenta de que quizás no todos son tan malvados como él esperaba y muchos han pasado a formar parte de su círculo más cercano por lo que Darrow empieza a preguntarse si realmente será capaz de eliminarlos a todos.

Los giros constantes y las sorpresas también ayudan a mantenerte pegado a este libro, admito que muchos de los giros ni siquiera los vi venir, en gran parte porque en realidad ya no esperaba que ocurriera nada más y lo que ocurre en las últimas páginas… queda claro que los dorados no tienen escrúpulo alguno, que cuando te metes con la casta superior recibirás golpes por todos lados.

La historia de Darrow me está encantando, estos libros son de esos que atrapan por visuales, de esos que no me importaría nada poder ver en la gran pantalla. Ahora solo me queda un libro para poder cerrar la trilogía original y espero que la historia no decaiga.

11 comentarios:

  1. Es para matarme, pero aún no he emepezado esta saga... Noviembre va a ser un mes de la leche porque no dejo de decir: a ver si lo leo en Noviembre jajaja No sé cuándo me pondré con estos, pero espero que al menos el primero caiga este año... :D

    ResponderEliminar
  2. Ains, mira que el primer libro de la trilogía me fascinó; pero como son libros tan densos no paro de posponer la lectura del segundo >.<
    Es una trilogía que quiero acabar si o si, aunque ya este año no creo que me de tiempo. ¡Espero que el final de trilogía te guste! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Estos libros llevan tanto tiempo en mi lista de pendientes que me había olvidado de ellos por completo, ahora, me has dejado con muchas ganas de conocer a Darrow y con muchas ganas de hacerme con todos los tomos aunque me tira un poco para atrás que sean tan sangrientos jajajajajaj


    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí hace mucho tiempo el primer libro, creo que fue el libro con el participé en la primera lc teniendo blog, con eso lo digo todo, jejeje. Aunque no me disgustó en algunas partes se me hizo un poco cuesta arriba y eso hizo que no siguiera con el resto de libros. Recuerdo algunos detalles de lo que leí de esa primera parte pero no el groso de la historia y no creo que en un futuro llegue a animarme a leer toda la trilogía entera.
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me puedo creer que unos libros de este estilo me llamen tanto la atención pero sí, cuando voy a la librería siento unas ganas terribles de comprarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Uff tiene una pinta estupenda. Lo malo es que siendo saga tengo poco tiempo pero aún así lo llevo anotado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues tristemente no he leído el primero, lo sé, no me tienes que mirar con esa mirada reprobatoria y zapateando la puntilla, que me pongo al día.. pero que conste que eres tu la que me lleva por mal camino
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola :3
    Estos libros los vi por bastante tiempo pero la verdad es que nunca me llamaron la atención del todo así que continuo dejándolos pasar, gracias por compartir tu opinión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente, gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Es una saga que voy leer algún día, pero cuando, ni idea xD
    Ahora mismo no me apetece empezar más sagas, pero más adelante seguro que la leo, porque tiene muchas cosillas que me atraen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Creo que ya te comenté que no me planteo leer esta saga, precisamente porque me quedé con la idea de que era muy cruenta. Pero esperaré a ver qué te parece el último, ya tengo un poquito de intriga. Por lo que cuentas no creo que decaiga, será todo lo contrario :-)
    Besos.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!