martes, 28 de enero de 2020

Reina de Sombras de Sarah J. Maas

Título original: Queen of Shadows (2015)
Autora: Sarah J. Maas
Saga: Trono de Cristal #4/7
Género: Fantasía, Retelling
Editorial: Alfaguara
Traductor: Carolina Alvarado Graef
Edición: Julio de 2017
Nº páginas: 708 páginas
Precio: 16,04€




Al final después de leer los 3 primeros libros de la saga hice un parón antes de continuar y nunca veía el momento de seguir con esta saga, pese a que me estaba encantando. Por suerte las chicas de Oasis literario se han puesto pesaditas otra vez para leer y terminamos por crear otra lc de la saga, en la que me he reenganchado para este cuarto libro.

¿Cómo se habla de la cuarta parte de una saga sin spoilear? Sobre cuando se trata de una autora muy dada a los giros argumentales y a la incorporación constante de personajes... Lo que tengo claro es que estos libros son un vicio, en cuanto empiezas es imposible parar y eso es algo que agradezco mucho pues parece que eso me ocurre cada vez menos.

Si me paro a pensarlo detenidamente lo cierto es que, en mi opinión, en este libro ocurren demasiadas cosas. Que por un lado es genial porque te obliga a seguir leyendo y, además, cada vez tenemos más claro el por qué de la reputación de Celaena: mientras los demás se centran en un único plan, nos damos cuenta de que ella va por libre atando todos aquellos cabos sueltos que puedan quedar, pensando no solo en ella y su objetivo final, sino en las vidas de todos los demás. Por otro lado, terminé el libro algo mareada, con la sensación de que debía dejarlo reposar para poder asimilar todo lo que había ocurrido hasta el momento y quizás, solo quizás porque con esta autora nunca se sabe, intentar hacerme una idea de lo que está por venir. 

Heredera de Fuego cambió la historia por completo, pero el verdadero punto de inflexión en la saga lo tenemos en este cuarto libro, cuando finalmente descubrimos algo muy grande y ciertos personajes finalmente entrecruzan sus caminos... A estas alturas está bastante claro quienes serán importantes en la guerra que está por venir aunque ya no tanto de qué lado se situarán y eso teniendo en cuenta siempre que Sarah J. Maas es totalmente capaz de introducir aún más personajes y probablemente tenga varios giros escondidos en la manga... 

Para mí, Trono de Cristal es una de las mejores sagas de fantasía juvenil, por los giros, por lo bien ideada que está la historias aunque en este punto ya no tenga nada que ver con la premisa de la que partimos. Es una de esas opciones perfectas para iniciar a un adolescente en la lectura, me parece más complicado que no se enganche a la lectura a que sí lo haga... la parte mala es que estos libros se han publicado en Alfaguara México, por lo que siguen habiendo errores en la adecuación de la traducción y, además, el único libro que falta por publicar en español y seguimos sin fecha.

Aunque Una Corte de Rosas y Espinas también me está gustando sigo sin entender porque ha tenido más éxito que la historia de Celaena. Esta me parece mucho más elaborada y, aunque existen tramas románticas y la protagonista me tiene un poco mosca con sus idas y venidas, es algo secundario, mientras que en ACOTAR es una parte muy importante de la historia.


Si os gusta la fantasía, seguro que esta historia os encanta. A los lectores habituales de fantasía más adulta seguramente les sepa a poco, pero yo la estoy disfrutando como una enana y no puedo hacer otra cosa que recomendarla.



Otros libros de la autora

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo esta saga a medias, el último que leí fue el quinto. La verdad es que estoy muy de acuerdo en lo que nos planteas al principio: la dificultad de hacer la reseña de una cuarta parte. Eso mismo me está pasando a mí con la reseña de Restore Me, que parece que me peleo con ella todos los días, jajaja.
    Sobre el libro, la verdad es que este fue justo el que a mí menos me gustó de la saga. Sé que esta saga tiene muchos amantes pero a mi me gusta mucho más la de ACOTAR. Creo que ahí la autora hizo un trabajazo. En esta me cuesta muchísimo conectar con los personajes D:
    Me alegra que te haya gustado. A mi el quinto me gustó mucho más, eso también debo decirlo.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Lit!
    En este libro justo me quedé de la saga, ya sabes que la adoraba pero luego me dio el bloqueo lector maldito, así que apenas leí unas pocas páginas. Tengo pensado releer los libros anteriores para poder continuar la saga, pero voy a esperar un poco, justo porque no tenemos fecha aún del último ni si verdaderamente se publicará. Me alegra saber que la autora sigue profundizando en los personajes y continuando la historia de maravilla, aunque es normal que al terminar te quedaras un poco mareada, porque tanta info de golpe necesita ser asimilada. Sobre lo que dices de ACOTAR, a mí la verdad es que las dos sagas me encantan por igual, son diferentes y cada una aporta cosas distintas, a pesar de que ambas sean de fantasía ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    ESTA SAGA SIGNIFICA MUCHÍSIMO PARA MÍ <3 Reina de Sombras me recordó de la magia de aquellas aventuras hechas de palabras. Este es de mis favoritos de la saga, aunque no creo que tenga tantos significados como los otros libros. Reina de Sombras es una aventura al 100%, llena de acción, giros inesperados, revelaciones y escenas que te aceleran el corazón. Todo junto. En su momento, yo nunca había visto un libro que fuera una aventura semejante, y todo lo que pasé leyendo Reina de Sombras fue lo que me llevó a la siguiente afirmación, una que me acompañó desde los 14 años hasta el día de hoy: "Esta es mi saga favorita." Y fue aquí cuando comencé a obsesionarme con Sarah J. Maas como ya lo saben todos. Este libro me causó tanto que llegué a decir que esta era una saga que todos debían leer. Creo que cada libro en esta saga habla de algo importante y tiene un significado propio. Y por eso valen la pena de la manera en la que lo hacen.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! Sin duda me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Hermoso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí estos libritos no me llaman mucho y por el momento no me he animado a leer ninguno de ellos. Tampoco la otra trilogía de la autora me gustó demasiado así que seguro que con estos no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no me he leído estos libros, pero ganas no me faltan eh. Espero animarme pronto a leer esta saga que se ve buenísima.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Lo que has demorado en leerlo, me dejaste hablando sola si es que no puede ser, pero que sepas que seguiré acosándote para que leas junto a mi el que sigue, porque es cierto, los giros de esta obra es que son.... NO he seguido con La corte, pero no me atrevo hasta terminar esta serie que me parece brutal...
    Pd. Te quiero (en vista que cierta Pili que tu y yo conocemos no te lo dice más porque no nos vistas) jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Yo quiero leerlos pero me estoy esperando a ver que pasa con el último, que parece que no hay noticias de momento :(

    ResponderEliminar
  8. Tengo en casa Una corte de rosas y espinas así que comenzaré con la autora por ahí y sí me gusta seguiré también con esta saga.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mi también me está encantando esta saga. Y estoy contigo en que esta es mejor que la otra, y eso que también me ha gustado mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola ❤
    Trono de Cristal solía ser una de mis sagas favoritas pero aún me quedan dos libros por leer y varias historias cortas y siento que vivo como Cazadores de sombras, a la espera de más pérdida y lágrimas ja ja. Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. No es mi estilo de género así que lo dejo pasar.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  12. hola,
    pues estoy con ACOTAR de esta autora, tengo que ponerme con el segundo libro y no creo que me ponga con este libro
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No me animo que ya son demasiadas las series y trilogías que tengo entremanos y el género fantástico tampoco es que me apasione.
    Un saludo y que sigas disfrutando con estos libros.

    ResponderEliminar
  14. En esos momentos no creo que me anime, pero espero que sigas disfrutándola como una enana jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No he leído ningún libro de la saga y por ahora las voy a dejar pasar.

    Besos.-

    ResponderEliminar
  16. Pero qué buena pinta tiene esta saga. A pesar de ser muchos libros, no me importaría hincarle el diente. Irónicamente, la otra saga de la autora no me llama nada.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola Lit.
    Este cuarto libro me gustó un montón y es como dices es una adicción de un no parar. Celanea cada vez me gusta mas, si cabe, así como Manon y Abraxos (sobre todo Abraxos, que creo que ya sabrás porque), pero sin duda me encanta Rowan. Al principio a Celanea no la veía ni con Dorian, ni con el guardia (perdona pero no me acuerdo el nombre, las chicas me matarían si supieran eso, con lo que les gusta este personaje) pero con Rowan la veo y me ancanta. Solo he leido los 4 primeros y tengo que decir que el tercero es mi favorito por el momento. Ya veremos como sigue.
    Ahora, lo que dices de que Una corte de rosas y espinas es mas famosa que esta es posible que sea porque Trono de Cristal no está publicada en España (bueno, solo está el primero) y mucha gente no la conoce, cosa que no es el caso con Una corte de rosas y espinas. Aunque en mi opinión, deberían de volver a traerla a España.
    PD: Con todo lo que te estoy comentando, vas a volver a llamarme acosadora, lo veo jajajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!