Autora: T. Kingfisher
Saga: -
Género: Fantasía juvenil
Editorial: Océano Gran Travesía
Traductora: Mercedes Guhl
Edición: Noviembre de 2023
Nº páginas: 354 páginas
Mi puntuación: ★★★★☆
Saga: -
Género: Fantasía juvenil
Editorial: Océano Gran Travesía
Traductora: Mercedes Guhl
Edición: Noviembre de 2023
Nº páginas: 354 páginas
Mi puntuación: ★★★★☆
Ésta no es la clase de cuento de hadas en la que la princesa se casa con un príncipe, sino en la que ella lo mata. Después de ver a sus hermanas sufrir durante años a manos de un príncipe maltratador, Marra —la tímida hermana menor criada en un convento— se da cuenta por fin de que nadie vendrá a rescatarlas. Nadie, excepto ella misma. Entonces, una poderosa bruja le ofrece a Marra los medios para matar al príncipe, si primero es capaz de completar tres tareas imposibles. Pero, como es habitual en los cuentos de príncipes, brujas e hijas marginadas, lo imposible es sólo el principio. A la misión de Marra se unen la bruja, una renuente hada madrina, un excaballero caído en desgracia y una gallina poseída por un demonio. Juntos, intentarán liberar a la familia de Marra y a su reino de su tirano gobernante.
Este libro fue una recomendación de mi librera, a pesar de que en un primer momento lo descarté porque me comentó que era como un cuento de hadas, historias que últimamente me dan muchísima pereza. Sin embargo, después empecé a verlo por todos lados y me di cuenta de que en realidad la historia le daba una vuelta bastante tétrica a los típicos cuentos, por lo que decidí hacerme con el.
Marra, nuestra inocente protagonista, es la hija pequeña de un pequeño Reino. Muy brevemente nos cuenta su infancia junto a sus hermanas y como estas han sido desposadas para asegurar el futuro de su pueblo, mientras que a ella la envían a un convento, para evitarle el mismo destino (o dejarla en la reserva, no termina de quedar claro). Años después, Marra es testigo del maltrato al que es sometida su hermana por parte de su esposo, termina por atar los cabos de todo lo que ha ocurrido hasta entonces y toma una decisión en firme: terminar con la vida del príncipe. Empieza aquí pues, el viaje de Marra para encontrar aliados a su causa.
Hay que ver lo mucho que he disfrutado este libro, sobre todo teniendo en cuenta lo reacia que era en un inicio. Lo cierto es que esta historia solo se asemeja a un cuento de hadas por el hecho de tener príncipes y princesas. Además, a Marra nunca le ha hecho especial ilusión casarse con un príncipe por lo que está encantada cuando le plantean su futuro en el convento.
Marra como protagonista al principio resulta un tanto exasperante, por lo inocente que es. Le cuesta horrores darse cuenta de la realidad: que el matrimonio de sus hermanas es puramente político para asegurar el bienestar de su pueblo a costa de sus vidas si es necesario y que no pueden hacer nada más que aguantar, pues hay cierta magia que protege al príncipe en cuestión por lo que es imposible matarlo... aunque Marra decide que quizás no tanto y que ella lo va intentar.
Creo que fue en este punto en el que la historia captó del todo mi atención, en cuanto Marra, personaje que me estaba desquiciando de lo inocentona que es, da un vuelco y decide que va a hacer lo imposible para quitar al príncipe de en medio. Me ha sorprendido su cabezonería por salvar a su hermana, aunque también se nota que lo hace en gran parte para salvarse a ella misma de sufrir el mismo destino. Me ha encantado como poco a poco va formando un pequeño grupo de personajes muy variopintos que la ayudarán en su misión.
Creo que lo que más me ha gustado de esta historia es la parte oscura de Marra. De forma muy sutil, Marra deja caer de vez en cuando que al salvar a su hermana también evitará correr la misma suerte que ella, sumado a la enemistad que une a ambas hermanas desde la infancia y a unos pocos detalles aquí y allá, me dio la impresión de que Marra en realidad está más interesada en el beneficio propio... y si ya de pasada logra ayudar a su hermana, pues bienvenido sea.
También he disfrutado mucho del resto del grupo, sobre todo porque en cuanto nos los presentan cuesta creer que no vayan a morir todos en el intento, pero por suerte vamos descubriendo los ases en la manga de todos ellos y empezamos a creer que quizás, y solo quizás, puedan tener una oportunidad. Y ese es otro de los puntos a favor de esta historia, la vuelta de tuerca que la autora le da a ciertos personajes habituales en los cuentos de hadas.
T. Kingfisher ha sido toda una sorpresa, por ese aire macabro que le da a la historia y aún y así, mantenerla en el rango juvenil. Voy a repetir con la autora en el futuro seguro.
¡Hola! Yo creo que esta lectura no es para mí, no soy mucho de historias con este tinte oscuro, pero me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)
ResponderEliminarLa tenía en el punto de mira, pero vamos, que seguro que no se me escapa ;-)
ResponderEliminarUn beso, Lit.
Hola!!!
ResponderEliminarSere sincera y breve, me ha encantado la reseña, desde la primer frase de la sinopsis sabia que tenia que leerlo asi que eso hare,
Gtracias por la reseña, me ha encantado
Nos leemos, besos!!!
No termina de convencerme, pero gracias por la info. Un beso.
ResponderEliminar