viernes, 3 de febrero de 2017

Reseña | Extraños

Título original: The Outliers
Autor: Kimberly McCreight
Saga: Extraños #1/?
Género: Thriller
Editorial: Montena
Traductor: Verónica Canales Medina
Primera edición: Septiembre de 2016
Nº páginas: 313 páginas
Precio: 16,95€

Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.
Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.

Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto.

Tenía mucha curiosidad por este libro desde que empecé a verlo en varios blogs y cuando busqué la ficha técnica de la editorial me encontré con la siguiente frase: "Un thriller que se meterá dentro de tus pensamientos." Frase que terminó de animarme a leerlo. 

No es que el libro me haya disgustado porque la verdad es que lo he disfrutado bastante pero si es verdad que la frase me parece un tanto... exagerada. Igual que los que califican a esta novela de "trepidante". Igual es cosa mía pero a mi no me ha parecido tanto. 



Wylie está en casa con su padre cuando reciben la visita de Karen, la madre de su mejor amiga Cassie. Karen está muy alterada ya que jura y perjura que Cassie ha desaparecido, que han discutido y no sabe nada de su hija y la policía se niega a ayudarla por lo que al final ha ido a ver a Wylie a ver si sabe algo de Cassie. Lo que no sabe Karen es que Cassie y Wylie llevan un tiempo distanciadas así que Wylie no tiene ni idea de donde está y empieza a preocuparse, esperándose lo peor.

Este distanciamiento se debe al rumbo que ha tomado la vida de Cassie y con el que Wylie no está para nada de acuerdo. Agravándose claro con la perdida que ha sufrido Wylie recientemente y que ha hecho que esta se encierre mucho más en ella. 

Pero Karen no será la única visita que reciba nuestra protagonista. Poco después de que su padre se vaya con esta a buscar a Cassie, aparece en su puerta quien ella menos habría esperado: Jasper, el novio de Cassie quién no le cae nada bien puesto que ella lo culpa en parte del distanciamiento de su amiga. Y sin saber bien como terminará aventurándose en un viaje con él después de recibir unos crípticos mensajes por parte de Cassie. 



Bien. Entonces aquí estamos ante la típica historia de: chica se junta con quien menos espera para lograr encontrar a alguien querido. Partiendo de esta base, poco a poco iremos desenredando qué ha pasado con Cassie (o no) y puede que logren encontrarla (o no). ¿Porqué Cassie ha desaparecido? ¿Quienes son estas personas que dicen querer protegerlos?
Conoceremos la historia desde el punto de vista de Wylie, quien nos va relatando todo lo que ocurre a su alrededor en primera persona e incorporando varios flashbacks al pasado en los que poco a poco iremos viendo que la desaparición de Cassie no es la primero extraña que pasa alrededor de Wylie. Por momentos pensé que me habría gustado poder conocer los puntos de vista de otros personajes pero el que solo sepamos lo que Wylie nos cuenta consigue mantener parte del misterio.
La historia en si no deja de ser interesante a la par que predecible, aunque tengo que reconocerle a la autora que durante gran parte de la misma ha logrado engañarme o al menos confundirme sobre quién tenía parte de culpa en la desaparición de Cassie y otras cosas que ocurren durante la lectura. El que sea predecible ha hecho que los giros en la historia no hayan conseguido el efecto esperado pero aún y así, toda la historia de trasfondo sobre el trabajo de los padres de Wylie sí es interesante y ha logrado que quiera seguir leyendo esta saga, sobretodo por la investigación del padre que me hace pensar que esta historia se complicará mucho más a medida que avance.

En cuanto a los protagonistas creo que no he terminado de entender a ninguno excepto con Wylie y realmente no ha sido hasta casi el final del libro que he empezado a entender un poco su comportamiento. Desde el inicio nos damos cuenta de que algo no está bien con ella, en gran parte porque ella misma no deja de repetirlo. Wylie tiende a preocuparse demasiado por las cosas, a darle demasiadas vueltas y normalmente esperarse lo peor. Estas reflexiones internas han acabado haciéndose pesadas aunque son parte del personaje, necesarias para entender lo que se nos planteará después creo que la autora se ha excedido.
Pero a la que menos he entendido ha sido a Cassie. De verdad que cuantas más vueltas le doy y aún teniendo en cuenta que es una adolescente que anda algo perdida sigo sin entender muchas cosas que hace. Me parece alguien muy fácil de manipular, crédula y egoísta. Y en cuanto a Jasper, enseguida vemos que no es como Wylie pensaba si no que hay mucho más bajo la fachada de tío duro y popular, que Wylie se ha creado una idea preconcebida de él, con la que tiene poco que ver. De refilón también conoceremos a Gideon el hermano mellizo de Wylie, quien espero que tenga más protagonismo en la segunda parte de esta historia.

En general, Extraños es un libro que he disfrutado bastante. No lo calificaría de trepidante ya que las reflexiones de Wylie me han entorpecido un poco la lectura pero como ya he dicho, tienen su porqué y espero que en el segundo libro esto cambie. Porque si, voy a seguir leyendo esta historia, con el final que tiene este libro es imposible no seguir con ella.


23 comentarios:

  1. ¡Hola, holaaaa!
    Sé que me esperabas por aquí, tranquila, seré buena, por lo menos en este comentario 🤓.
    Lo primero que he de decir es que pensaba que Wylie era un chico, es un nombre extraño para una chica, bueno, para un chico también, pero más para una chica.
    No, ahora en serio (aunque tampoco he mentido antes), la historia me llama la atención y, aunque si fuese una peli si la vería, en el caso de los libros siempre me da un poco de cosa de que se me hagan pesados. Si la peli es mala no me importa tanto porque es una hora y media perdida más o menos pero en los libros, si se hace pesado, y tú misma has dicho que las reflesiones de Wylie (en serio, ¿por qué?) son pesadas... pues miedito me da el resto. Aunque con lo exigente que eres, si el resto lo has disfrutado... no sé. Lo dejaré en mi lista de posibles por si me animo a leerlo.
    ¡Un besote con chocolate y nata! 🦄

    ResponderEliminar
  2. Yoo me voy por mi izquieeeerda,
    Yoo me voy por mi izquieeeerda,
    Yoo me voy por mi izquieeeerdaaaaaaa...
    Y vosotros a la mieeeer ♫
    Fdo: Sr. Burns

    ResponderEliminar
  3. Des esta historia he leído reseñas muy dispares, aunque creo recordar que la mayoría eran negativas, así que no sabía si animarme a darle una oportunidad... Después leí una reseña super positiva de una persona de la que me suelo fiar mucho, así que fue directo a mi wishlist, pero tengo que reconocer que todavía le tengo algo de miedo :P
    La verdad ese tipo de frases, la que te llamó la atención, normalmente están hechas para eso... Así que no me suelo fiar mucho de ellas, sobre todo porque cada persona es un mundo. A ver qué me parece a mi, porque odio las historias predecibles de este género... Y, si es muy predecible, me tienen que gustar mucho los personaje para que termine encantándome, y ya veo que a ti no te ha pasado ni lo uno ni lo otro xD En fin... ¡ya te contaré! ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad es que ahora no me apetece mucho este género así que lo dejo pasar. Y más si la historia te resultó predecible hasta en los giros.
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog y ya que me preguntaste qué tal la trilogía de Reckoners te contesto por aquí...
    Yo la estoy disfrutando aunque no son los mejores libros libros de Sanderson. Tienen un ritmo muy trepidante y son muy cinematográficos. A veces parece que en vez leer un libro estés viendo una peli de Marvel.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que pudo haberme llamado la atención este libro se esfumó cuando leí que era predecible. Me gusta cuando se mantiene el misterio y cada suceso sea inesperado. Pero de igual forma no tiene tan mala pinta, tal vez lo lea en algún momento.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! LA verdad es que yo con este libro me esperaba otra cosa. Igual algo más trepidante como decía el libro. Aparte, no llegué a congeniar con ninguno de los personajes y eso también hizo que en momentos el libro se me hiciera un poco cuesta arriba. Es verdad que tiene otros que te enganchan pero no sé, no fue mi lectura del año, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues me ha picado el gusanillo después de leer tu reseña, así que me lo apunto para leerlo en un futuro (espero) no muy lejano. Gracias por la buena reseña.
    Nos leemos. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Ya te sigo gracias a lunitas lectoras, nos leemos! Bsssss

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntado, me gustaría leerlo, tiene buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro en parte me llamó bastante la atención pero luego hay algo que no termina de convencerme y creo que voy a pasarlo mal con el libro (incluso miedo) así que lo sigo dejando para más adelante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta historia llamó bastante mi atención porque ando super enganchada con los thrillers y este prometía una trama trepidante, veo que es mejor no ir con las expectativas muy altas para evitar cualquier chasco y encima me entero que no es un tomo único, eso si que hace que me baje toda la moral porque tengo sagas a dos manos para terminar y que están esperando que empiece. De todas formas si lo tendré pendiente para darle una oportunidad en algún momento.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Este libro me llamó la atención en su momento pero ahora no sé porqué le he perdido bastante el interés y por ahora no es de mis primeras lecturas pero aun así algún día si se me da la oportunidad puede que lo lea para ver que me parece ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  13. Pues no se,a lo mejor más adelante me decido a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Vi este libro en la biblioteca de mi ciudad y me acordé de que lo tenia pendiente. Espero cogerlo la próxima vez que vaya aunque que sea una saga me echa un poco hacia atrás. De todas formas, me alegra que hayas disfrutado de la historia a pesar de que los personajes no te han convencido del todo.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  15. No me llama la atención mucho. Y si encima tiene más partes, ya sí que no me pienso animar jejejeje. Pero gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Lit!
    La verdad que el libro me llamó la atención desde que lo vi pero luego vi algunas reseñas flojas que me hicieron echarme hacia atrás. Gracias a ti, lo apunto de nuevo en mi Wishlist y espero animarme pronto a leerlo. Eso sí, creo que lo haré sin expectativa alguna y sin esperarme un thriller trepidante o me llevaré un chasco.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!!
    Eso de que las historias consigan engañarte me gusta bastante, porque cuando llegas al final y ves que estabas en el error, es genial, al menos apra mí:D
    Una pena lo de la abundancia de reflexiones:S
    Besazos y por cierto, me lo apunto que tiene buenísima pinta:D

    ResponderEliminar
  18. Hola Lit!!
    El otro día que fui a la librería tenía ganas de comprarlo pero no llevaba suficiente dinero jaja.
    Casi siempre en las frases de los libros ponen trepidante, sorprendente, espectacular! y luego nada de nada jaja. Este me atrae mucho porque me gustan los libros de este estilo, sobre todo si alguien está desaparecida y hay que encontrarla y salen cosas insospechadas :)
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Hola Lit!

    me alegro que te haya gustado. Yo lo tengo apuntado desde su publicación pero aún no pude hacerme con este libro, tengo ya demasiados pendientes. Igual espero ponerme con esta novela futuramente. Ojalá se publique la segunda parte pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Pues por lo que cuentas resulta que éste libro no me llama nada, de por sí que los thriller y yo no somos precisamente intimos. Así que lo dejo pasar, un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Este libro no me llama especialmente pero me alegra que lo hayas disfrutado y espero que el siguiente te guste :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Pues que te digo, la verdad que me gusta muchísimo su portada, pero bueno, de eso a que me llame la atención para leerlo, creo que por ahora paso.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Buf... la reseña me ha dejado un poco dividida. Por una parte quiero leer el libro pero por otra me tira un poco para atrás. Quizá le doy una oportunidad, pero desde luego no va a ser mi prioridad.
    Un beso y nos leemos <3

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!